Connect with us

Cultura

A partir del 2 de Octubre reabre Tecnópolis

Publicado

on

Desde el sábado 2 de octubre hasta el 12 de diciembre, Tecnópolis reabre sus puertas al público con entrada previa y una propuesta renovada que se divide en siete polos temáticos y ofrece espectáculos, talleres, presentaciones y actividades para todas las edades, vinculados a los cruces entre arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable.

Bajo el lema» Cultivar lo humano», la mega muestra ubicada en el predio de Villa Martelli que este año celebra su décimo aniversario se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada gratuita y previa reserva -desde el próximo miércoles- a través de la página web www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

Lo ejes temáticos que conforman esta edición son el Polo Cultura Argentina que ofrecerá obras de teatro, shows de música y performance pero también contenidos de dimensión social y simbólica o recreaciones como el detrás de escena de un museo, así como el Polo Industria y Ciencia Argentina donde se podrá aprender sobre la historia de la energía atómica en la Argentina, cómo es el funcionamiento de una central atómica, cuáles son las diferentes energías que usamos en nuestra vida cotidiana y cómo se producen.

Otro de los polos que integran el nuevo parque es el que da nombre al lema de esta edición, «Cultivar lo Humano». Se trata de un espacio «entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento como aportes a la construcción de un futuro más justo e igualitario. En torno a este espacio se construirán relaciones entre diferentes temáticas, comunidades y proyectos culturales y sociales, científicos, políticos y tecnológicos, que componen el panorama actual de la sociedad argentina», adelantan sus organizadores.

En este sentido, el público podrá conocer los avances científicos desarrollados durante la pandemia, o propuestas sobre inclusión financiera y educativa, así como también un recorrido por la historia de nuestros derechos y nuestra constitución.

La propuesta se completa con el Polo Expresiones Urbanas destinado al desarrollo y promoción de la cultura urbana a partir de distintas expresiones en auge; el Polo Desarrollo Sostenible que está pensado y diseñado para el encuentro entre ciencia, tecnología y cultura y para abordar diferentes temáticas como la conservación del hábitat, valoración de la flora y fauna nativa o producción de alimentos sanos; el Polo Infancias que reunirá espacios y escenarios lúdicos para niños y niñas desde una mirada integradora.

Por último figura el Polo Humedal, el cual propone construir un circuito educativo que abarque tanto el interior como el perímetro exterior del parque con la intención de generar un entorno para la reflexión acerca de la relación con el ambiente.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Llega “La Noche de la Casa del Teatro” al CC 25 de Mayo

Publicado

on

Se viene “La Noche de la Casa del Teatro”, un evento a beneficio de dicha institución. Esta entidad fue fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del entonces ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Funciona como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda.

Se viene “La Noche de la Casa del Teatro”, un evento a beneficio de dicha institución. Esta entidad fue fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del entonces ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Funciona como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño, el evento se realizará el 4 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Avenida Triunvirato 4444. Contará con distintos shows musicales y un gran cierre a cargo de Elena Roger. Las entradas se podrán adquirir por Alternativa Teatral. También podrá verse a través del canal de YouTube de Casa del Teatro, con un aporte voluntario a través del código QR o del link www.donaronline.org/casadelteatro

Todo lo recaudado será destinado a La Casa del Teatro. Los responsables de generar, dirigir y armar el evento son Linda Peretz, presidenta de la institución, Horacio Acosta producciones, Daniela Schwarzstein en producción general y Esteban Parola en dirección.

El show contará con diferentes propuestas musicales que recorrerán la historia de La Casa del Teatro. La conducción estará a cargo de Georgina Barbarossa y Diego Pérez con colaboración de Pablo Gorlero.

Se presentarán los siguientes espectáculos musicales:

Lo que se nos canta! Y baila!

Propuesta que nació en plena pandemia para presentar mediante streaming y hoy se ha convertido en un elenco de catorce bailarines y seis cantantes. El elenco está compuesto por: Giselle Cánepa, Camila Cobo, Delfina Ipoutcha, Juan López Boyadjian (Solista) ,Tomás Luna, Martín Mena Mauger, Juanjo Moreno, Juan Pablo Ragonese (Solista), Daniela Rubiatti (Solista), Celeste Sánchez, Bárbara Tallón y Guga Valdez (Solista).

De eso no se canta

Canciones prohibidas de todos los tiempos. Un musical documental – testimonial de Pablo Gorlero. La obra fue declarada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. El elenco está compuesto por: Déborah Turza, Julián Rubino, Laura González y Nicolás Cúcaro.

Hair

El musical que marcó un hito en la historia de Gerome Ragni, James Rado y Galt Macdermont. Elenco compuesto por: Agustin Iannone, Belen Ucar, Sacha Bercovich, Camila Giudice, Micaela, Pierani Mendez, Cecilia Caceres Julian Rubino, Manuela Perin, Matias Acosta, Nicolas Cucaro, Yosy Machado, David Okada Caldas, Sofia Almuina, Tatiana Luna, Laura Bertonazzi y Orlando Alfonso.

Musical representado por artistas residentes de Casa del Teatro

Solistas que participarán: Zulema Aiminio, Emilio Echevarría, Ángeles Gianello, Tito Rocca, Analía Caviglia, Jorge Priano y Graciela Susana.

Las hormigas mueven la montaña

Elenco compuesto por: Sacha Bercovich, Emmanuel Degracia, Elis García, Claudia Andrea Tejada, Nicolás Cucaro, Julieta Goncalves y Julián Rubino.

Contará con la participación especial de Néstor Fabián y el gran cierre estará a cargo de Elena Roger.

Seguir leyendo

Cultura

El Centro Ana Frank repudió a la produción de Showmatch

Publicado

on

Sofía «Jujuy» Jiménez salió a cantar y bailar en el programa de Marcelo Tinelli en la noche del viernes e hizo una versión del tema «Yo no soy esa mujer», de Paulina Rubio. La coreografía podría haber sido una más de tantas que se pueden ver en un programa de variedades, pero despertó críticas de quienes entendieron que implicaba una banalización del Holocausto.

En una pantalla aparecieron los rostros de mujeres célebres. No exactamente con un patrón determinado, dado que iban de Eva Perón a Gabriela Sabatini, pasando por Mercedes Sosa, María Elena Walsh, la Madre Teresa de Calcuta, Niní Marshall y Frida Kahlo. 

Mientras «Jujuy» entonaba la frase «yo no soy esa mujer, que no sale de casa», el rostro que se vía de fondo era el de Ana Frank. Al mismo tiempo, Sofía Jujuy cantaba «esa niña consentida, mimada o perdida». La canción incluye también ese pasaje: «Yo no soy esa mujer, esa niña perdida, la que firma un papel y te entrega su vida».

Luego de las repercusiones, el repudio público y la catarata de memes que mereció el uso de la imagen de Ana Frank en el programa de Showmatch que conduce Marcelo Tinelli el viernes pasado, por el que tanto el conductor como su producción se manifestaron apenados, se confirmó que parte del equipo de Showmatch visitará el Centro Ana Frank, ubicado en Superí 2647, en el barrio de Coghlan, reabrió sus puertas hace tres semanas y, según informaron las autoridades, a partir del penoso incidente muchas personas se comunicaron con la institución y mostraron interés en conocer el espacio. Como dice el refrán: no hay mal que por bien no venga. En el Museo Ana Frank se ofrecen varias experiencias educativas y vivenciales en vista de una pedagogía de la memoria. Por ejemplo, cuenta con la única recreación escenográfica en América Latina del escondite de Ana Frank -que estaba detrás de una biblioteca en la parte trasera de un edificio en Ámsterdam- y un retoño del castaño original acerca del que ella escribió en las páginas de su diario. En 2019, se inauguró la Sala de Teatro Ana Frank.

Desde la producción del ciclo televisivo “ShowMatch” informaron este sábado que ambas partes acordaron dialogar y convertir la polémica generada por el uso de la imagen de la niña judía para acompañar una canción en una «experiencia educativa».

Seguir leyendo

Cultura

El Centro Cultural 25 de Mayo continúa con las Convocatorias Abiertas para proyectos de arte y comunidad

Publicado

on

Convocatoria Cuerpo / Sexualidad. El Centro Cultural 25 de Mayo convoca a artistas-gestorxs, duplas de artistas y gestorxs o colectivos de artistas y gestorxs de artes escénicas e interdisciplina interesadxs en trabajar con la comunidad de adultxs mayorxs para crear una pieza o experiencia híbrida escénica o de interdisciplina a partir de la consigna “Cuerpo/ sexualidad”. La inscripción cierra el 25 de julio. Bases y condiciones en cc25.org

El objetivo de estas Convocatorias va más allá del apoyo económico. Busca acompañar el renacer de la creación y el desarrollo cultural en este contexto tan particular e impulsar la vuelta a la presencialidad.

Además, en las Convocatorias se admitirán solamente proyectos inéditos, entendiéndose por inéditos a aquellos que no hayan sido estrenados. En este sentido, no se considerarán estrenados proyectos que hayan sido presentados como trabajos en proceso.

A su vez, las elaboraciones podrán pertenecer a campos artísticos tales como el teatro, la danza, la performance o interdisciplinarios, y podrán apuntar a una proyección en la presencialidad y en la virtualidad.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919