Connect with us

Entertainment

El dólar subió 10 centavos en bancos del microcentro porteño

Publicado

on

El dólar se negoció con escasas variantes en bancos del microcentro porteño. En las sucursales del Banco Nación finalizó 10 centavos arriba, a 45,90 para la venta minorista.

En el mercado mayorista subió 13 centavos y se pactó a 44,90 pesos.

En lo que va de 2019 el dólar acumula un avance de 19,1%, poco más que la inflación del período, en torno al 17% desde que empezó el año.

«Con una nueva caída en el volumen negociado, la divisa norteamericana operó con cierta volatilidad y con un recorrido mixto que sobre el final recortó parte de la suba de la fecha», explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) sumó unos 611,3 millones de dólares.

A la calma cambiaria en el plano doméstico se adicionó el leve descenso del tipo de cambio en Brasil, que siempre influye en el mercado doméstico. El dólar restó un centavo ó 0,4%, a 4,03 reales.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, afirmó que «más allá de que se extiende la etapa de calma cambiaria, la intensificación de las negociaciones políticas y el avance del proceso electoral podrían derivar en una mayor dolarización que deberá eventualmente ser enfrentada por el BCRA a través de desenfundar rápidamente ventas de divisas aprovechando el guiño obtenido por parte del FMI».

Las internacionales del Banco Central alcanzaban los USD 67.096 millones este martes, según datos sujetos a ajuste.

El Ministerio de Hacienda colocó Letras en dólares (las LETE) que, en la visión de los analistas, arrojó un resultado satisfactorio en cuanto a la cantidad renovada y a la tasa.

«El Gobierno decidió explorar el apetito del mercado por letras con vencimiento al 20 de diciembre (210 días), un escenario post elecciones y 10 días después de la fecha fijada para el cambio de mando presidencial», indicó un informe de Portfolio Personal Inversiones.

«Fue una prueba que pudo superar al emitir todo lo ofrecido», añadió, con una emisión de USD 300 millones a una tasa de 6,21%, pues se trató de «un buen dato para el Gobierno si lo comparamos contra el Bonar 20 (AO20) que rinde 16%, y también vence luego del cambio de mandato presidencial», en octubre de 2020.

Seguir leyendo
Publicidad

Entertainment

La noche de los balcones

Publicado

on

La ciudad convoca a los vecinos este jueves 21 de 19 a 22 horas a celebrar la cultura.Se transmitirá por las redes oficiales.

Seguir leyendo

Entertainment

shows musicales para disfrutar desde casa

Publicado

on

Hoy son un recuerdo los shows multitudinarios de tango, rock, jazz, música melódica etc. en estadios o salas. Debido a la cuarentena es muy buen momento para revivirlos desde casa.

El ministerio de cultura de la ciudad proyecta los siguientes 16 shows musicales para ver por la pantalla.

Estos son; La misa criolla, Soledad Pastorutti y los socios del rock,Urquiza trio,fiesta nacional del chamamé, Mssacre,Los Cafres,Los Brujos, Concierto despedida de Inti HuamaAbalos historia de cinco hermanos, lo mejor de tango BA. Panchito Nolé ,Los Pampas en vivo, Los de Imaguaré,Homenaje a Luis Miguel solamente una vez,Airbag sinfónico y México de colores.

Seguir leyendo

Entertainment

Alertan por tormentas fuertes en la Ciudad y cuatro provincias

Publicado

on

En el inicio del fin de semana largo, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas intensas para la ciudad de Buenos Aires y una amplia porción de la zona central y el Litoral. También rige un aviso por fuertes vientos, que incrementarán su velocidad a partir de la tarde y podrían tener ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

El aviso comprende a la ciudad de Buenos Aires, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes. De acuerdo al reporte, se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundantes precipitaciones e importante actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios.

En simultáneo, también rige un alerta por vientos intensos para la Ciudad, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En este caso, los vientos del sudeste afectarán a la costa del Río de la Plata a partir de la tarde del sábado, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora. El Servicio de Hidrografía Naval lanzó un aviso de crecida, en el que prevé una suba de 1,40 metros por encima de los valores habituales de marea.

El mal tiempo se prolongará al menos hasta el martes. Para la tarde del sábado se prevé una máxima de apenas 13 grados, con la continuidad de los vientos del sudeste. El domingo, en tanto, también tendrá tormentas con algunos mejoramientos temporarios a lo largo de la toda la jornada. El feriado del lunes mostrará un panorama similar, con lluvias pero -eso sí- algo menos de viento.

Ante el alerta meteorológico, el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que aconseja tomar las siguientes precauciones.

En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 hs a 21 hs de domingo a viernes. Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros. En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Barattucci - Domicilio legal: Llavallol 2983, CABA - Teléfono: 11.5982.9757 - Correo electrónico: diegobara1010@gmail.com - Registro Naciónal de Propiedad Intelectual N°: RE-2026-53329681-APN-DNDA#MJ - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas del último mes: 33.498