Connect with us

Deportes

Chau punta e invicto, dura derrota en el clásico con Tigre

Publicado

on

Se terminó el invicto de Platense que perdió 0-3 ante Tigre en el encuentro disputado en Victoria, por la décima fecha de la Liga Profesional. En el Estadio José Dellagiovanna, el Matador fue superior y marcó en los momentos justos. Luego controló las acciones más allá de los intentos del Calamar por conseguir el descuento. Los tantos los convirtieron Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio.

El primero y el tercero fueron con jugadas preparadas; una de córner y otra de lateral. El tanto del final, en el arranque del segundo tiempo, terminó por desmoralizar las voluntades de un Platense que nunca dejó de luchar desde la actitud y los esfuerzos, aunque se vio superado por su adversario de principio a fin. El tanto del atacante surgido de Boca, el del 3-0, se logró luego de una jugada preparada de Tigre de lateral, que tuvo un centro del lateral Prieto, un pivoteo de Mateo Retegui y un derechazo a colocar al segundo palo de Colidio. Golazo.

Comenzó mejor Platense con la idea de salir a pararse sobre el campo rival, se acercó al arco cubierto por Manuel Roffo, al que incomodó con remates de media distancia.Con el transcurrir de los minutos, el local tomó protagonismo se hizo cargo de la pelota y de a poco superó al Calamar.

En el marco de un primer tiempo entretenido, el dominio de Tigre se visualizó en una buena técnica y táctica colectiva con un predominio sobre el sector derecho con un buen trabajo de Lucas Menossi y Lucas Blondel. Después de los dos goles Tigre justificó el triunfo parcial con buen manejo de la pelota y presencia en varios sectores del campo de juego.

Sebastián Prediger manejó la mitad de cancha, mientras que Facundo Colidio y Matero Retegui en el frente de ataque hicieron la diferencia a favor del local.

En el inicio de la segunda etapa, Tigre volvió a ser efectivo y a los dos minutos volvió a anotarse en el marcador con el tanto de Facundo Colidio con un potente remate esquinado desde afuera del área.

El Matador se mostró lúcido para manejar la diferencia, se defendió con la pelota en su poder y pudo haber aumentado, pero no logró ser efectivo.

El Calamar, en tanto, nunca pudo hacer lo necesario para poder revertir el resultado, se vio superado en varios sectores de la cancha y se mostró resignado y sin ideas para dar vuelta el resultado.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Empate sin goles con Estudiantes en Vicente López

Publicado

on

Platense y Estudiantes de La Plata empataron sin goles en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El empate dejó a Platense con 26 puntos.

El equipo local manejó el desarrollo del encuentro a lo largo de la primera etapa desde el inicio, con una marcada superioridad sobre la visita. El «Calamar» controló la mitad de cancha, se hizo fuerte en ofensiva y fue el equipo que generó las situaciones más claras.

En el arranque el local tuvo en Mauro Zárate a su mejor jugador ya que primero exigió con un tiro libre a Andújar, que entre su intervención y el palo evitó la caída de su valla. Luego metió un remate mordido de zurda que Andújar capturó sin problemas. Más tarde el ex Boca Juniors y Vélez enganchó dentro del área y su tiro de derecha pasó cerca.

Estudiantes estuvo incómodo en el partido y apenas avisó con un cabezazo de Mauro Boselli. En el encuentro Platense fue más y mereció abrir el marcador en los 45 minutos iniciales.

La segunda etapa se volvió a dar de la misma manera: con Platense nuevamente como claro protagonista y con Estudiantes sin ideas para llegar al arco rival.

Sin embargo, el “Pincha” tuvo una jugada clara de peligro con un cabezazo de Fabián Noguera que dio en el palo, aunque después le costó volver a generar.

El conjunto local siguió manejando el mediocampo, fue vertical y creó situaciones que no pudo definir por déficit propio y por la buena tarde del arquero Mariano Andújar.

En la próxima fecha, Platense visitará a Patronato 

Seguir leyendo

Deportes

El triunfo mas esperado… 2 a 0 a Argentinos en La Paternal

Publicado

on

Éstos son los triunfos que se esperan todo el año, los que al hincha lo hace encarar una semana de felicidad y que va a perdurar en la memoria de los simpatizantes del Calamar por mucho tiempo

Otra vez se ganó el clásico contra Argentinos Juniors por 2 a 0, y en La Paternal como para que tenga más trascendencia y un tinte más heroico.

 Para el equipo de Omar De Felippe anotaron los goles Nicolás Morgantini (a los 42 minutos) y Ayrton Costa (a los 54 minutos). Lo mejor de la noche en el clásico fue la jugada individual del ex Independiente, con una gambeta usando ambos perfiles, filtrando un pase y luego definiendo con un zurdazo cruzado. Así, Platense ratificó la superioridad en el historial en el clásico, que ahora arroja un parcial de 28 victorias, 31 empates y 20 derrotas en favor del club de Vicente López.

El Calamar, que acumulaba tres derrotas en fila fuera de casa, tomó ventaja con un cabezazo de Nicolás Morgantini a los 42 minutos del primer tiempo y definió el partido a los 9 minutos de la segunda etapa con un golazo del defensor Ayrton Costa, en su segunda llegada al área de Federico Lanzillotta. Los tres puntos sumados en el estadio Diego Maradona le permitieron a la visita trepar hasta el 8º puesto de la Liga Profesional con 25 unidades y mejorar su situación en la tabla de los promedios para el descenso.

Argentinos dispuso ampliamente la posesión de la pelota en la etapa inicial (70%), sin que ello se tradujera en remates al arco ni situaciones de peligro. Sus chances se redujeron a un disparo de Gabriel Ávalos en la base del palo y un cabezazo de Kevin Mac Allister, cuyo rebote fue desperdiciado por Federico Redondo a centímetros del arco.En contraste, Platense sí supo golpear y Morgatini sorprendió al arquero con un cabezazo tras córner de Mauro Bogado desde la derecha, que fue desviado por Ávalos en el primer palo.

En la segunda parte volvió a demostrarlo con un jugadón de Ayton Costa, que tras pasar entre dos rivales con una gran jugada individual de pie a pie, un pase filtrado para combinar con Rodrigo Contreras; la pelota le volvió a llegar y sacó un zurdazo cruzado a media altura para decretar el 2-0.

En la próxima fecha Platense tendrá como rival a Estudiantes.

Seguir leyendo

Deportes

Pálido empate contra Talleres en Vicente López

Publicado

on

Platense y Talleres igualaron sin goles, en un encuentro de la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF) que dejó a los dos equipos con un sabor amargo por la división de unidades en disputa.

El equipo de Vicente López, que mantiene su invicto en condición de local (3 triunfos, 5 empates), terminó lamentando la chance más clara que tuvo para marcar. Ocurrió a los 17m. del segundo período, cuando Mauro Zárate ejecutó un penal que atajó el arquero Alan Aguerre.

El encuentro fue muy igualado, desde el principio hasta el final. En la primera etapa Talleres tomó la iniciativa y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador mediante el colombiano Diego Valoyes, que sacó un tremendo remate desde afuera del área y reventó el travesaño.

Ya en el complemento, Platense se hizo más fuerte en el mediocampo y el trámite del partido se emparejó. De hecho, a los 17′ el Calamar se encontró con un penal a su favor, pero Mauro Zárate no pudo ante el arquero Alan Aguerre. Como si fuera poco, la T tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja en el contragolpe, pero Rodrigo Garro se perdió un gol increíble. 

Finalmente, ninguno de los dos consiguió el tanto que necesitaba para llevarse la victoria y se repartieron un punto por lado. De esta manera, Platense alcanzó la línea de los 22 puntos y visitará a Argentinos Juniors en una nueva edición del clásico en la próxima fecha.

La formación de Platense vs. Talleres

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Alexis Sabella y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919