Connect with us

Policiales

Cómo fue el robo dónde un policía de civil mató a un ladrón en Saavedra

Publicado

on

El modus operandi se repite con frecuencia en la zona de Saavedra y las denuncias se acumulan en la fiscalía de José María Campagnoli, con jurisdicción en el barrio. Una persona que quiere vender su celular es contactada por un perfil Facebook falso con nombre de mujer, se lo cita en una esquina cercana al barrio Mitre. Cuando el vendedor llega, el comprador es asaltado por un delincuente que busca directamente el teléfono.

En esa trampa cayó un oficial de la policía de la Ciudad el lunes por la noche cerca de las 19 cuando llegó a la calle Superí al 4200 vestido de civil. Allí, apareció un delincuente que directamente le pidió el celular que había vendido en las redes sociales a 150 mil pesos. Cuando el efectivo se identificó comenzó una balacera que terminó con el ladrón de 29 años muerto con dos disparos en el cuerpo. Si bien se abrió una investigación a cargo del fiscal Campagnoli y el secretario Manuel Espinal, la jueza Elizabeth Alejandra Paisan ordenó que el efectivo quede libre.

Cuando el efectivo, de civil y fuera de funciones, llegó al lugar para realizar la transacció,n la persona detrás del Facebook supuestamente comprador le pidió que se moviera unas cuadras porque había tenido un inconveniente. Le dijo que fuera hasta Superí y Ruiz Huidobro. Una vez allí apareció un delincuente identificado luego como Juan Francisco Ghergo, de 29 años, que lo apuntó con un revolver calibre 32 y le pidió directamente el celular. El policía se lo entregó y recién cuando el ladrón se alejaba se identificó y dio la orden de alto, lo que desató una persecución y una balacera en la que se escucharon al menos 6 detonaciones.

La secuencia terminó a dos cuadras de donde se inició, sobre el pasaje Ortiz de Zárate al 3436, cuando el ladrón cayó muerto luego de recibir dos tiros. Al lado de su cuerpo quedó el revolver Smith & Wesson calibre 32. Las pericias indicaron que disparó tres veces contra el efectivo policial. La investigación quedó en manos de la PFA.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Jugaban al póker en el club Estudiantes del Norte y fueron detenidos

Publicado

on

La Policía de la Ciudad, en un trabajo conjunto coordinado con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) desbarató un garito clandestino en un club del barrio de Saavedra, en el que participaban 12 personas y se secuestraron casi 150.000 pesos.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la división operaciones especiales requeridas por el ministerio público realizó una inspección en el club social “estudiantes del norte”, ubicado en Goyeneche al 4000, donde había 12 personas jugando al póker, distribuidos en dos mesas de seis.

Ante esta situación, la UFI Penal, Contravencional y de Faltas Nº4, a cargo del Dr. Terezko, dispuso la notificación a todos los involucrados, de entre 41 y 64 años, y el secuestro de 148.560 pesos, 12 celulares, 819 fichas y cuatro mazos de naipes. La AGC, en tanto, clausuró el lugar por faltas administrativas y decomisó el mobiliario del primer piso.

Seguir leyendo

Policiales

5 deteneidos en Zado al 3200 por robar herramientas

Publicado

on

Personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad se encontraba de recorrida cuando observó movimientos extraños dentro de una obra en construcción ubicada en la calle Zado al 3200.

Por esta razón, los oficiales se acercaron al lugar y los cinco hombres presentes aseguraron que eran empleados de la obra y que habían regresado para retirar unos elementos.

De forma inmediata, los policías se comunicaron con el responsable de la obra, que aseguró no conocer a ninguno de los supuestos operarios, por lo que se procedió a identificarlos y a requisarlos en presencia de testigos. Tampoco dijo conocerlos el encargado de los operarios que trabajan allí, y quien cerró la obra a eso de las 17 horas.

Los detenidos: un argentino de 24 años y cuatro diudadanos de nacionalidad paraguaya de 27, 33, 37 y 59, que tenían en su poder tres cascos, un cinturón porta herramientas, una tenaza y otros elementos utilizados para la construcción. Los ladrones se movilizaban en un Chevrolet Aveo, que dejaron estacionado a cien metros del lugar.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo de la doctora Yamile Susana Bernán ordenó la detención de los imputados, su traslado a la Alcaidía 8, y el secuestro de los elementos hallados, además de un teléfono celular y del auto en el que habían llegado.

Seguir leyendo

Policiales

Chocan en General Paz altura Donado y ahora son buscados

Publicado

on

La semana pasada, dos hombres chocaron mientras corrían una picada a gran velocidad en la avenida General Paz, a la altura de Donado. El accidente fue filmado por ellos mismos y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque todo podría haber finalizado de manera trágica. El video se viralizó en las redes sociales y ahora buscan al conductor.

El hecho ocurrió en medio del confinamiento estricto con las restricciones a la circulación. Las imágenes muestran cómo un auto Peugeot, en el que viajaban al menos dos personas, ambos hombres, zigzaguea entre varios vehículos en sentido hacia el Río de la Plata hasta que el conductor pierde el control del auto y termina chocando contra el guardarrail.

La Asociación Madres del Dolor difundió las imágenes que serían de la semana pasada. El video termina con un choque y una curiosa observación: “No nos hicimos mierda de pedo”.

En el video registrado por el acompañante, se puede escuchar a los dos hombres conversando sin detenerse en el riesgo al que exponen al resto de los automovilistas que circulan por la autopista. De fondo, suena el motor del auto acelerando mientras avanzan por la banquina.

De acuerdo a lo que comentó Viviam Perrone, referente histórica de la asociación, uno de los suejetos conducía un Peugeot: «De General Paz siguen por la Panamericana. Pero los controles no existen. Esta vez, no mataron a nadie».

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919