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Los 8 mejores lugares para comer papas fritas en Buenos Aires

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Con cheddar, panceta, cebolla de verdeo o rústicas, hoy las papas fritas son más que un acompañamiento. Con el paso de los años y el boom de las cervecerías artesanales se convirtieron en el appetizzer más popular comer con una cerveza o un trago.

En el Día de la Papas Fritas, Infobae elaboró un recorrido por la Ciudad y GBA y sus dueños contaron cuáles son las diferentes versiones de toppings para combinar para probar algo diferente.

Nómade Bar

Nómade Bar abrió sus puertas en abril de 2019- Es el proyecto de cinco amigos que crearon un espacio que combina un buen clima de encuentro con buena música y 18 canillas de las mejores microcervecerías del país. En su carta gastronómica ofrecen un clásico del lugar que son las papas Nómade con cheddar, cebolla de verdeo y panceta para compartir con una rica cerveza. También hay papas fritas tradicionales y batatas fritas para quienes quieren salir de la rutina.

¿Dónde? Junín 1171, Recoleta.

La Mejor Dupla

Nació en el 2016 bajo la premisa de lograr encontrar «La Mejor Dupla». ¿Pizza & Birra, Burger & Birra, Milanesa & Papas Fritas? Así, diseñaron el menú para que cada uno pueda crear su mejor dupla, contó su dueño, Rodrigo Cefalo Fernández, a ete medio.

Dentro de su menú de papas fritas cuentan con una amplia variedad de opciones para elegir: las papas C.B.O (papas fritas con salsa cuatro quesos, panceta grillada y cebolla de verdeo); las papas a caballo premium (papas fritas, con queso cheddar fundido, y dos huevos fritos encima con un toque de perejil picado); las papas con cheddar (papas fritas con queso cheddar fundido); las papas bravas (papas rústicas, con cascara, salteada con manteca, romero y ají molido acompañadas por salsa de jalapeños), papas provenzal (papas rústicas con ají y perejil); y las papas rústicas al funghi (papas rústicas, con crema de verdeo, hongos y jamón cocido natural).

¿Dónde? Arcos 2181, Belgrano.

Puerta Roja

La Puerta Roja abrió sus puertas hace 12 años en San Telmo y rápidamente se convirtió en un atractivo tanto para extranjeros como para locales. Es considerado como uno de los mejores hidden bars, ya que es imposible para un transeúnte saber qué hay detrás de esa puerta roja.

Las opciones de papas fritas que ofrecen en este bar oculto son varias: la versión simple de las papas traen dos dips, uno con queso blanco condimentado y otro con salsa Puerta Roja, una salsa dulce muy sabrosa; Las P.P.P., un clásico y favorito del lugar con cerdo desmechado, queso gratinado, sriracha y queso crema; las Chilli Cheese Papas Fritas, con queso gratinado, panceta, chilli y queso crema; y las Philly Cheese Papas, con tiritas de carne, cebolla y morrón a la plancha, panceta y queso cheddar fundido.

Cada 15 días renuevan las papas de la semana: «Han pasado las papas con albóndigas suecas, panceta y morrones, otras con pollo, panceta, mix de quesos, puerro y sweet chilli salsa, las que tenían chorizo, jalapeños y chimichurri casero o las mac & cheese», compartió Sergio Dobkevicius de Puerta Roja en diálogo con Infobae.

¿Dónde? Chacabuco 733, San Telmo.

Rey de Copas

Desde 2012, Rey de Copas no solo es un lugar para probar los mejores cocktails y una gastronomía increíble, sino también un espacio cultural con obras de Sebastián Páez Vilaro, quien dio vida y forma al lugar, y obras variadas de su padre Carlos Páez Vilaro, artista de gran impronta a nivel mundial.

Dentro de su carta gastronómica, las papas fritas que ofrecen son: las «papas del rey», con papas fritas a los cuatro quesos con cebolla de verdeo y panceta; y otras opciones más simples sin agregados extra y papas bravas.

¿Dónde? Gorriti 5176, Palermo.

Crispy

La idea de este lugar especializado en papas fritas surgió durante un viaje de Tomás Buzzi por Europa. Aprendió en la cocina de un restaurante la verdadera cocción y el secreto de hacer una buena papa frita con color, crocante y buena terminación.

En su menú de papas, a las originales se les puede dar un mayor sabor con las salsas especiales que ellos mismos elaboran: la de cuatro quesos, roquefort, barbacoa, mayo/pesto, ali oli, fugazzeta y más. Otros de los toppings más pedidos son las de queso cheddar, panceta, verdeo, salchichas con huevo y barbacoa casera con bondiola braseada.

¿Dónde? Sarmiento 584, Campana.

Periplo

Abrió hace dos años al pie de de El Centro Náutico Puerta Delta y se  convirtió en el mejor punto de encuentro para antes y después de navegar. En su menú gastronómico para acompañar las cervezas que ofrecen hay papas clásicas, papas bravas y las estrellas de la casa: papas con cheddar y panceta.

Para el Día de la Papa Frita van a obsequiar a aquellas mesas de 4 personas en adelante un bowl de papas con cheddar y panceta.

¿Dónde? Arribeños 699, Benavídez.

Señoras Papas

Para acompañar sus papas 100% naturales y sin aditivos, la propuesta de Señoras Papas es agregarles a las papas algunas de sus 15 variadas salsas: mayonesa, mayonesa Verde, mayolivas, ketchup, ketchup con Curry, mostaza, mostaza Dulce, barbacoa, barbacoa picante, salsa golf, tártara, picante, teriyaki, mil Islas y Señoras Papas. Como extra, hay 7 toppings como cheddar, huevo revuelto, mix de cebollas, panceta, pollo rebozado, salchichas y salsa extra.

¿Dónde? Amenábar 1800, Belgrano.

Varvarco

Con ocho años en la gastronomía, este pintoresco lugar especializado en picadas de campo ofrece un amplio parque y salón donde es atendido por sus dueños que soñaron con este proyecto hace muchos años.

En su menú, las papas fritas que se llevan todas las miradas son las papas en cuña varvraco que son las que llevan queso cheddar, crocante de jamón crudo y ciboulette.

¿Dónde? Belgrano 5277, Villa Ballester.

Pentos

Cinco amigos decidieron abrir una cervecería que fuera diferente al resto y lograron hacerlo en el barrio de Devoto. Bajo la premisa de servicio, diseño, buena onda, variedad de cervezas y música, se convirtió en un clásico de la zona y un obligado para ir con amigos.

Las papas fritas estrellas de Pentos son tres y sus nombres son: Papas Pentos con panceta, queso parmesano, cheddar, verdeo; las Papas XXL, iguales a las pentos pero una porción más abundante y las Papas XXL Eggs con crema, verdeo, dos huevos fritos.

¿Dónde? Bermúdez 3100, Devoto.

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Ciudad

Por nuevas obras hay reducción horaria en el Subte línea D

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Desde este lunes, la línea D de subte reducirá sus horarios por obras de renovación del sistema de señales. Subterráneos de Buenos Aires. S.E. (Sbase), a cargo de los trabajos, informó que el nuevo cronograma en principio se mantendrá hasta diciembre.

De lunes a viernes se mantendrá el horario de inicio habitual, que es a las 5.30, pero el servicio finalizará media hora antes, a las 22.30. Los sábados arrancará a las 6.30 y también terminará a las 22.30. Mientras tanto, los domingos las formaciones circularán de 8.30 a 20.30, dos horas menos que hasta ahora.

La línea D, que une la estación Catedral con Congreso de Tucumán, es la segunda más utilizada de la red de subte, después de la B. En el mes de junio transportó 4.523.185 pasajeros pagos, de acuerdo a las cifras de la CNRT.

Actualmente se encuentra en proceso de modernización. La totalidad de sus formaciones tienen aire acondicionado y se avanza con una obra de repotenciación del sistema eléctrico. Además, se trabaja en el reemplazo del sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por uno Communications-Based Train Control (CBTC), el mismo que tienen las líneas C y H.

La obra tiene un avance del 63% y estaría finalizada en 2023. En esta etapa, que se prolongaría hasta diciembre, se instalarán equipamientos en la zona de vías, contadores de eje, cableados y bandejas. En Sbase explican que estas tareas deben hacerse fuera del horario de servicio y por eso es necesario ampliar la ventana de trabajo nocturna.

Cómo funciona el sistema de señales CBTC

Los sistemas de señalamiento son clave para el control y protección de las formaciones. Su función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones. Por eso, un sistema más moderno brindará más seguridad y permitirá mejorar la frecuencia del servicio.

El CBTC es un sistema de última generación que trabaja mediante la comunicación entre formaciones. Esto posibilita el máximo acercamiento de forma segura, reduciendo el intervalo entre trenes al mínimo posible.

Además, según la información suministrada por Sbase, este sistema determina con exactitud la ubicación de las formaciones y controla la velocidad de circulación. Y si esta se supera, puede detener la marcha. De esta manera, se logra una operación más eficiente, con intervalos entre trenes más cortos y con mayor seguridad para los pasajeros.

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Comuna 12

Proyecto para transformar parte de la avenida Triunvirato en una «calle verde»

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El gobierno porteño quiere transformar parte de la avenida Triunvirato en una «calle verde» como parte de su iniciativa para constituir 87 mil metros cuadrados de calles verdes antes de diciembre de 2023.

Lo anunció el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que para el fin de su segundo mandato planea transformar trece calles porteñas en «calles verdes» siguiendo el modelo que busca aplicar en Honorio Pueyrredón en el barrio de Caballito. Con esta disposición, el gobierno analiza en estos momentos la transformación de parte de la avenida Triunvirato.

En la propuesta de la Ciudad, Larreta anunció 26 compromisos que salieron de los 1450 proyectos presentados por vecinos y vecinas. Estas propuestas están vinculados a educación y trabajo, transformación urbana, ciudad digital, seguridad y bienestar integral.

Fuentes del Ministerio informaron que el proyecto en avenida Triunvirato está en etapa preliminar y se puede modificar. Según fuentes de la Ciudad, la iniciativa busca vincular la plaza Echeverría con la avenida Congreso, además de generar más espacios verdes y disminuir la velocidad del tránsito.

El mapa exhibido entre los vecinos muestra que las cuadras de Triunvirato entre Congreso y Nahuel Huapi, donde comienza la plaza, serán totalmente peatonales y el tránsito se desviará por Bauness. Mientras que la cuadra entre Rivera y Cullen, a continuación de la plaza, tendrá un área verde y otra para circulación. 

De acuerdo al Ejecutivo, la creación del área sobre Triunvirato también buscará, con la suma de porciones verdes, mejorar la absorción del calor y del agua de lluvia. Además consideran que funcionarán como nuevas áreas de esparcimiento.

La primera convocatoria, que apareció a los vecinos como una publicidad en Instagram y Facebook, no recibió comentarios positivos: «No queremos falsos espacios verdes sino verdaderos parques. En Villa Urquiza está disponible un terreno ferroviario. Si de verdad quieren sumar espacio verde es ESE, no anulen carriles de avenidas», tuiteó la cuenta @verdemetal, que acompañó su publicación con capturas de comentarios. Todos, en contra del proyecto.

«Avenida Bauness y Triunvirato es una arteria que de lunes a sábado de 7 a 23 tiene un tráfico infernal. Incluso de camiones pesados y de carga mediana. ¿Dónde piensan derivar el transporte? ¿A Constituyentes, que está colapsada? ¿A Donado que es un polo gastronómico?…», escribió @charly_de_seta contestando al posteo oficial en Instagram. Y @beatrizepelbaum sumó: «Un negociado más. No necesitamos tres macetas en el medio de Triunvirato. Así está bastante complicado. Usen los terrenos del tren. ¿O ya los vendieron para construir torres?».

En Villa Urquiza existe una demanda concreta de asociaciones vecinales que promueven un proyecto de ley para la creación de un área parquizada de uso público y gratuito en el predio lindante a las vías del tren Mitre, comprendido por las calles Bucarelli, Triunvirato y Roosevelt.

En 2017, la Legislatura porteña aprobó una ley que rezonificaba ese terreno y habilitaba la construcción de torres. Por eso, en algunos comentarios se repetía la necesidad de instalar un espacio verde ahí y no en otra área del barrio, muchos menos sobre una avenida.

Vecinos que se oponen en Caballito

En la Comuna 6 los vecinos resisten la creación de un parque lineal en la Av.Honorio Pueyrredón, entre la avenida Gaona, o en el punto donde se encuentra el monumento al Cid Campeador, y la calle Neuquén. El proyecto anula carriles para la construcción de un nuevo corredor verde peatonal. El nuevo espacio verde contempla la creación de postas aeróbicas, cancha de fútbol y tenis. El cambio modifica toda la circulación en la zona, con camcio en los recorridos de los colectivos. 

El anuncio de la inciativa provocó la resistencia de muchos vecinos, que comenzaron a movilizarce y llegaron hasta la justicia,. En el mes de febrero, el juzgado porteño en lo contencioso, administrativo y tributario N° 15 hizo lugar a un amparo presentado por la agrupación vecinal SOS Caballito y ordenó al Gobierno porteño frenar las obras.

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Ciudad

Siempre que llovió…. se hinundó

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El “¡No se inunda mááás!” (con la “á” estirada y enfatizada con desesperación) del ex presidente Mauricio Macri en referencia a las calles porteñas del distrito que gobernaba, tuvo su correlato antagónico el domingo, una vez más. Desde el sur hasta el norte de la Ciudad de Buenos Aires se vieron imágenes de anegamientos, autos flotando, gente caminando con agua hasta las rodillas o las caderas.

La ingeniera especializada en hidráulica, María Eva Koutsovitis, en sus redes sociales, explica en 11 puntos el porqué se inunda y va a inundarse cada vez más a futuro las calles en CABA.

1. Porque las megaobras de infraestructura ejecutadas por este gobierno fueron diseñadas con datos de lluvias de fines de los 90 y con criterios técnicos de hace casi un siglo.

2. Porque no es cuestión de construir túneles cada vez más grandes para controlar lluvias más cortas y más intensas, sino garantizar la retención e infiltración de las lluvias allí donde caen.

3. Porque en la última década se privatizaron cómo mínimo 150 hectáreas de superficies verdes absorbentes y en plena pandemia el GCBA modificó el Código Urbanístico para transformar en estacionamientos de autos los pulmones verdes de manzana.

4. Porque nuestra metrópolis es una de las ciudades del mundo con menos superficie verde pública por habitante.

5. Porque carecemos de una mirada integral en términos de Riesgo Hídrico que permita planificar una ciudad resiliente.

6. Porque la ocupación del borde costero con mega emprendimientos inmobiliarios van a impedir que podamos adecuadamente mitigar los ascensos del nivel del río.

7. Porque se planifica en función de los negocios de las grandes desarrolladoras inmobiliarias sin ningún tipo de evaluación de impactos. Estas mega construcciones destruyen la fisonomía de los barrios y son responsables del colapso de la infraestructura de servicios públicos.

8. Porque la Ciudad de Buenos Aires tiene un Plan Hidráulico completamente desactualizado con relación a los indicadores actuales de la crisis climática.

9. Porque aunque las amenazas de origen natural que la ciudad enfrenta son las inundaciones y las olas de calor, no contamos con un Plan de Contingencia para afrontarlas.

10. Porque el negacionismo de la crisis climática por parte del poder político nos plantea destruir un pulmón verde y uno de los pocos humedales que la ciudad conserva para construir un nuevo Puerto Madero en la Costanera Sur.

11. Para evitar el colapso de la ciudad necesitamos diseñar políticas hídricas integrales y transversales desde la perspectiva de la agenda climática y el paradigma de la democracia participativa ambiental.

Todo esto es sabido y reconocido por profesionales y técnicos de diversa extracción, pero dirigentes políticos y funcionarios siguen proponiendo megaobras que significan gastos extraordinarios -aún con endeudamiento externo- pero sin contemplar la posibilidad de parar de construir, parar de impermeabilizar y ejecutar proyectos vecinales.

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