Connect with us

Un temporal de viento y granizo azotó a la ciudad de Pigüé

Publicado

on

Cómo afectó el temporal a la ciudad de Pigüé

00:27 .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } Video

Ráfagas de más de 100 km/h y una cortina de agua afectaron ayer por la tarde a los vecinos de la ciudad bonaerense de Pigüé. El temporal duró no más de 15 minutos, pero dejó a su paso árboles caídos, calles anegadas, y techos de viviendas y galpones desprendidos. «No hubo que lamentar ningún herido», dijeron aliviados desde el municipio de Saavedra.

Cerca de las 16, cuando el calor no daba tregua y los chicos se zambullían en las piletas, el cielo se cubrió en poco tiempo y la tormenta no tardó en llegar. Cayeron 31 mm de lluvia y se registraron ráfagas de viento que superaron los 100 km/h, según consignaron los medios locales.

Lo que dejó como saldo el temporal quedó registrado en las redes sociales de los habitantes de esta ciudad ubicada al sudoeste de la provincia.

Pigüé provincia de Buenos Aires las ráfagas alcanzaron los 100km /h pic.twitter.com/NhVVDPZYHP&- P . M [R] (@Polimartinezzz) February 4, 2020

La caída de ramas afectó el cableado eléctrico por lo que, durante algunas horas, no hubo luz en gran parte de Pigüé. La municipalidad informó que no hubo heridos y que tras la tormenta se habían iniciado las tareas de limpieza. «Estamos limpiando las calles para que no se tapen los desagües si sigue lloviendo», dijo a TN Javier Porta, de Defensa Civil de Saavedra – Pigüé.

Uno de los lugares más afectados fue el Parque Municipal local Fortunato Chiappara, que tiene una extensión de 15 ha. y está acondicionado para el disfrute de turistas y vecinos. Dentro del predio hay, inclusive, un complejo de piletas. Como hubo gran cantidad de árboles caídos, lel parque tuvo que ser cerrado. En el autódromo local se cayó casi todo el paredón que da a la ruta 33 y hubo varias voladuras de techos, informó el diario Semanario Reflejos.

ADEMÁS

Axel Kicillof dijo que pagará los US$250 millones con fondos propios por no llegar a un acuerdo con los acreedores

Kicillof. Cuáles son las consecuencias de evitar el default, según los analistas

Hasta el 3 de febrero. Axel Kicillof volvió a extender el plazo para negociar con acreedores por el bono BP21

Tiempo descuento. Qué puede pasar si Buenos Aires entra en default

Seguir leyendo
Publicidad

Politics

Nuevas medidas de la cuarentena

Publicado

on

Desde el Lunes 8 de junio de 20 a 8 horas se podrá realizar ejercicio físico el uso de barbijo no es obligatorio. También podrán abrir sus puertas los locales de indumentaria pero sin probadores,

los que no podrán abrir todavía son las iglesias, los que sí lo podrán hacer son los recitales y grabaciones sin público, que únicamente podrán ser posible vía streaming.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Rodríguez Larreta establecio  una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de Odontología y Medicina . que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación.

Primero se vacunaron los mayores de 65 años y personas con enfermedades de base y luego a los menores de 65 años. Más de 1500 voluntarios trabajaron en 82 puntos de la ciudad como centros de día , escuelas, iglesias y espacios culturales.

Se han aplicado dosis de Neumococos y Antigripales.

En el voluntariado han trabajado más de 7000 estudiantes, también se suman otros que realizan tareas en los barrios más vulnerables y seguimientos de casos positivos leves.

Tener el apoyo de la Universidad pública del país es muy importante para la Ciudad.

Seguir leyendo

Salud

Rodriguez Larreta agradecio a mas de 1500 voluntarios.

Publicado

on

Horacio Rodríguez Larreta realizó una videoconferencia con Alberto Barbieri y muchos estudiantes de odontología y de medicina que estuvieron como voluntarios en las campañas de vacunación antigripal.

Primeramente se vacunaron los mayores de 65 años y luego las personas con algunas enfermedades de base y luego a los menores de 65 años-

Mas de 1500 voluntarios de la UBA trabajaron en 82 puntos de vacunación que se realizaron en Iglesias, escuelas, espacios culturales y centros de dia.

Se aplicaron dosis de Neumococos y vacunas Antigripales.Los voluntarios también trabajaron con los trans de grupos de riesgo.

En el programa voluntarios de la ciudad trabajaron más de 7000 voluntarios, también hay otras personas que ayudan en diversas tareas de seguimiento en los barrios vulnerables-

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.