Sin categoría

Así es el barrio Estación Buenos Aires: por ahora tiene 100 departamentos ocupados y esperan a los nuevos vecinos

Publicado

on

Hacia el oeste, asoma el perfil del estadio de Huracán, ícono de Parque Patricios. Al este quedan los depósitos de Barracas, la antigua estación de tren y las calles que llevan, en quince minutos, al centro de la ciudad. En el límite entre ambos barrios, el complejo de edificios Estación Buenos Aires aguarda a sus futuros habitantes. Todavía son pocos. El mayor movimiento se encuentra en una esquina, dentro de las oficinas donde empleados del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y del banco Ciudad atienden a los postulantes.

Son 56 edificios en total, con 2.396 departamentos de entre uno y cuatro ambientes, en un predio de 18 hectáreas. En el medio, un parque, una plaza con juegos, una canchita de fútbol y dos jardines de infantes, donde ya asisten chicos. Todavía queda personal trabajando en el césped o en la limpieza de obras. Hasta el momento hay 100 departamentos entregados y casi 300 familias firmaron el boleto de compra venta. Para antes de fin de año, se espera llegar a las 1.700 firmas. Otras 670 se encuentran en proceso de consolidar el ahorro previo de seis meses que se necesita para demostrar capacidad de pago, en el caso de los ingresos informales. Mientras tanto, el barrio espera.

“Es una zona que se va desarrollando”, confía Pablo, uno de los primeros en mudarse a una de las unidades. Oriundo de Frías, Santiago del Estero, este contador y profesor de enseñanza media y de adultos vive en Buenos Aires hace catorce años y conoce el lugar más que muchos porteños. “Una empresa de allá de mi provincia tenía un depósito acá. Fraccionaban y comercializaban carbón”, cuenta, al tiempo que señala el parque que se ve desde el balcón de su departamento de tres ambientes. “Todo esto eran depósitos con techo de chapa, paredes de zinc y quebrachos de las vías del ferrocarril”, agrega.

Editor Responsable: Diego Barattucci - Domicilio legal: Llavallol 2983, CABA - Teléfono: 11.5982.9757 - Correo electrónico: diegobara1010@gmail.com - Registro Naciónal de Propiedad Intelectual N°: RE-2026-53329681-APN-DNDA#MJ - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas del último mes: 38.429