Connect with us

Policiales

UN HOMBRE INTENTÓ DERRIBAR EL PORTÓN DE LA EMBAJADA CHINA

Publicado

on

Un automovilista fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra.

Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

El conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda es residente de la localidad bonaerense de Tigre

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300 .Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. 

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada. Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. También arribó personal psiquiátrico del SAME. Actúa en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18. Se quedó con las actuaciones la Seguridad Diplomática de la PFA y se abrió causa por Intimidación Pública.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Santilli, Dalessandro y Berard, participaron de la quema de Marihuana.

Publicado

on

Estuvo encabezado por Diego Santilli, Dalessandro y Berard. Participaron en la quema de más de 2.000 kilos de Marihuana, Santilli sostiene que es para el bienestar social ya que las drogas son dañinas, el operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad.

Dalessandro aclaró que fue un gran trabajo de la Policía de la Ciudad para que la droga no lleguen a los jóvenes y Berard enfatizó que el trabajo que se hace en las calles tiene un buen final.

La droga fue incautada en dos operativos derivadas de investigaciones hechas por la Fuerza porteña, en el marco por la lucha contra el narcotráfico, que lleva adelante  el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Justicia y Seguridad.

El primer procedimiento se dio en el Puente Rosario-Victoria, el 27 de enero pasado, cuando se secuestraron 1.047 kilogramos de marihuana, que eran transportados por un camión con dominio brasileño hasta Rosario para su posterior derivación.

El vehículo había ingresado al país por Misiones y, además de la incautación de la droga, se secuestró el camión y se detuvo al conductor, de nacionalidad brasileña.

La causa se inició por una investigación llevada adelante por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad.

Intervino el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, ante la Secretaría del doctor Diego Arce.

El otro caso ocurrió en marzo de 2019, cuando por medio de una investigación realizada por la División Operaciones Sur 5 de la Policía de la Ciudad en el Barrio Zavaleta, de Barracas, por una causa por drogas, se llegó a un domicilio de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, que era utilizado como centro de almacenamiento y distribución de estupefacientes.

Allí, con la colaboración de Operaciones Sur 7, Norte 5, Norte 6 y Norte 8, los oficiales lograron dar en el allanamiento con la suma de 1.057 kilogramos de marihuana y detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad paraguaya y un argentino.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Federico Hernán Villena y ante la Secretaría Número 2 del doctor Jorge Leonardo D’Amore.

Seguir leyendo

Policiales

Un hombre mató a golpes a su madre en Villa Urquiza

Publicado

on

Los vecinos escucharon los gritos y llamaron a la Policía, pero la mujer, de 58 años, no resistió. El hijo, de 31, tenía antecedentes de violencia.

La mañana del miércoles pasado, efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad se trasladaron hacia un domicilio de la calle Cullen al 5.300 tras el llamado de un vecino que escuchaba gritos de ayuda. Al llegar, los policías encontraron en la puerta de un departamento a la víctima, Alicia Amore, de 58 años. Estaba sentada en el suelo, apoyada en el marco de la puerta de ingreso a su domicilio, y decía que estaba muy dolorida. Alrededor suyo, había manchas de sangre.

A los uniformados les llamó la atención la presencia del hijo de la mujer, identificado como Luciano Delicavo, de 31 años, quien a pesar de que su madre se mostraba lastimada, se mantenía sentado en el sillón del interior de la vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza.

La mujer no pudo llegar a contar qué fue lo que le había sucedido debido al estado de conmoción en que se encontraba. Fue rápidamente asistida por médicos del SAME y luego trasladada al Hospital Pirovano con diagnóstico de traumatismos varios. Una vez allí, se corroboró que tenía severas lesiones en el hígado.

A día siguiente, el cuadro de salud de Alicia empeoró y murió por lo que la justicia dispuso la detención de su hijo bajo la sospecha de que agredió a su madre, ya que los vecinos habían denunciado anteriormente al hombre por diversos episodios de violencia.

La situación del hombre quedó más comprometida después de las declaraciones de sus vecinos, quienes también contaron que en otras ocasiones ya habían escuchado gritar a Alicia, supuestamente por los golpes que recibía. Además, aseguraron que el detenido los amenazaba constantemente y se mostraba con cuchillos y otros elementos peligrosos.

Seguir leyendo

Policiales

Quiso robar una bicicleta en el barrio Cornelio Saavedra y casi se mata

Publicado

on

Un hombre saltó la reja de un domicilio en el barrio Cornelio Saavedra, en las inmediaciones de las calles Burela y Macedonio Férnandez, para llevarse una bicicleta. El dueño lo vio por las cámaras y salió con el perro; y al intentar salir, el ladrón se cayó desde la punta de la reja y casi se desnuca.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de la casa donde se ve al delincuente saltando una pared e ingresando a la vivienda para robar una bici. El dueño del inmueble ve el accionar a través de la cámara y sale para enfrentar al ladrón. Éste  al ser descubierto se puso nervioso, inmediatamente trepa la pared, al saltar se enganchó el pie y cayó a la vereda. Pese al terrible golpe que se pegó, el delincuente logró escapar.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Leandro Barattucci - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de agosto: 23937