Connect with us

Deportes

Daniel Vega se presentó al frente de la Dirección Deportiva de Platense.

Publicado

on

Platense presentó hoy su nueva estructura de Dirección Deportiva, que estará encabezada por Daniel Vega, el máximo goleador en la historia del club y a partir de su retiro el hombre fuerte del Calamar en el rumbo que vendrá.

La presentación se realizó mediante una rueda de prensa donde los directivos del Marrón, con el presidente Pablo Bianchini a la cabeza, explicaron el rumbo al que esperan llegar con el nuevo grupo de trabajo.

Esta idea apunta al desarrollo en el ámbito profesional masculino,femenino, juvenil e infantil. Bajando una clara intención de implementación del juego con una técnica y estética bien definida. Además, se busca fomentar la actividad competitiva, sin una exigencia desmedida al triunfo.

Este programa, viene de la mano con la creación de: un consejo del futbol, una dirección deportiva, una secretaría técnica y departamentos de coordinación para las distintas etapas formativas. Quienes estarán en constante comunicación con los cuerpos técnicos, a través de reuniones e informes periódicos sobre los rendimientos individuales y colectivos.

“Para nosotros es un club total”, dijo Vega durante su presentación y luego explicó: “No hay primera, no hay reserva o inferiores por separado, es todo un mismo club. Todos los servicios que vamos a dar van a estar administrados para todas las áreas de fútbol de la misma manera”.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los dirigentes de platense y una carta para toda la gente del calamar

Publicado

on

La Comisión Directiva del club Platense decidieron expresarse mediante una carta para con los socios e hinchas no socios de la institución, quienes siempre, e históricamente estuvieron apoyando en las victorias y derrotas.

Seguir leyendo

Deportes

Madelón puso primera en el Calamar

Publicado

on

Leonardo Carol conoció al plantel y comenzó la preparación con vistas al nuevo campeonato que comenzaría una semana después de la Copa América. Se espera por la llegada de varios refuerzos.

De esta manera, el D.T. se presentó junto a sus asistentes Federico Mociulsky y Carlos “Moncho” Ruiz, y sus preparadores físicos Mariano Lisanti y Augusto Madelón, en Vicente López: “La idea principal es lograr una identidad. Primero hay que afianzar al club en Primera. A partir de ahí, puede venir una ilusión”. Con estos objetivos, el entrenador comenzó a trabajar este lunes en el estadio, de cara a lo que será el nuevo torneo de la Liga Profesional.

El plantel, que terminó la temporada con un sabor dulce gracias a una goleada contra Rosario Central, se presentó en el estadio Ciudad de Vicente López para realizar esta primera práctica, aunque varios jugadores se ausentaron por distintas razones.

En primer lugar, el club comunicó la salida de los jugadores Cristian Núñez y Ian Puleio. El primero, que estaba en Tense cedido por Lanús, abandonó el club tras la rescisión de su contrato.

En cuanto a Puleio, que es de la cantera del Calamar, se fue a préstamo al Toreros FC, filial del Barcelona de Guayaquil, gracias a un convenio con el club ecuatoriano que fomenta el intercambio de jugadores por parte de ambas instituciones.

De momento, si bien espera que comiencen a llegar los refuerzos, Madelón cuenta con el mismo plantel que dejó Juan Manuel Llop.

Jorge De Olivera (se recupera de la operación de menisco en su rodilla izquierda) e Ignacio Schor (con molestias en la zona del desgarro en el psoas de la pierna derecha) trabajaron en forma diferenciada junto con el cuerpo médico.

Antes de la práctica, todos los futbolistas se sometieron a hisopados que fueron negativos en su totalidad.

Seguir leyendo

Deportes

El club Platense cumplió 116 años de vida

Publicado

on

Corría el año 1905. Ya se habían fundado Independiente, Boca y Colón. El jueves 25 de mayo, Día de la Patria, quedó marcado por la creación del Club Platense ¿Cómo sucedió esto? Un grupo de jóvenes que frecuentaba las calles de Recoleta, que nada tenía que ver con las características sociales del actual barrio porteño, tuvo una corazonada para una carrera que iba a disputarse en el viejo Hipódromo Nacional, ubicado en Belgrano.

Allí fueron y apostaron, sin dudarlo, por el caballo Gay Simón del stud Platense. La alegría de estos amigos desbordó cuando se enteraron que el pingo, su pingo, cruzó el disco en la primera colocación. La historia cuenta que invirtieron el dinero en indumentaria y materiales para jugar al fútbol. Y como el stud del caballo ganador quedaba en La Plata decidieron nombrar “Platense” a su creación. 

En las primeras páginas del libro Calamar aparecen unas camisetas rojas con mangas negras, los colores que representaban al stud. Poco tiempo después, el club adopta el marrón y blanco, en homenaje al jinete que se adueñó de la carrera.

En Manuela Pedraza y Blandengues (actual Avenida Libertador), Platense tuvo su primera cancha, un lugar que solía inundarse con facilidad y se formaba mucho barro: de ahí el apodo de Calamares. En 1917 inauguró la vieja cancha de Manuela Pedraza y Crámer y en 1979 arribó a Vicente López. 

epasar figuras, nombres y apellidos, campañas históricas, logros y desazones, transformaría un artículo en un libro de varios tomos. Que hoy el Calamar celebre un nuevo aniversario se debe al amor de su gente, a la herencia, al traspaso de esa pasión de generación en generación, a la grandeza de una institución que pudo estar de rodillas pero con pleno conocimiento de saber que un día se iba a levantar.

Y así fue. Platense se puso de pie, una vez más, como en tantas oportunidades. El Marrón dejó de ser recuerdo para transformarse en presente y en futuro. La unión dirigencial, el apoyo inagotable de sus hinchas, el tragar veneno sin darse por vencido, y también el sueño de esos jóvenes que un 25 de mayo de 1905 crearon un club para siempre.

«La banda más fiel» rezaba una bandera en la popular. «El placer de sufrir» era moneda corriente en las voces de la platea. Nadie que se haya identificado con los colores, con el club, con su historia, lo abandonó. Padeció, festejó aniversarios plagados de sinsabores, pero jamás se borró.

Hoy, en su 116 aniversario, el pasado quedó para aprender de los aciertos y no repetir de los errores. El resto es presente, maravilloso tanto en lo deportivo como en lo institucional y edilicio. Y ni hablar del futuro. Tal vez no importan cuántas vueltas al sol haya dado Platense. Al fin y al cabo se trata de un club para toda la vida. ¡Feliz cumpleaños, Calamar!

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919