Connect with us

Cultura

El C. C. 25 de Mayo presenta Los Villurqueros “de Clú en Clú”

Publicado

on

El próximo viernes 10 de diciembre a las 21 horas, Los Villurqueros presentan en el Teatro 25 de Mayo la última función de su obra “De Clú en Clú”, un varieté musical – homenaje a la radio argentina – con la participación especial de Nadiah Demarco, la dama del bolero. También será parte de la función “Los Gardenios” con jingles publicitarios.

Una obra de humor con varieté musical, jingles de antaño, desopilantes personajes de un concurso de canto barrial la voz de la Villurca  que se presentan con entusiasmo a la Radio en vivo. “Hemos recorrido club por club buscando la voz de la Villurca y hoy estamos aquí para elegir entre los afortunados finalistas la voz que representará a Villa Urquiza en la gala del onomástico.”

Las entradas, gratuitas, se deben reservar por Alternativa teatral. Las butacas no son numeradas y se ingresará a la sala por orden de llegada.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Intérpretes: Sergio Barbieri, Valeria Canosa, Manuela Celano, Patricia Cordoba, Maria Eugenia Fiorentini, Susana Gambarino, Nélida García, Enrique Giaroli, Glenis Giraudo, Flora Halac, Natalia Iturbide, Camila Juarez Oliva, Mirta López, Silvia Maciel, Luis Mancini, Ruth Martinez, Estela Maya, Natalia Morillas, Alejandra Nuñez, Alfredo Perosi, Nicolas Rodriguez, Mariana Rosales Ocampo, Oscar Sakkal, Sandra Signoris, Mónica Sodero, Liliana Vázquez, Marta Ventura, Florencia Wermus

Participación: Nadiah Demarco

Músicos: Flavia Castillo, Gustavo De León, Oscar Petrongari

Coros: Graciela Yarrouge

Vestuario: Liliana Vázquez

Iluminación: Javier Rodríguez

Maquillaje: Karina Resigno

Video: Eleazar Cremona Romano

Fotografía: Eleazar Cremona Romano

Producción: Mirta Alvarez, Juan Pablo Anún, Luciana De Pinto

Producción general: Mariano Pini

Gestión cultural: Mariano Pini

Dirección musical: Marco Hernández

Dirección de actores: Oscar Sakkal

Dirección general: Liliana Vázquez

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Vecinos y fans de Pil Trafa colocaron una placa en homenaje al ícono Punk en la plaza Echeverría

Publicado

on

El 13 de agosto pasado falleció en Lima (Perú)Enrique “Pil Trafa” Chalar, emblema del punk rock latinoamericano y líder histórico de “Los Violadores” (banda fundadora del punk en Argentina) y “Pilsen”.

Ahora, a 4 meses de su muerte, el músico recibió un reconocimiento en el barrio de Villa Urquiza.

Un grupo de fanáticos de la banda, en compañía con vecinos de la barriada, se encargaron de levantar el monumento en la plaza Echeverría, en las cercanías de la intersección de la avenida Triunvirato con calle Nahuel Huapi.

La petición se había formalizado meses atrás a los integrantes de la Comuna 12 (y atendida por su titular Gabriel Borges como así también Matías Debesa), a partir de una nota elevada en la plataforma Change que pedía “un espacio dedicado a recordar su memoria”.

Al evento concurrieron Claudia Huerta, viuda y compañera del intérprete durante los últimos 20 años, e Ian, hijo del artista, de 18 años. Ambos residen en Lima y viajaron a la capital argentina para participar del reconocimiento, entre otras actividades. Asistieron también ex miembros de la agrupación punk Madre Noche e integrantes y allegados a la banda Pilsen.

Con el hashtag #UnMonumentoAPIL, vecinos y fanáticos impulsaban una campaña en la plataforma de peticiones Change.org para que las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Comuna 12 construyeran un espacio de homenaje.

Se trata de un chapón de hierro que exhibe una efigie del artista y recuerda al icónico vocalista en una clásica pose que solía enarbolar cada vez que se subía a los escenarios, con una boina o gorra que lo acompañaba. La escultura corrió por cuenta de David González.

Además, un grupo de fans presentó un proyecto de Ley en la Legislatura porteña con la propuesta de fijar una placa en la calle Bucarelli 3319, entre las calles Tamborini y Manuela Pedraza, en conmemoración del músico, escritor e intérprete.

Éste artista de culto alcanzó la popularidad en la década de los 80 bajo el pseudónimo de Pil Trafa, cuando se convirtió en líder, cofundador y cantante de la banda ‘Los Violadores’, pionera del punk rock en Argentina.

Fue con ‘Los Violadores’ que Pil editó nueve álbumes, de los cuales el primero, que se publicó en 1983, fue clave para el desarrollo del punk en Argentina y Latinoamérica. Una década más tarde, Pil junto al guitarrista Stuka, firmaron canciones que se convirtieron en himnos como ‘Represión’, ‘Uno, dos, ultraviolento’, ‘Mercado Indio’, ‘Más allá del bien y del mal’, o ‘Ellos son’.

‘Los Violadores’ fue la banda con la que Pil dejó su sello y también por la cual recibió distintas censuras y represión policial en los últimos años de la dictadura militar que vivió Argentina con Roberto Viola, quien reemplazó a Jorge Rafael Videla en la presidencia.

A pesar del gran éxito que tenía la banda, en 1992 se separó y Pil formó el grupo musical ‘Pilsen’, donde plasmaría sus canciones de rebeldía y reflexión con las cuales publicó temas como ‘Carne, tierras y sangre’, ‘Bestiario’ y ‘Radio Olmos’ que fue grabado en vivo en la cárcel con sus colegas ‘Hermética’, ‘Attaque 77’ y ‘Massacre’.

En 1999, Pil formó ‘Stuk@Pil’, junto a su excompañero en ‘Los Violadores’, Stuka, donde lanzaron un álbum homónimo; sin embargo, vuelven a disolverse debido a sus diferencias. Cinco años después, Trafa realizó su primer álbum como solista llamado ‘El monopolio de las palabras’ que contiene el cover ‘Clandestino’ de Manu Chao en versión punk.

Asimismo, Pil Chalar también incursionó en el mundo de la literatura, pues se desarrolló como cronista de la realidad y observador de su tiempo y de su género musical para publicar el libro ‘Más allá del bien y del punk’, con el subtítulo ‘Ideas provocadoras’, junto al periodista Juan Carlos Kreimer, otro pionero en el tema.

Seguir leyendo

Cultura

El C. C. Ana Frank presenta la obra «Cruel Mujer»

Publicado

on

Con las nuevas medidas de aperturas el C C Ana Frank empieza a recuperar las actividades vedadas por los protocolos de pandemia y el teatro ofrece una excelente obra de teatro llamada “Cruel Mujer”.

Con texto y dirección de Judit Gutiérrez, música original de Martín Pomerantz, y protagonizada por Victoria Arrabaça y Marina Gonzalez Pesce, la obra tendrá cuatro únicas funciones, a las 19hs y a las 21hs. Las entradas se consiguen por Alternativa.

La obra relata el encuentro de dos mujeres muy diferentes, en un improvisado camarín antes del estreno de un tango.

Es 1927. El compositor de la música y director de orquesta está por estrenar el tango “Otra no te queda”, luego de haber modificado la letra. La letrista, que firmaba con nombre de hombre, se presenta ante la cantante para pedirle que no cambie una palabra, que en su texto es central, porque pone de manifiesto todo su pensamiento, pero se encuentra con una mujer que desearía ser una niña todavía y su pequeño acto de rebeldía se vuelve gigante.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Texto: Judit Gutiérrez

Actúan: Victoria Arrabaca, Marina González Pesce 

Música original: Martín Pomerantz

Dirección: Judit Gutierrez

Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

SALA DE TEATRO ANA FRANK

Superí 2639 

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Web: http://www.salateatroanafrank.com

Entrada: $ 900,00 / $ 800,00 – Domingo – 21:00 hs – 21/11/2021

Entrada: $ 900,00 / $ 800,00 – Domingo – 19:00 hs – Del 21/11/2021 al 28/11/2021

Domingo – 21:00 hs – 28/11/2021

Seguir leyendo

Cultura

Llega “La Noche de la Casa del Teatro” al CC 25 de Mayo

Publicado

on

Se viene “La Noche de la Casa del Teatro”, un evento a beneficio de dicha institución. Esta entidad fue fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del entonces ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Funciona como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda.

Se viene “La Noche de la Casa del Teatro”, un evento a beneficio de dicha institución. Esta entidad fue fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del entonces ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Funciona como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño, el evento se realizará el 4 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Avenida Triunvirato 4444. Contará con distintos shows musicales y un gran cierre a cargo de Elena Roger. Las entradas se podrán adquirir por Alternativa Teatral. También podrá verse a través del canal de YouTube de Casa del Teatro, con un aporte voluntario a través del código QR o del link www.donaronline.org/casadelteatro

Todo lo recaudado será destinado a La Casa del Teatro. Los responsables de generar, dirigir y armar el evento son Linda Peretz, presidenta de la institución, Horacio Acosta producciones, Daniela Schwarzstein en producción general y Esteban Parola en dirección.

El show contará con diferentes propuestas musicales que recorrerán la historia de La Casa del Teatro. La conducción estará a cargo de Georgina Barbarossa y Diego Pérez con colaboración de Pablo Gorlero.

Se presentarán los siguientes espectáculos musicales:

Lo que se nos canta! Y baila!

Propuesta que nació en plena pandemia para presentar mediante streaming y hoy se ha convertido en un elenco de catorce bailarines y seis cantantes. El elenco está compuesto por: Giselle Cánepa, Camila Cobo, Delfina Ipoutcha, Juan López Boyadjian (Solista) ,Tomás Luna, Martín Mena Mauger, Juanjo Moreno, Juan Pablo Ragonese (Solista), Daniela Rubiatti (Solista), Celeste Sánchez, Bárbara Tallón y Guga Valdez (Solista).

De eso no se canta

Canciones prohibidas de todos los tiempos. Un musical documental – testimonial de Pablo Gorlero. La obra fue declarada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. El elenco está compuesto por: Déborah Turza, Julián Rubino, Laura González y Nicolás Cúcaro.

Hair

El musical que marcó un hito en la historia de Gerome Ragni, James Rado y Galt Macdermont. Elenco compuesto por: Agustin Iannone, Belen Ucar, Sacha Bercovich, Camila Giudice, Micaela, Pierani Mendez, Cecilia Caceres Julian Rubino, Manuela Perin, Matias Acosta, Nicolas Cucaro, Yosy Machado, David Okada Caldas, Sofia Almuina, Tatiana Luna, Laura Bertonazzi y Orlando Alfonso.

Musical representado por artistas residentes de Casa del Teatro

Solistas que participarán: Zulema Aiminio, Emilio Echevarría, Ángeles Gianello, Tito Rocca, Analía Caviglia, Jorge Priano y Graciela Susana.

Las hormigas mueven la montaña

Elenco compuesto por: Sacha Bercovich, Emmanuel Degracia, Elis García, Claudia Andrea Tejada, Nicolás Cucaro, Julieta Goncalves y Julián Rubino.

Contará con la participación especial de Néstor Fabián y el gran cierre estará a cargo de Elena Roger.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919