Connect with us

Policiales

El alemán que había desaparecido en Villa Urquiza protagonizó otro escándalo

Publicado

on

Sven Thatje, el alemán que había desaparecido en Villa Urquiza, amenazó al encargado de un hotel porteño con un cuchillo. La policía acudió al lugar y se enfrentó al extranjero, quien -lejos de bajar el arma- amenazó a los efectivos que lo apuntaban con una pistola

Sven Thatje es un biólogo alemán, de 47 años, que ganó un concurso público para comenzar a trabajar en la delegación de Tierra del Fuego del CONICET (en el CADIC), pero en las últimas horas protagonizó un hecho de violencia en un hotel de Buenos Aires y se resistió a ser detenido por la Policía.

Thatje no tenía fecha de inicio de trabajo en Ushuaia porque los postulantes extranjeros necesitan un trámite administrativo especial que probablemente se iniciaría el próximo mes. Esta es la segunda vez que protagoniza un episodio de violencia en la Argentina.

El primer escándalo protagonizado por Thatje ocurrió a comienzos de diciembre. El biólogo marino alemán se hospedaba en la casa de unos amigos en Villa Urquiza. Sin embargo, tras discutir con la mujer de su conocido, abandonó la residencia y fue encontrado días más tarde en Puerto Madero.

Según Gustavo Lovrich, que trabaja en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) del Conicet en Ushuaia, Thatje había estado hace unos años bajo tratamiento psiquiátrico y llegó a la Argentina el domingo pasado para trabajar en el Conicet.

«Durante una visita que me hizo en 2018 Sven me comentó que años atrás había estado bajo tratamiento psiquiátrico en Inglaterra, donde vive. Pero me agregó que había tomado medicación y se había recuperado totalmente», precisó.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Dos detenidos por robar una moto en Olazábal al 2800

Publicado

on

Operadores de la División Anillo Digital alertaron sobre dos masculinos sin cascos que se desplazaban en una moto por la avenida General Paz, sentido al Riachuelo. 

Los oficiales de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la zona lograron visualizar a los individuos y los interceptaron con fines identificatorios, a la altura de la bajada Jorge Chávez, en Liniers. 

Verificaron que los jóvenes tenían 19 y 16 años, y al requisar el rodado, notaron que el tambor de arranque de la moto Honda Wave 110 negra se encontraba violentado.

Tras hacer averiguaciones lograron comunicarse con el propietario de la moto, quien admitió que la había dejado estacionada frente a su domicilio, en la calle Olazábal al 2800, Villa Urquiza.

La Fiscalía de Menores Número 4 efectuó la consulta correspondiente con el Juzgado Nacional de Menores Número 1, a cargo del doctor Cristian Von Leers, ante la Secretaría Número 3 del doctor Lozano, que ordenó el traslado del mayor a la sede policial, y al menor al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

Seguir leyendo

Policiales

Cae una banda que robaba camionetas Toyota en barrios de la Comuna 12

Publicado

on

La Policía de la Ciudad desbarató una organización delictiva reincidente que se dedicaba al robo de camionetas Toyota Hilux para su reventa en el interior del país, detuvo a tres de sus miembros e incautó varios vehículos luego de once allanamientos.

La banda sustraía los vehículos en la calle tras un seguimiento utilizando inhibidores de rastreo satelital, luego los enfriaba por algunos días en distintos lugares y finalmente los trasladaba hacia la Provincia para venderlos como si fueran lícitos.

La División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad fue encomendada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la Dra. Yamile Susana Bernan, para llevar adelante los diez allanamientos, nueve en el norte del conurbano bonaerense y uno en la Ciudad de Buenos Aires, en los que fueron detenidos tres hombres, dos de ellos familiares, y se incautaron camionetas, autos, elementos tecnológicos, como bloqueadores de rastreo satelital, y mecánicos para robar los vehículos.

La investigación comenzó meses atrás, cuando en un análisis del Mapa del Delito respecto de robos de vehículos en la Ciudad, se advirtió la sustracción de camionetas Toyota, modelo Hilux y su versión SW4, las cuales eran levantadas de la vía pública cuando estaban estacionadas, generalmente en horarios nocturnos.

Los policías a cargo de la pesquisa detectaron casi una decena de hechos con estas características, en distintos barrios del norte porteño, entre ellos Palermo y Villa Urquiza, también Colegiales y Saavedra.  Las camionetas, una vez robadas, eran trasladadas a otro lugar donde quedaban por algunos días por si eran rastreadas y luego las llevaban al norte del Gran Buenos Aires.

Con la información recolectada, los investigadores confirmaron que se trataba de la banda que había sido desarticulada en 2014 por la DDI de Mercedes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que entonces cometía los robos en ciudades norte y noroeste del interior bonaerense, siempre con las Hilux como objetivo.  Con los elementos acumulados, la fiscalía solicitó los diez allanamientos, nueve en el conurbano, entre ellos en Los Polvorines y Pilar, y uno en el barrio de Palermo, los cuales fueron ordenados por el Juzgado interventor.  En Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, fue hallada una de las camionetas robadas el 25 de noviembre último en jurisdicción de la Comuna 2. A la camioneta ya le habían cambiado la patente y adulterado la documentación para poder ser vendida en el interior del país.

En los procedimientos, fueron detenidos tres hombres mayores de edad, dos de ellos familiares, quienes quedaron incomunicados. En tanto, otros dos se encuentran prófugos.

También incautaron un Peugeot 207, una camioneta Ford Ranger y un Toyota Corolla blanco que utilizaban los delincuentes al momento de cometer los robos, además de dos amoladoras y una tijera de corte de cadenas.

A raíz de la magnitud de la operatoria de la banda, los oficiales de Sustracción de Automotores lograron dar con otro auto utilizado para los robos, tras lo cual Juzgado interventor ordenó el undécimo allanamiento, esta vez a un estacionamiento sobre la calle Savio al 3200, también en Los Polvorines.

Seguir leyendo

Policiales

Atendía en Saavedra un pediatra acusado de acoso a un menor de 15 años

Publicado

on

Ayer por la mañana, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Belgrano a un pediatra de 61 años acusado de acosar a un paciente de 15 años de edad. Según la investigación, el médico mantendría conversaciones con el menor de edad por redes sociales, donde le solicitaba material de índole sexual.

La identidad del médico fue mantenida en reserva durante las primeras horas tras su detención. Sin embargo, ante la sospecha de la Justicia porteña de que más víctimas habrían sido atacadas, se conoce su nombre completo. Es Sergio Antonio Scigliano, especializado en neumonología infantil. Sus registros personales revelan que es empleado del Gobierno porteño desde el año 2007.

Por otra parte se supo que desde hace años atendía en su consultorio del barrio de Saavedra, en la calle Moldes a la altura del 3700, aunque desde el comienzo de la pandemia lo hacía de manera virtual.

Según consta en la causa, el imputado comenzó a contactarse con el menor en marzo del 2020 a través de Instagram, Twitter y WhatsApp. “Mantuvo conversaciones eróticas a fin de obtener imágenes explícitas y buscaba generar un encuentro personal a solas con el menor”.

La familia del paciente acosado realizó la denuncia a fines del mes de octubre pasado, cuando el menor le manifestó a la madre que quería cambiar de pediatra porque “era un pedófilo y lo tenía podrido”.

Con el transcurso de la investigación, se verificó que las conexiones de internet del imputado se originaban de un domicilio de Belgrano, la dirección fiscal de Scigliano. También, se determinó que el hombre era pediatra y que además de su empleo estatal, tenía un consultorio particular en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante las pruebas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº15, a cargo de Karina Giselle Andrade, dictó la orden de allanamiento para el domicilio del médico, con el fin de lograr su detención y secuestrar material de interés para la causa.

Del procedimiento participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y de la división de Ciberdelitos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, de la Superintendencia de Tecnología Informática. En el domicilio detuvieron al imputado y los policías incautaron tres notebooks, tres teléfonos celulares, una computadora de escritorio, nueve pendrives y quince DVD grabables. El propio hijo de Scigliano fue quien abrió la puerta. Todo el material secuestrado fue llevado para ser peritados en el Laboratorio de Informática Forense.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919