Connect with us

Comuna 12

Atrapan a banda de cripto-estafadores en Villa Pueyrredón

Publicado

on

Cuatro hombres acusados de ofrecer a la venta placas de video por redes sociales a un precio inferior al de mercado, para luego asaltar a mano armada a los clientes con los que pactaba la entrega, fueron detenidos tras una persecución policial que comenzó en el barrio de Villa Urquiza y concluyó en Villa Pueyrredón, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

La investigación comenzó en febrero pasado a raíz de una denuncia realizada en la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, en la cual la víctima señaló que un grupo de delincuentes le había robado durante una supuesta entrega de placas de video que se vendían por la red social Instagram. Voceros policiales informaron que la mujer fue sorprendida por cuatro delincuentes, que la apuntaron con armas de fuego y le robaron 5000 dólares que había llevado para adquirir el hardware.

Los investigadores tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las tareas de conocimiento de al menos siete hechos similares ocurridos en los barrios de Saavedra y Villa Pueyrredón, con vecinos que habían sido seducidos por el bajo costo de las placas de video que se ofrecían por redes sociales.

La División Robos y Hurtos tomó intervención en la investigación del hecho en febrero pasado, tras una denuncia realizada por una  de las víctimas.

Tras analizar los perfiles de Instagram que ofrecían las placas de video, el juez que entiende en la causa autorizó una compra controlada -que es una simulación de la transacción para hacer caer a los delincuentes- para detener a los ladrones en el momento de la entrega.

Los oficiales montaron un operativo cerrojo en el barrio de Villa Urquiza en las inmediaciones del domicilio acordado. Los delincuentes proporcionaban un número de teléfono para contactarlos antes de la «entrega».

Los cuatro delincuentes llegaron en un auto bordó al punto de entrega, donde se bajó uno de ellos para encontrarse con un policía disfrazado. Antes de que se concretara la «venta» otros oficiales de encubierto dieron la voz de alto, lo que hizo que huyeran.

Entonces se produjo una persecución hasta el cruce de la avenida Nazca con la calle Larsen, en Villa Pueyrredón, donde detuvieron a los cuatro delincuentes.

Los estafadores quedaron a disposición de la Justicia y en el lugar se les secuestró el automóvil y los teléfonos celulares que llevaban encima. Además, un vecino de Villa Pueyrredón encontró el arma de fuego usada para los asaltos, que había sido arrojada del auto minutos antes.

El juzgado interviniente dictó cinco allanamientos en domicilios de los detenidos, donde se secuestraron dólares y elementos de interés para la causa.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comuna 12

Reinstalan 5 estacione s de Ecobici en la Comuna 12 y 40 en la Ciudad

Publicado

on

Desde la reapertura de Ecobici, el 11 de mayo de 2020, se hicieron 5,7 millones de viajes, con un promedio de 23 minutos de duración cada uno. El sistema tiene 291 mil usuarios.

Ahora el objetivo del Gobierno porteño es llegar a las 400 estaciones que había antes de la pandemia. Al mismo tiempo, avanza la construcción de una red de ciclovías que ya supera los 276 kilómetros. El tramo más novedoso es el que se está haciendo en avenida del Libertador, con una ciclovía unidireccional en cada mano y una extensión de 11 kilómetros entre Retiro y la General Paz.

“La ampliación de Ecobici es una de nuestras prioridades. Queremos que la bicicleta esté cerca y disponible para todos los vecinos y vecinas que se animan a pedalear. El sistema público de bicis juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad”, afirma Manuela López Menendez, la secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña.

En el marco de esta expansión, el sistema de Ecobici ofrecerá nuevas funcionalidades en su aplicación, para que sea más ágil y fácil de usar. Una de ellas es su vinculación con Google Maps para iniciar el ruteo del viaje, con un recorrido que privilegiará la circulación por ciclovías. Para poder acceder a esta mejora, habrá que descargar la última versión de la app.

“Son miles las personas que eligen a diario Ecobici para ir a trabajar, a estudiar o para moverse. Nuestro compromiso es garantizarles un sistema de calidad, seguro y a la altura de una Ciudad cada vez más sustentable”, dice Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

Una por una, las 40 estaciones que se reincorporan

En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, durante las próximas 2 semanas se reinstalarán 40. De esta manera, el sistema llegará a casi todos los barrios de la Ciudad.

Las 15 estaciones que ya fueron colocadas:

1 Plaza Colegiales (Tte. Benjamín Matienzo 2886), Colegiales, Comuna 13.

2 Freire II (Capitán Gral. Ramón Freire 1003), Colegiales, Comuna 13.

3 Amenábar (Teodoro García 2613), Colegiales, Comuna 13.

4 Secretaría de Innovación y Transformación (Av. Caseros 2309), Parque Patricios, Comuna 4.

5 Plaza Larrazábal (Av. Larrazábal 380), Liniers, Comuna 9.

6 Plaza Las Costaneras (Coronel Ramón Falcón 5500), Villa Real, Comuna 10.

7 Plaza de la Misericordia (Lautaro 400), Flores, Comuna 7.

8 Gavilán (Gavilán 1200), Villa Gral. Mitre, Comuna 11.

9 Carabobo (Pumahuaca 9), Caballito, Comuna 6.

10 Plaza Vélez Sarsfield (Chivilcoy 400), Floresta, Comuna 10.

11 Parque Onega (Av. Gral. Mosconi 3780), Villa Devoto, Comuna 11.

12 El Libertador (Av. San Martín 6220), Villa Devoto, Comuna 11.

13 Emilio Lamarca (Emilio Lamarca 2066), Villa Del Parque, Comuna 11

14 Baigorria (Baigorria 4186), Monte Castro, Comuna 10.

15 Plaza Monte Castro (Gualeguaychú 1900), Monte Castro, Comuna 10.

Las 25 estaciones que serán reinstaladas en los próximos días:

1 Roseti (Roseti 390), Chacarita, Comuna 15.

2 Plaza Mackenna (Crámer 4500), Saavedra, Comuna 12.

3 Plaza Félix Lima (Ramallo 2200), Núñez, Comuna 13.

4 Sucre y Martínez (Mcal. Antonio José de Sucre 3515), Belgrano, Comuna 13.

5 Avenida Triunvirato (Av. Triunvirato 5752), Villa Urquiza, Comuna 12.

6 Avenida Crámer (Av. Crámer 2900), Belgrano, Comuna 13.

7 Holmberg (Holmberg 2900), Villa Urquiza, Comuna 12.

8 Plaza Echeverría (Av. Triunvirato 5100 y Nahuel Huapí 5150), Villa Urquiza, Comuna 12.

9 Secretaría de Deportes (Av. Libertador 710), Núñez, Comuna 13.

10 Club Excursionistas (Migueletes 1782), Belgrano, Comuna 13.

11 Superí (Núñez 3486), Saavedra, Comuna 12.

12 Universidad Di Tella (Figueroa Alcorta 7350), Belgrano, Comuna 13.

13 Paseo de la Costanera II (Av. Costanera Rafael Obligado 5100), Palermo, Comuna 14.

14 Parque de la Memoria (Av. Costanera 7350), Belgrano, Comuna 13.

15 Paseo de la Costanera (Av. Costanera 6200), Palermo, Comuna 14.

16 Madero UCA (Av. Alicia Moreau De Justo 1600), Puerto Madero, Comuna 1.

17 Padilla (Padilla 271), Villa Crespo, Comuna 15.

18 Ravignani (Emilio Ravignani 1802), Palermo, Comuna 14.

19 Costa Rica (Costa Rica 4060), Palermo, Comuna 14.

20 La Paternal (Punta Arenas 1798), La Paternal, Comuna 15.

21 Nicasio Oroño (Nicasio Oroño 2598), La Paternal, Comuna 15.

22 Costanera Norte (Av. Costanera Rafael Obligado 1700), Palermo, Comuna 14.

23 Plaza Amadeo Sabattini (Colpayo 699), Caballito, Comuna 6.

24 Medrano (Bartolomé Mitre 3905), Almagro, Comuna 5.

25  Boedo y Venezuela (Av. Boedo 339), Almagro, Comuna 5.

Seguir leyendo

Comuna 12

Los beneficios del reciclado y donde hacerlo en la Comuna 12

Publicado

on

Reducir al máximo el gasto innecesario para favorecer la gestión de los bienes que consumimos debería ser un comportamiento ecológico de aprendizaje desde que somos pequeños. Hoy en día, son muy pocos los hogares que reciclan sus residuos, nos parece más un inconveniente que un beneficio. Para la gran mayoría de las personas reciclar se convierte en una complicación, pero tan sólo basta con estar bien informados, dedicar un pequeño espacio al día a esta tarea y concienciarse para la causa.

Si queremos comenzar a reciclar, lo importante es llevarlo a cabo como si de un hábito diario se tratase. Cuando vayamos a arrojar un envase a la basura, tenemos que comprobar si se puede reciclar o no, de este modo, y en caso de ser afirmativo, la carrera hacia el reciclaje en casa empieza por separar ese residuo de la basura común.

¿Qué es reciclar?

Es el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos, que de otro modo serían desechados como basura.

Beneficios:

-Conserva los recursos naturales y reduce la sobreexplotación de materias primas protegiendo así los hábitats.

-Economiza energía: se necesita mucha más energía para extraer, refinar, transportar y procesar materias primas que para transformar materiales reciclados ya disponibles.

-Disminuye la emisión de gases de efecto invernadero, la contaminación del aire, el suelo y el agua.

-Retira de la circulación una enorme cantidad de basura que, en caso contrario, acabaría en los vertederos, (grandes acumulaciones de desechos).

-Genera empleo desde la instancia de recolección de los residuos hasta la de transformación de los mismos hasta la generación de nuevos productos con material reciclado.

¿Qué hago con los residuos reciclables secos?

Los materiales reciclables, entre otros, son:

-Papel y cartón como sobres, revistas o envases tetra brik.

-Plásticos como sachets, papel film, botellas.

-Metales como latas y desodorantes.

-Vidrios que no estén rotos.

Tienen que estar siempre limpios y secos. De lo contrario pueden contaminar y arruinar el resto de los reciclables.

Si vivís en edificio sin encargado, comercio de cercanía, o sos vecino de casa baja: tenés que llevar tus reciclables al contenedor verde, campana verde o punto verde más cercano. De lo contrario, si vivís en edificio con encargado podés depositarlos en los tachos diferenciados.

¿Qué hago con los residuos especiales?

Son residuos que tienen alguna característica de peligrosidad, y por eso deben ser tratados de manera diferenciada. Dentro de esta categoría se incluyen Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), aceite vegetal usado, pilas y cartuchos de tinta y tóner.

Deben ser llevados a puntos verdes distribuidos en distintos lugares en toda la ciudad con atención de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 o en los puntos verdes móviles. El aceite vegetal es recibido en botellas plásticas limpias y cerradas, siempre hay que esperar a que esté a temperatura fría para colocarlo en la botella.

¿Qué hago con los residuos orgánicos?

Para estos hay varias opciones: podés hacer compost en tu hogar, acercar los residuos orgánicos a las composteras o puntos verdes de la ciudad o simplemente desecharlos en la basura común. Es importante que puedas optar por alguna de las primeras opciones, ya que implica la reducción del volumen de basura generada, y el compost es un buen abono que puede ser aprovechado. Si alcanzás estos residuos a los lugares dispuestos en la ciudad como abono para plazas y parques, convertiéndose en un nuevo recurso dentro de la economía circular.

Este tipo de residuos incluye restos de cáscara de frutas, verduras, panificados, conservas, yerba, borra de café, saquitos de té e infusiones, restos de plantas, flores, pasto, hojas secas, cáscaras de huevo.

Limpiar envases

Otro consejo de los expertos es limpiar los envases antes de llevarlos al contenedor. En cuanto a las botellas de aceite o los envases de productos cosméticos y de limpieza, no se tiene que enjuagar porque provoca vertidos tóxicos en el agua.

Reutiliza las bolsas de plástico tanto como puedas

Luego, úsala como bolsa de basura para llevar los envases al contenedor.

Los Puntos Verdes de la Ciudad de Buenos Aires atienden de martes a viernes de 14 a 19 y los sábados de de 10 a 18. Fuera de ese horario, los vecinos y vecinas pueden dejar sus reciclables en las bocas de recepción que funcionan las 24 horas.

En la Comuna 12 se encuentran en:

– Plaza Leandro N. Alem: Artigas y Larsen. Villa Pueyrredón.

– Plaza Martín Rodríguez: Habana y Argerich. Villa Pueyrredón.

– Plaza Alberdi: Larralde y Mariano Acha. Saavedra.

– Plaza Makenna: Crámer y Ramallo. Saavedra.

– Parque Saavedra 1: Roque Pérez y Paroissien. Saavedra.

– Parque Saavedra 2: Av. García del Río y Pinto. Saavedra.

– Plaza Echeverría: Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness. Villa Urquiza.

– Plaza Zapiola: Juramento y Donado. Villa Urquiza.

– Plaza Marcos Sastre: Moliere y Monroe. Villa Urquiza

Seguir leyendo

Policiales

Una detenida en la clausura de un prostíbulo en Villa Urquiza

Publicado

on

Tras un operativo realizado por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) fue clausurado un prostíbulo y se detuvo a la encargada en el barrio de Villa Urquiza.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, junto con la AGC, realizaron una inspección en un inmueble ubicado en Holmberg al 2300, donde al ingresar observaron a siete mujeres ejerciendo la prostitución con cinco clientes mayores de edad.

El lugar, era conocido como «El Piso de Belgrano».

La investigación se inició luego de que se detectara que el lugar se promocionaba en diferentes páginas dedicadas a servicios sexuales y de acompañantes.

En este sentido, se supo que el supuesto local contaba con un numeroso caudal de visitas y consultas, y que generaba malestar entre los vecinos de los alrededores, quienes constantemente denunciaban ruidos molestos.

Tras toda la información recabada, se decidió realizar una inspección en el lugar, en la que los oficiales observaron a siete mujeres ejerciendo la prostitución con cinco clientes mayores de edad.

Durante el procedimiento, la Policía dio con la encargada del sitio, una mujer de nacionalidad brasileña de 38 años, quien resultó detenida por explotación sexual por instrucción de la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, a cargo de Leandro Galvaire.

En este contexto, se incautaron nueve celulares, anotaciones varias, material relacionado con la prostitución, 22.000 pesos y 200 dólares estadounidenses en efectivo, y se procedió a la clausura del comercio.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919