Connect with us

Ciudad

Una plazoleta de Núñez tendrá el nombre de Luis Alberto Spinetta, y sigue en espera una trama de la calle Iberá en Villa Urquiza

Publicado

on

Una plazoleta del barrio de Núñez llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta por ser «una de las figuras más influyentes de la música nacional», de acuerdo a una ley sancionada este jueves en la Legislatura porteña en homenaje al artista fallecido en febrero de 2012.

La iniciativa recibió una segunda aprobación para cambiar la actual denominación de Alexander Fleming con que cuenta el espacio ubicado entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, por el del músico.

El proyecto tuvo como autor al legislador Roy Cortina, y recibió 52 votos a favor de Juntos por el Cambio, del Frente de Todos y el Frente de Izquierda, en tanto se opusieron los diputados de La Libertad Avanza, el espacio político de Javier Milei.

En los fundamentos de su iniciativa, Cortina sostuvo que Spinetta es «una de las figuras más influyentes y destacadas de la música nacional» y que su obra forma «parte del entrañable patrimonio cultural de nuestra ciudad».

En tanto, quedó pendiente de tratamiento un proyecto que propone un homenaje similar al músico a partir del cambio de denominación de un tramo de la calle Iberá, en Villa Urquiza, con el nombre de Spinetta.

A lo largo de su carrera, Spinetta integró varios de los grupos fundamentales del rock nacional, como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, y también realizó numerosos discos como solista.

Además, obtuvo varios premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Konex de Platino como el más destacado solista masculino de rock de la década en la Argentina (2005), mismo galardón que ganó en 1985 y 1995, como autor y compositor de rock y cantante masculino de rock, respectivamente y, en 2009 ganó el Gardel de Oro.

Spinetta falleció en Buenos Aires el 8 de febrero de 2012, cuando tenía 62 años, y sus cenizas fueron arrojadas por su familia al Río de la Plata siguiendo su última voluntad, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires.

La iniciativa, en tanto, fue acompañada en septiembre pasado por familiares, amigos, vecinos y seguidores de Spinetta, quienes participaron de una audiencia pública en la Legislatura porteña, destinada a tratar el proyecto.

Por entonces, fue leída una carta enviada a la Legislatura por los hijos del músico en la que expresaron “el profundo agradecimiento por continuar honrando el nombre de nuestro padre Luis Alberto Spinetta”.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

El verano 2023 a pleno en el Parque Sarmiento y en toda la Ciudad

Publicado

on

Colonias de vacaciones, piletas, parques con juegos de agua, actividades al aire libre, escuelas de verano e iniciativas culturales son solo algunas de las propuestas que ofrece el gobierno porteño para que los vecinos y turistas disfruten de la Ciudad de Buenos Aires durante los meses de enero y febrero.

Una de las propuestas que se presentan este verano es Buenos Aires Playa 2023. En esta edición, el gobierno porteño programó actividades recreativas para personas de todas las edades. Funcionan de martes a domingos de 10 a 20 en el Parque de los Niños, en General Paz y Av. Cantilo (colectora), y en el Parque de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati.

Otra de las opciones que se presentan en la Ciudad para amortiguar los días de calor son las nueve sedes deportivas que cuentan con piletas de natación. En este caso, las piletas estarán abiertas hasta el próximo 28 de febrero de lunes a viernes de 17 a 19 (después de la colonia). Mientras que los sábados y domingos funcionarán de 11 a 19. El acceso es por orden de llegada, hasta agotar el cupo disponible, por lo que no hay necesidad de inscripción previa.

Las mismas están habilitadas en Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450 y Costanera. Palermo; Parque Sarmiento, Balbín 4750, Saavedra. En los polideportivos Colegiales, Freire 234; Chacabuco, Eva Perón 1410, Parque Chacabuco; ParAvellaneda, Lacarra 1257, Pque Avellaneda; Pomar, Mercedes 1300, Floresta; Santojanni, Patrón 6222, Liniers; Patricios, Pepirí 135, Pque. Patricios, y Pereyra, Vélez Sarsfield 1271, Barracas.

Las colonias de verano, en tanto, se erigen como una de las alternativas más buscadas por los padres de los chicos de entre 4 y 12 años. Con cupos agotados, más de 20 mil chicos disfrutarán hasta el próximo 3 de febrero de las Colonias Deportivas porteñas, que se desarrollarán en los 14 polideportivos barriales habilitados para tal fin.

Por otra parte, durante el receso escolar de verano, chicos, chicas y adolescentes de todos los niveles educativos participan de una nueva edición de la Escuela de Verano. Allí los estudiantes podrán compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal. Abarca a más de cien escuelas y también funcionará hasta el próximo 3 de febrero.

Otra de las iniciativas es el programa Vamos las Plazas. Una propuesta cultural que incluye múltiples espectáculos en los espacios verdes de las 15 comunas porteñas. Se llevará a cabo de martes a jueves, a las 17.30 y a las 19.30 en enero, y a las 17 y a las 19 en febrero, hasta el próximo 16 de febrero.

Seguir leyendo

Ciudad

Malas noticias par los usuarios del tren Mitre. Hasta abril no llegarán a Retiro

Publicado

on

Por la realización de obras, los trenes de la Línea Mitre dejarán de llegar a la estación Retiro. La medida empezará a regir a partir de hoy, lunes 16 de enero y se espera realizar un trabajo integral en las vías de acceso a la terminal ferroviaria.

Desde Trenes Argentinos se confirmó que durante los próximos meses los trenes de la Línea Mitre no arribarán a la estación Retiro de la ciudad de Buenos Aires. La modificación en la circulación permanecerá vigente hasta finales de abril debido a la programación de obras previstas durante ese período. Las mismas consisten en mantenimiento y reparaciones que, en algunos casos, no se ejecutan desde hace un siglo.

Por tal motivo, la administración detalló que los servicios se prestarán entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C, mientras que el servicio entre Belgrano C y Mitre, seguirá funcionando como lo está haciendo actualmente.

Las fuentes señalaron que estos trabajos «son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral».

Indicaron, además, que «la falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías».

Una vez concluidos los trabajos, a fines de abril, volverán a ingresar a la estación Retiro los ramales a José León Suárez y Tigre, no así el que va a la estación Mitre, que seguirá operando, como ocurre actualmente, hasta Belgrano C, hasta el restablecimiento total del servicio.

Seguir leyendo

Ciudad

Un pedacito de Venezuela en la Plaza Zapiola de Villa Urquiza este viernes 6

Publicado

on

La Feria Migrante busca potenciar la interculturalidad, la inclusión y la diversidad a través de stands que realzan las características más representativas de los emprendedores de las diferentes regiones. Esta feria funciona semanalmente en tres direcciones fijas con entrada libre y gratuita. El viernes 6 de enero de 13 a 20 en Plaza Zapiola, Villa Urquiza; el sábado 7 de enero de 13 a 20 en Plaza Sobral, Palermo; y el domingo 8 de enero de 13 a 19 en Plaza Garicoits, Colegiales.

Celebra la cultura venezolana con diversos productos típicos de la gastronomía del país tales como tequeños, arepas, pan de jamón, pan piñita, pan andino, cachapas, golfeados, patacón, licuados frutales, postres clásicos como tres leches o torta de piña y opciones dulces sin gluten ni azúcar.

También hay artesanías tradicionales como estampados, muñecas y ¡muchas cosas más! En todos los puestos se puede abonar con medios de pago electrónicos, efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Ubicaciones y horarios

Viernes 6 de enero de 13 a 20 h en Plaza Zapiola (Echeverria entre Donado y Mariano Acha), Villa Urquiza, Comuna 12.

Sábado 7 de enero de 13 a 20 h en Plaza Sobral (Jerónimo Salguero 2502), Palermo, Comuna 14.

Domingo 8 de enero de 13 a 19 h en Plaza Garicoits (Av. Álvarez Thomas 1231), Colegiales, Comuna 13.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919