Connect with us

Comuna 12

Villa Urquiza y Coghlan entre los barrios que mas crecerán post pandemia

Publicado

on

La crisis mundial por la pandemia de Coronavirus, impacta sin distingos en todos los sectores de la economía. El negocio inmobiliario no es la excepción, y en la Argentina –con particularidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- esto se evidencia con números en rojo que alarma al sector.

Ante esa realidad, y más allá de lamentos, hay quienes ya buscan planificar y determinar cómo será el “día después”, esto es, de qué manera se desarrollará la actividad inmobiliaria en Capital Federal, a partir de que la “nueva normalidad” comience a ser una realidad.

Un informe privado reveló que se perfilan con alto potencial Villa Urquiza, Villa Crespo, Barracas, Flores y Núñez. Algunos expertos suman Versalles, Coghlan y Mataderos. Oferta y precios de los terrenos.

En el análisis surge que Villa Urquiza ofrece como potencial su identidad barrial y la elección por parte de generaciones que se criaron en el lugar, posicionándose la expansión en las calles adyacentes de los nuevos cruces de ferrocarril bajo nivel y los puntos cercanos con la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B de subterráneos, entre las avenidas Triunvirato y Monroe.

Guillermo Giavedoni, CEO de la inmobiliaria homónima, dijo que “el subte fue quien ayudó la expansión para que se transforme en uno de los barrios con mayor cantidad de obras. Las calles Roosevelt, Quesada, Aizpurua y la avenida Constituyentes, son los corredores que mayor futuro tienen”.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comuna 12

Murieron cinco Residentes del Geriátrico Olimpia de Villa Urquiza-

Publicado

on

Se registraron 55 casos de Coronavirus, por otro lado 7 adultos mayores asintomáticos quedaron en aislamiento dentro de la Institución.

Los que restan son trabajadores del Establecimiento, 8 cumplen el resguardo domiciliario y 2 se hallan en un centro de salud.

Fernan Quirós dijo que a Saavedra Online se identifiquen a los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con un posterior testeo, después se indicó el hisopado a todos los residentes de manera preventiva. 

El establecimiento está ubicado en Pacheco De Melo 2124 y pertenece  a la comuna 12.

Seguir leyendo

Comuna 12

Publicado

on

Casi todos los integrantes de la Junta Comunal Nº12 se reunieron este lunes 22 de junio en la sede de la calle Holmberg. Allí, los juntistas analizaron la situación del coronavirus en la comuna, que registró en la última semana un récord de contagios semanales. Ante ello, definieron próximos operativos de testeo, y comenzaron a trabajar en el informe semestral en el que dan cuenta de su gestión.

Se continuarán los operativos en el Barrio Mitre, del que intervienen organizaciones sociales y políticas. A ese operativo, que comenzó hace diez días, se le sumará una búsqueda casa por casa, consultando síntomas y haciendo recomendaciones de higiene, orientado en la prevención. El mismo estará coordinado por la Defensoría del Pueblo.

Según la última información oficial los cuatro barrios de la comuna 12 acumulan hasta ahora 328 positivos desde marzo, 92 de ellos detectados sólo en los últimos 7 días. A pesar de ello, es la que menos casos tiene en total en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Villa Urquiza

Asignan un edificio en Villa Urquiza para la Universidad Nacional de las Artes

Publicado

on

Un edificio ubicado en la avenida Franklin D. Roosevelt 5860, en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue asignado a la Universidad Nacional de las Artes mediante la Resolución 31/2020 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo del espacio será la instalación del Departamento de Artes Audiovisuales de la casa de altos estudios, con espacios áulicos, laboratorios, salas de proyección y servicios generales.

El inmueble cuenta con 464 m2 de una parcela y 484 m2 de la parcela lindante, lo que hace una superficie total de más de 900 metros cuadrados.

La Universidad Nacional de las Artes fue creada a fines de 1996 con la fusión de siete prestigiosas instituciones terciarias y superiores de arte con el nombre de Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

Las instituciones incluidas en el proyecto fueron el Conservatorio Nacional Superior de Música «Carlos López Buchardo», la Escuela Nacional de Bellas Artes «Prilidiano Pueyrredón», la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación «Ernesto de la Cárcova», el Instituto Nacional Superior de Cerámica, la Escuela Nacional de Arte Dramático «Antonio Cunill Cabanellas» y el Instituto Nacional Superior de Danzas y el Instituto Nacional Superior de Folklore.

En 2014, reconociendo la diversidad disciplinaria que convergía en el IUNA y su crecimiento durante los primeros dieciocho años, el Congreso Nacional cambió por ley su denominación a Universidad Nacional de las Artes.

En los considerandos de la resolución de la Aabe publicada en el Boletín Oficial, se indicó que la asignación del inmueble «se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas».

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales.