Connect with us

Alquileres con aumentos de hasta un 60%, muy por encima de la inflación

Publicado

on

Un informe elaborado por la Dirección de Estadísticas porteña indica que el aumento en el precio de los alquileres para los últimos 12 meses fue del 42,1% para los departamentos de dos ambientes y 43,9% para los de tres. Sin embargo, nuestros datos, que surgen de los inquilinos que se ponen en contacto con nuestra organización nos muestran otra realidad.

El alza en el precio de los alquileres alcanzó, en muchos casos, hasta un 60%. Ya a fines del año pasado, el Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Estadísticas y Censos, indicó que en el transcurso del último año los alquileres habían aumentado un 34%, cifra que era ampliamente superior a cualquier índice de inflación.

Hoy, nos encontramos con una situación similar, los precios de los alquileres siempre aumentan por encima de la inflación, cualquier inquilino que firmó o renovó un contrato en los últimos seis meses se encontró con aumentos del 50% o 60%.

A esto se suma, que los inquilinos pagamos comisiones ilegales que nadie controla, pagamos los aumentos en las expensas y pagamos las tarifas de agua, luz y gas que -en ocasiones- representan hasta medio alquiler más.

Por este motivo, necesitamos que el Senado de la Nación trate de manera urgente el proyecto de ley que presentamos en conjunto con todas las organizaciones de inquilinos del país, para tener una protección ante la voracidad del mercado inmobiliario.

Queremos alquilar de forma justa. Queremos que el valor del alquiler no signifique el 60% de nuestro salario, que no tengamos que pedir créditos para pagar las abusivas e ilegales condiciones de las inmobiliarias, no queremos destinar nuestros ahorros a mudanzas de urgencia.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fea derrota de Platense con Aldosivi de local

Publicado

on

Aldosivi le ganó a Platense 1-0 por la 2° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y el resultado estuvo en duda hasta el final, ya que una gran atajada de José Devecchi evitó la igualdad del local. El Tiburón se impuso con un gol de arremetida de Lautaro Guzmán, a los 17 minutos del segundo tiempo, tras capturar un rebote de De Olivera, que había desviado un disparo de Grahl.

Platense intentó con sus armas y tuvo chances para abrir el marcador y luego para poder dejar un puntito en su casa, pero Devecchi fue una de las figuras y se quedó hasta con la del final. El equipo de Leonardo Madelón visitará el miércoles a las 16.30 a Sarmiento en Junín.

Platense y Aldosivi fue un enfrentamiento directo entre equipos que compiten en la zona baja de los promedios del descenso, que volverían al final del año que viene. En el debut de Leonardo Madelón como entrenador, el “calamar” dejó escapar un valioso triunfo en el Bosque platense, ya que finalmente se tuvo conformar con un empate (2-2) ante Gimnasia tras ir en ventaja por 2-0.

Seguir leyendo

Coronavirus

Villa Urquiza ya registró 13.326 casos de COVID-19

Publicado

on

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 24 de julio en el barrio de Villa Urquiza, Comuna 12, se registran 13.326 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

El coronavirus es un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente.

Los principales síntomas del virus coronavirus incluyen:

  • Síntomas respiratorios (similares a los de un resfriado)
  • Fiebre (alta temperatura)
  • Tos seca
  • Falta de aliento o cansancio
  • Dificultades respiratorias

En casos más graves, el virus puede causar neumonía o síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) que es una forma grave de neumonía, insuficiencia renal y hasta la muerte. En otros casos, algunas personas infectadas no desarrollan ningún síntoma, pero pueden contagiar igualmente al resto de población.

Según información de la OMS, el coronavirus se transmite por contacto de persona a persona con algún infectado (incluso si no presenta síntomas). Por ello, la mejor manera de evitar contraer este virus es siguiendo las buenas prácticas de higiene que incluyen: 

  • Mantenerse alejado de las personas enfermas
  • No tocarse la cara (boca, nariz u ojos)
  • Mantener una distancia mínima de un metro con el resto de las personas. (Distanciamiento Social)
  • Lavarse las manos frecuentemente y a fondo por, al menos 20 segundos, con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávalas con agua y jabón. Es importante hacerlo incluso si no hay suciedad visible en las manos
  • Practique la higiene respiratoria. Esto significa cubrirte la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando toses o estornudas. Desecha inmediatamente el tejido usado
  • Lávese las manos siempre después de toser o estornudar; si está cuidando a alguien; cuando está preparando alimentos, cocinando carnes y/o huevos. También después de comer; después de usar el inodoro; si sus manos están sucias, y/o ha estado cerca de una granja o animales salvajes
  • Quédese en casa y practique el aislamiento social o cuarentena
  • Quédese en casa si no se encuentra bien

Seguir leyendo

Cultura

El Centro Cultural 25 de Mayo continúa con las Convocatorias Abiertas para proyectos de arte y comunidad

Publicado

on

Convocatoria Cuerpo / Sexualidad. El Centro Cultural 25 de Mayo convoca a artistas-gestorxs, duplas de artistas y gestorxs o colectivos de artistas y gestorxs de artes escénicas e interdisciplina interesadxs en trabajar con la comunidad de adultxs mayorxs para crear una pieza o experiencia híbrida escénica o de interdisciplina a partir de la consigna “Cuerpo/ sexualidad”. La inscripción cierra el 25 de julio. Bases y condiciones en cc25.org

El objetivo de estas Convocatorias va más allá del apoyo económico. Busca acompañar el renacer de la creación y el desarrollo cultural en este contexto tan particular e impulsar la vuelta a la presencialidad.

Además, en las Convocatorias se admitirán solamente proyectos inéditos, entendiéndose por inéditos a aquellos que no hayan sido estrenados. En este sentido, no se considerarán estrenados proyectos que hayan sido presentados como trabajos en proceso.

A su vez, las elaboraciones podrán pertenecer a campos artísticos tales como el teatro, la danza, la performance o interdisciplinarios, y podrán apuntar a una proyección en la presencialidad y en la virtualidad.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919