Connect with us

Economía

Villa Urquiza entre los barrios con mayor aumento de alquiler

Publicado

on

Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron entre el 53,8% y el 63,7% en el último trimestre, según la cantidad de ambientes, pero la dispersión por barrios mostró una brecha de incrementos que va de un mínimo del 37,2% para un monoambiente en Retiro a un 73,8% para un departamento de cuatro ambientes en el barrio de Belgrano.

El informe de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) se dio a conocer en momentos en que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles, por el cual a partir del 1° de marzo será obligatoria la inscripción de los alquileres, en un intento por erradicar las maniobras de evasión impositiva.

En el período octubre-diciembre de 2020, los monoambientes y los departamentos de 2 ambientes incrementaron su valor en igual proporción (53,8% interanual) y alcanzaron en promedio $19.595 para una unidad base de 30 m2 y $25.957 para una unidad base de 43 m2 .

Por su parte, los departamentos de 3 ambientes mostraron una mayor aceleración (63,7%) con una valuación promedio de $40.499, para una unidad base de 70 m2.

En cuanto a la evolución interanual de los precios de alquiler, resaltan con los mayores aumentos del trimestre: Villa Urquiza (64,5%) y Caballito (60,5%); en tanto los menores incrementos se verificaron en Retiro (37,2%) y Núñez (42,3%).

Los barrios que promediaron los mayores valores de alquiler para unidades de 3 ambientes usadas fueron Belgrano ($47.489), Villa Urquiza ($45.746) y Palermo ($45.504), en tanto los más accesibles fueron Flores ($33.366) y San Nicolás ($34.340).

Belgrano (73,8%), Balvanera (71,7%) y Almagro (70,8%) evidenciaron los aumentos más pronunciados (todos con variaciones que superaron al 70%), en tanto que San Nicolás (nombre «oficial» del Centro) acumuló el menor incremento (55,5%).

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Siguen en alza los precios de los estacionamientos

Publicado

on

Mantener un auto implica una larga lista de gastos, sin embargo el alquiler de una cochera no es para todos un servicio esencial. Lo cierto es que a la hora de tomar la decisión, el precio juega un rol fundamental. 

Así, una persona que decide guardar su auto en un estacionamiento fijo y vive en el barrio de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón deben desembolsar en promedio entre $4.800 y $5.500.

«La falta de espacio y las edificaciones antiguas son los principales factores que hacen que la demanda en estas zonas sea muy grande, por ende los precios son más elevados», explicó Vicente Roccasalva, presidente de Señor Garage.

Sin embargo, la ocupación en los barrios porteños sigue manteniendo números altos a pesar de la pandemia y la crisis económica.

Seguir leyendo

Economía

Con un “nuevo piso” de $150 mil mas de la mitad de los trabajadores dejan de pagar Ganancias en CABA

Publicado

on

El oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, pasarán a pagar este tributo quienes tengan ingresos mensuales en bruto -es decir, antes de los impuestos y retenciones- superiores a los $ 150 mil. Según los cálculos del Frente de Todos, esto generaría que de los casi 2 millones de trabajadores y jubilados que pagan este impuesto, la cifra baje a menos de la mitad.

En la Comuna 12 el (48,8%) dejarán de pagar Ganancias. También se destacan los casos de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano), en la que el 70,8% de empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto; la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) en la que el 61,4% y el 59,5% de empleados y jubilados, respectivamente,que tampoco serían alcanzados por ese impuesto.

Con esta medida del oficialismo, el tributo sólo alcanzará al sector de mayores ingresos generando un gran alivio fiscal en la clase media.

El proyecto tiene como fin, además, potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Durante la semana, la Ciudad apareció con afiches en todas las comunas de la campaña «Ahora Ganancias. Que sea ley», firmados por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde el Frente Renovador hace años que venimos planteando que el salario no es ganancia. Este proyecto de Ley es una propuesta histórica de Massa, esta a punto de aprobarse y representa un alivio enorme para los trabajadores y jubilados porteños ya que 1 de cada 2 que hoy pagan el impuesto dejarán de hacerlo a partir de esta nueva ley y, además, más de 157 mil vecinos de esta ciudad recibirán la devolución de lo retenido de enero a marzo”, afirmó el dirigente del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro.

Seguir leyendo

Economía

Remate de ocho inmuebles del Banco Ciudad, dos en Villa Urquiza

Publicado

on

Adquirir una vivienda en Argentina en los últimos años se convirtió en una odisea. Sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, la falta de créditos hipotecarios sostenibles y la imposibilidad de acceder al mercado de cambios para personas físicas.

A pesar de todo esto, quienes tengan la posibilidad de comprar un departamento, tendrán la posibilidad de hacerlo en pesos en un caso que resulta excepcional. El 17 de marzo se hará la primera subasta del año de inmuebles con sucesiones vacantes que llevará a cabo el Banco Ciudad por cuenta y orden de la Procuración del Gobierno porteño. Son  dos departamentos en Villa Urquiza, tres unidades en Barrio Norte, una en Núñez y una en Flores. Y por último una casa en el barrio de Flores con una superficie de 149.99 m2 y un precio base de $ 7.300.000.

Para aquellos que quieran participar es necesario registrarse como usuario a través de Autogestión en la página del Banco Ciudad. Luego, realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, hasta ser habilitado.

En cualquiera de los tramos, los pagos se pueden realizar tanto en pesos como en dólares, siempre tomando como referencia la cotización del Banco Nación. En todos los casos, los pagos se realizarán través de transferencia electrónica.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919