Connect with us

15|°edición de caminos y sabores en La Rural

Publicado

on

Del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires, la nueva edición de Caminos y Sabores concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece el gran mapa argentino. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto y el dinamismo de las economías regionales.

Los jugos, licores y dulces elaborados a partir de las mieles y los cítricos de Entre Ríos, las delicias preparadas en base a la mandioca correntina, los puros provenientes de Goya, las conservas marinas, las sales y los berries de la Patagonia, el fernet y los embutidos de Córdoba, los tejidos de Jujuy y Salta, las cervezas artesanales y los vinos de las distintas regiones del país, todo esto y mucho más será parte de la feria del producto argentino más federal.

La primera edición de ésta feria fue en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

En cada edición, miles de habitantes de la gran ciudad y sus alrededores, junto a compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores se encuentran cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país. Todos comparten durante cuatro días experiencias únicas que complementan la adquisición de productos originales y de gran calidad.

En esta edición, a los ya clásicos caminos (Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces y Frutos de la Tierra), se agregan nuevos recorridos como el Camino de la Picada -con todas las variedades de quesos y chacinados-, el Camino Federal, de las Infusiones, Camino de tu Cocina, y el de Turismo y Tradición. Además, se suman tres paseos, el de orgánicos, apto celíacos y de las ofertas.
En las cocinas, este año ya confirmaron su presencia algunos de los más destacados cocineros de la Argentina como Santiago Giorgini, Soledad Nardelli, Felicitas Pizarro, Pía Fendrik, Juan Braceli y Gastón Riveira, entre otros, además de figuras especializadas de la nutrición como Alberto Cormillot.
Además habrá actividades para los más chicos, que en esta edición podrán ingresar gratis a la feria hasta los 12 años acompañados de un adulto. Caminitos se denomina el espacio que incluirá nuevas experiencias pensadas para que la familia entera conozca y aprenda sobre los sabores típicos que nos identifican y sobre la mejor manera de alimentarse. Un pool de actividades entre las que no faltará ni siquiera Barbie Chef, con sus divertidas propuestas.
Como todos los años, la feria contará también con el concurso Experiencias del Sabor, donde un grupo de catadores ciegos elegirán los mejores aceites de oliva, yerba mate, dulce de leche, cerveza artesanal y queso.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comuna 12

Con buenos precios siguen las ferias barriales en la Comuna 12

Publicado

on

Las ferias barriales son una alternativa para los vecinos consumidores ante la dispersión de precios que se registró en los últimos meses y como herramienta para cubrirse de la inflación que sigue en alza mes a mes.


En éstas ferias se pueden encontrar productos frescos, de buena calidad y a precios económicos: desde carnes y pescados hasta frutas y verduras; desde lácteos y cereales hasta artículos de limpieza, además de ofrecer atención personalizada, poseen posnet para que puedas hacer tus compras con tarjeta de débito o a través de otros medios de pago electrónico

También, hay promociones con 20% de descuento (con tope de hasta $ 500 mensual) los días lunes, martes, jueves y sábados con la tarjeta de débito del Banco Ciudad. Además, toda la mercadería forma parte de una cadena reducida, sin intermediarios.

Por otro lado, y para continuar con las medidas para evitar la propagación del virus, siguen los protocolos de seguridad e higiene.

Los vecinos no pueden estar en contacto con la mercadería, tienen que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas.

A la vez, deben respetar la señalización puesta en el piso y cada feriante tendrá que organizar las filas con números para evitar aglomeraciones y ofrecer atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.

En caso de que resulte necesario, los feriantes también pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado.

Siguiendo con los cuidados, cada puesto cuenta con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua que será utilizada cada 30 minutos, al tiempo que los clientes pueden utilizar un dispensador de alcohol en gel ubicado en los comercios.

Los feriantes están vestidos con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y utilizan barbijos y guantes.

Además, tienen que realizar un frecuente lavado de manos con agua y jabón; y la persona encargada de la caja y de realizar cobranzas debe desinfectarse las manos entre cada transacción.

Ubicación y días de las ferias en la Comuna 12:

Lunes

Plaza Zapiola. Echeverría 4300 entre Donado y Mariano Acha

Estación Villa Pueyrredón Juan. D Arienzo entre Artigas y Obispo San Alberto

Martes

Yrutia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini

Miércoles

Plaza entre Ruíz Huidobro y Besares

Jueves

Plaza Martín Rodríguez. Habana 3000 entre Helguera y Argerich

Parque Saavedra. García del Río entre Freire y Conde

Viernes

Plaza Leandro N. Alem. Larsen 2400 entre Zamudio y Artigas

Plaza Marcos Sastre. Miller entre Monroe y Roosevelt

Machaín entre C. Larralde y Nuñez

Sábado

Plaza Echeverría. Bauness entre Nahuel Huapí y Pedro I. Rivera

Plaza Mackenna. Arias 2800 entre Crámer y Conesa

Domingo

Estomba entre Manuel Ugarte y Congreso

Todos estos comercios se encuentran abiertos de 8 a 14.

Seguir leyendo

Deportes

El primer senegalés en debutar en la primera del fútbol argentino vive en Villa Urquiza

Publicado

on

No sabía ni una palabra de español. Habla francés y («un poquito») inglés. Nunca leyó un libro y no necesitó estudiar con un profesor. «Si uno no sabe, hay que preguntar. Soy curioso, me gusta preguntar», asume, como si fuera una bofetada a la pedagogía. En un puñado de meses se convirtió en un argentino por adopción. Escucha y repite: viejo, chabón, ponele, posta, buena onda… Una suerte de lunfardo moderno. Ousmane N´dong tiene 21 años, mide 1,92m, es un zaguero bravío de Lanús, capitán de la reserva campeona y uno de los preferidos de Luis Zubeldía. Técnica, cabeza levantada, despliegue, potencia física y un decente juego aéreo. Hoy vive en un departamento de nuestro querido barrio de Villa Urquiza.

Nació en Senegal, más precisamente en Dakar, aunque la pasión por las desventuras de la velocidad no le interesan. Desde pequeño, ama a la Argentina. Y hasta derramó un par de lágrimas por Leo Messi. «Lo único que conocía de la Argentina era el fútbol. No conocía ni el asado. Siempre veía los partidos de la selección en la Copa América o el Mundial. Yo me sentía un argentino en Senegal, posta. El día que la Argentina quedó eliminada en los Estados Unidos y Messi lloraba, yo no cené en mi casa. No se lo dije a nadie, pero me puse a llorar también. Estaba mal, como si fuera argentino, por el amor que le tengo a Messi», cuenta el joven que aprende todo rápido.

En Argentina, su nombre comenzó a retumbar cuando la prensa comprendió que su llegada implicaba un hito histórico para el fútbol local porque sería el primer futbolista nacido en Senegal en formar parte de un club de Primera División. Con su arribo a la institución, el Grana tuvo el privilegio de marcar un antes y un después. La idea de venir a Lanús surgió a través de su representante, que es argentino. Él le sugirió este club. Antes, estuvo nueve meses en Francia evaluando dónde era conveniente continuar su carrera. Al llegar al país, vivió unos días con su representante hasta que logró adaptarse a la vida en Argentina. Luego se mudó a Villa Urquiza, donde reside actualmente.

En Senegal, N’Dong  debutó en primera a los 16 años, pero su fútbol nació en la calle. “Cuando era chico jugaba en la puerta de mi casa, en Dakar. Antes de ser profesional también jugué por plata pero apostando en las calles de tierra. Recuerdo que lo primero que me compré cuando gané fueron botines”, confiesa. Con el ejemplo de  los inicios queda claro, pero el defensor igual hace énfasis en que la vida en África es similar a la de Sudamérica. “No es como todos se lo imaginan, las diferencias son pocas. Al igual que en Argentina, hay personas que tienen un buen pasar y otras que no”, aclara.

Su debut en la primera división del fútbol argentino no fue el soñado, ya que su equipo Lanús perdió por 4 a 2 contra Newell’s. Pero de todas maneras quedará en los libros del fútbol argentino: el defensor de Lanús se convirtió en el primer futbolista senegalés en jugar en la Primera División del fútbol argentino. 

Es amigo de Sadio Mané, el crack mundial. Solían reunirse en su casa, cuando el delantero de Liverpool ni aspiraba a ser famoso y tiraba gambetas en Generation Foot. Ousmane es conocido de uno de sus primos. «Es un personaje, no le importa el lujo, no le importa nada. Le gusta estar con su familia y sus amigos. Le gusta charlar, cagarse de risa. No le gusta la cerveza ni la joda ni siquiera ir a bailar. Él sabe que yo estoy acá, incluso en mi país hablan todos los días de mí en los medios. En Senegal hablan de Lanús», se sorprende.

La realidad de los senegaleses en Argentina ronda en el mismo sentido, por eso, el zaguero está interesado en ayudar a las comunidades afro que, como él, llegaron al país en busca de oportunidades. Resalta que muchos han venido en busca de trabajo y son maltratados tanto por las autoridades como por las personas de a pie. “Yo tuve la suerte de que siempre me trataran bien. Siento orgullo de representar a mi país. Muchos senegaleses que viven en Argentina me mandan mensajes por redes, me hace sentir bien tenerlos cerca”.

Por una lesión en la rodilla, volvió a la Reserva, donde lentamente continúa su proceso de recuperación con ansias de regresar a la Primera. Tras el cierre de 2021, N’Dong viajó a África para reencontrarse con su familia después de la distancia que produjo la pandemia. Año nuevo, esperanzas nuevas:  “Un sueño pendiente es jugar en la Selección de Senegal”.

Seguir leyendo

Ciudad

Desde el sábado se abrieron las piletas del Parque Sarmiento para el público y siguen las colonias

Publicado

on

Durante el mes de enero, los parques y polideportivos porteños, estarán recibiendo a los miles de chicos y chicas que disfrutarán de las Colonias Deportivas 2022 y a su vez, desde el sábado pasado comenzaron a funcionar las piletas públicas, entre las que están las piletas del Parque Sarmiento,  para todas las personas que quieran disfrutar del verano en la Ciudad.

Pese a la pandemia y con los cuidados que establecen las autoridades, el programa para niños y niñas tendrá esta temporada turno completo en las colonias, de lunes a viernes de 9 a 16. Las colonias para personas con discapacidad también están activas y serán de 10 a 17.

Protocolo sanitario

El desarrollo de la Colonia respetará el protocolo sanitario que fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad mediante la Resolución Nº 190 y se oficializó el pasado 28 de octubre en el Boletín Oficial.

Entre las medidas sanitarias que deberán respetarse, se destaca la necesidad de que los chicos/as lleven barbijo, ya que si bien no es obligatorio usarlo en los momentos de estar al aire libre o cuando se hace deportes, sí deben usarlos en espacios cerrados, en momentos de aglomeración o cuando el profesor lo indique.

Los grupos pedagógicos no podrán superar los 40 integrantes, incluyendo a los profesores y auxiliares y estarán organizados en formato “burbuja” con una conformación que deberá mantenerse a lo largo de toda la temporada, inclusive en las actividades que se desarrollen durante la jornada y en la hora del almuerzo, la merienda y el desayuno.

Para el uso del comedor se organizará un cronograma que permita a cada grupo tener el tiempo necesario para la utilización del lugar, ocupando su propio espacio y que mantenga siempre una distancia mayor a 2 metros entre las distintas burbujas.

Cabe destacar que durante este primer mes del año, los natatorios funcionarán los días sábados y domingos para todo público, mientras que desde el 1° de febrero los mismos se habilitarán para que se pueda concurrir de lunes a domingos.

Algunas preguntas frecuentes

¿La Colonia dispone de algún servicio de transporte?

La colonia no posee ningún servicio de transporte oficial, los papás deberán llevar y retirar a los niños.

¿Cuándo se producen las altas y bajas durante la colonia?

Aquellos que no asisten por tres días consecutivos sin justificación perderán el cupo y se dará lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Estar inscripto en la misma no garantiza la confirmación.

¿Cómo hacer si tu hijo o hija necesita una dieta especial?

Tenés que presentar el certificado médico el primer día de la colonia a los directores de la misma.

¿Qué pasa si el nene o la nena requiere medicación?

Informarlo al doctor por escrito, también el primer día de colonia.

¿Qué pasa si no podés pasar a buscar a tu hijo o hija por la colonia?

El niño debe retirarse con otra persona, la misma debe dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la colonia.

¿Qué pasa los días de lluvia?

En caso de la presencia de inconvenientes climáticos, se informará en el caso de cada polideportivo o parque cómo siguen las actividades dependiendo de la disponibilidad de espacios cerrados.

Colonia para personas con discapacidad

También es gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades (con el requisito de tener el control de esfínteres) que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Las tarifas serán las siguientes:

  • Entradas mayores: $350
  • Entrada menores (5 a 12 años): $200
  • Entrada jubilados: $200
  • Parque Sarmiento: Avenida Ricardo Balbín 4750 Tel: 4547-0882

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919