Connect with us

Deportes

Continua la inscripción para los Juegos Porteños 2021

Publicado

on

Los Juegos Porteños vuelven recargados. Tras una edición virtual con apenas algunos deportes obligados por la pandemia, se lanzaron los Juegos 2021 en el que habrá seis mil deportistas en 63 disciplinas compitiendo en más de 20 sedes.

El objetivo de los Juegos Porteños es fomentar el deporte de forma inclusiva, participativa y formativa, generando la difusión de los valores deportivos, además de descubrir nuevos talentos para potenciar su desarrollo futuro.

Las competencias tendrán lugar entre septiembre y noviembre e incluirán 63 disciplinas. Habrá deportes convencionales como fútbol, atletismo, boxeo, pesas o karate, entre otros, hasta disciplinas más nuevas en la competición como BMX, breaking o basquet 3×3.

Durante esta edición, aquellos que quieran participar podrán inscribirse en 63 disciplinas que estarán agrupadas en tres categorías: Juveniles, Adultos Mayores y Adaptados. Ya podés anotarte en los siguientes deportes:

Juveniles

Ajedrez, atletismo, bádminton air, básquet 3×3, beach handball, beisbol, bmx, breaking, cestoball, cestobeach, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11 masculino, fútbol femenino, handball, hockey, optimist, patín artístico, rugby, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, vóley playa y windsurf.

Adultos Mayores

Ajedrez, newcom, orientación, sapo y tejo.

Adaptados

Atletismo, básquet 3×3, boccias y vóley sentado.

Juveniles

Acuatlón, bádminton, básquet 5×5, boxeo, gimnasia artística/trampolín, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, judo, karate, kung fu/kuoshu, levantamiento olímpico, lucha, natación, natación artística, patín carrera, pelota paleta, racquetball, saltos ornamentales, skate y monopatín, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, vóley y waterpolo.

Adultos Mayores

Pádel y tenis de mesa.

Adaptados

Goalball, natación y tenis de mesa.

Conocé más sobre los Juegos Porteños

Los Juegos Porteños representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base. En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza

Objetivos

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, trasladando estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria. De esta manera los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte construyendo un sentido de pertenencia en un entorno supervisado por profesionales y de contención social. Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscan detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Platense sigue de fiesta. Triunfo 1 a 0 en el Cilindro

Publicado

on

En el ‘Cilindro’ de Avellaneda, Platense le ganó 1-0 a Racing en un partido por la fecha 16 de la Superliga Argentina. El equipo dirigido por Claudio Spontón estuvo más equilibrado a lo largo del encuentro y definió el cotejo con tanto de Hernán Lamberti al minuto 23 del segundo tiempo. Con este triunfo el cuadro ‘calamar’ se coloca en el puesto 15 con 19 puntos sumados. 

Racing y Platense no se cruzaban allí desde la fecha 14 del Clausura 1999. Aquella vez los de Saavedra cortaron una mala racha de 15 meses sin triunfos como visitante, pero no alcanzó para que esa temporada Platense gambeteara el descenso por enésima vez. El gol marrón fue de Pablo Erbín, tras un centro de Claudio Spontón, ahora confirmado como técnico calamar tras un par de fechas como interino. Por si la nostalgia noventosa y las coincidencias no bastaran: el capitán de aquel plantel académico era Claudio Úbeda, entrenador interino hasta diciembre.

En la primera mitad se pudo ver a la Academia yendo a buscar más el encuentro, pero sin mucha claridad y con un manejo de balón muy lento y predecibles. El juego no fluía y Lisandro López cada vez se retrasaba más para generar juego. Por su parte, la visita esperaba agazapado un error de los locales, para recuperar y salir del contra. El primer tiempo no contó con oportunidades claras de gol para ningún lado, los arqueros casi que no tuvieron que intervenir y se fueron al descanso con el marcador en tablas. 

Ya en el complemento, los visitantes adelantaron sus líneas y lograron emparejar el cotejo. Los de Claudio Ubeda sólo se acercaban a los tres palos que custodia Luis Ojeda desde media distancia, pero ningún envío fue certero. Con el correr de los minutos los de Villa Urquiza generaban cada vez más peligro, hasta que, tras un córner, Hernán Lamberti (ST 22´) capitalizó el rebote, abrió el pie derecho, colocó la pelota y luego de un rebote que dejó sin opciones a Gabriel Arias, la pelota infló la red. Así, los de Claudio Spontón lograron superar por la mínima a los de Avellaneda.

Seguir leyendo

Deportes

Triunfazo del Calamar en Santa fé

Publicado

on

Platense venció a Unión por 1-0 en Santa Fe, por la fecha 15 de la Liga Profesional. El Calamar ganó después de cinco fechas y consiguió su primer triunfo con Claudio Spontón en el banco tras la salida de Leo Madelón.

La ratificación de Spontón al frente del Calamar hasta el final del torneo fue un revulsivo importante. Después de los empate ante Estudiantes (1-1) y Patronato (0-0), pudo volver a sentir el sabor de la victoria: trabajado 2-1 contra Unión. Y que mejor que hacerlo a domicilio en el 15 de Abril y ante un rival complejo.

En el primer tiempo, ambos equipos se midieron y fue Platense quien jugó acertadamente su primera carta. Luego de robar una pelota en campo rival, Tissera encaró en soledad, le pegó y, luego de un rebote fortuito, terminó dentro del arco para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos supo acertar en ataque y hubo polémica por un penal no cobrado al Tatengue que pareció haber sido. Si bien el local se mereció más, el conjunto de Vicente López amplió la diferencia a los 42′ por medio de Kevin Lomónaco, que sería reducida a los 46′ cuando luego de un centro, García cabeceó y descontó en el tablero, aunque no pudo conseguir más que eso.

Gran compromiso del conjunto Calamar, que lucharon a sol y sombra para llevarse un valiosísimo triunfo en su visita a Unión.

El equipo de Vicente López, con la ratificación de Claudio Spontón como DT, alcanzó los 16 puntos, mientras que Unión, con el debut del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, se quedó en 18 unidades y frenó su racha de dos victorias consecutivas.

Seguir leyendo

Deportes

Y el hincha por fin pudo decir presente aunque el equipo no acompañó. Pobre empate de Platense

Publicado

on

Platense empató este sábado con Patronato de Paraná sin goles como local, en la vuelta de su gente a la cancha tras 22 años en el ascenso, en la continuidad de la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con este resultado, Platense suma 13 puntos en el torneo.

Tuvieron sus chances de gol, pero no las supieron aprovechar y, por eso, repartieron puntos en Vicente López. Así terminó la gris tarde de sábado para Platense y Patronato,en un partido clave pensando en los promedio.

El equipo de Spontón no pudo ni supo cómo superar al siempre difícil Pattronato, que se llevó un punto de Vicente López y que incluso podría haberlo ganado si la suerte hubiera estado de su lado . El travesaño, en dos ocasiones, tomó partido por el local y salvó a Ojeda de tener que ir a buscarla adentro de su arco. Platense apenas pudo acariciar el grito sagrado en una jugada de pelota parada en la que Ibañez se disfrazó de héroe con una doble tapada para ahogarle el festejo a Iribarren y a Recalde.

Platense cambió el libreto para el complemento, con las entradas de Matías Tissera y Thiago Palacios adelantó sus líneas y apostó por un once más ofensivo y con mayor desequilibrio individual. Patronato cerró todos los caminos, enamorado del punto en condición de visitante, y con una dura línea de cinco se llevó lo que quiso a Paraná.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919