Connect with us

Espectáculo

El C.C. 25 de mayo ya tiene su espectáculo para niños con «Ana y Wiwi»

Publicado

on

Luego de realizar numerosas funciones a sala llena con entradas agotadas en el Centro Cultural San Martín, la obra de teatro para niñxs Ana y Wiwi, de Lorena Romanin,  vuelve pero al escenario del Centro Cultural 25 de Mayo, en el barrio porteño de Villa Urquiza. 

Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Una historia sensible y emotiva que habla de la amistad, el amor, la ternura y el vínculo con los animales. Destinada a niñxs mayores de 2 años.

Ana es una nena de 10 años que vive con su papá en el campo. Un buen día, su padre que es el capataz del campo, ayuda a dar a luz a una vaca y así nace Wiwi. Ana y Wiwi se vuelven inseparables y la vida de Ana se llena de alegría. Todo es perfecto hasta que la dueña del campo decide llevarse a Wiwi para venderla. Ana estará dispuesta a todo para salvar a su mejor amiga. ¿Lo logrará?

*OBRA GANADORA DE LA FIESTA DEL TEATRO CABA 2021/2022.

*SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DE LA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO 2022.

*SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE RAFAELA (SANTA FE) 2021

*GANADORA DE PREMIOS ATINA A

MEJOR LABOR FEMENINA (LUCIANA GRASSO),

MEJOR REALIZACIÓN DE TÍTERES (ALEJANDRA FARLEY) Y

MEJOR DRAMATURGIA (LORENA ROMANIN).

Ficha Técnica

Autoría y dirección: Lorena Romanin

Asistencia de dirección: Jimena Morrone

Producción: Jimena Morrone y Romina Pomponio

Elenco: Luciana Grasso, Mariano Mandetta y Jorgelina Vera

Titiritera: Daniela Fiorentino

Músico en escena: Yacaré Manso

Música Original: Yacaré Manso

Fotografía: Leonardo Graces

Diseño de escenografía y de vestuario: Gabriella Gerdelics

Realización de escenografía: El Cultural San Martín

Diseño y realización de títere: Alejandra Farley

Diseño de luces: Diego Becker

Prensa y difusión: Romina Pomponio

PARTICIPACIONES

Duración: 45 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Infantiles

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO

Av Triunvirato 4444

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4522-8899

Web: http://www.cc25.org/

Entrada: $ 800,00 / $ 600,00 – Domingo – 16:00 hs – Hasta el 17/07/2022

Entrada: $ 600,00 – Martes – 16:00 hs – Del 19/07/2022 al 26/07/2022

Entrada: $ 600,00 – Miércoles – 16:00 hs – Del 20/07/2022 al 27/07/2022

Entrada: $ 600,00 – Jueves – 16:00 hs – Del 21/07/2022 al 28/07/2022

Entrada: $ 600,00 – Domingo – 16:00 hs – Del 14/08/2022 al 21/08/2022

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculo

Ulises Jaitt convocó a una marcha a dos años de la muerte de Natacha en la Plaza Zapiola

Publicado

on

El día de hoy se cumplen dos años del día en el que Natacha Jaitt fue encontrada sin vida en un salón de fiestas de Benavídez, partido de Tigre.

Su hermano, Ulises, convocó este martes una movilización en la Plaza Zapiola, ubicada en la manzana de Juramento, Echeverría, Donado y Mariano Acha en nuestra Comuna 12 para reclamar Justicia y denunciar los pocos avances en la causa de su fallecimiento.

La hija de la artista, Antonella, también se sumó a la convocatoria por la movilización y participó de la marcha junto a su hermano, Velentino, y más seres cercanos.

Su familia todavía pide porque se haga justicia y se pueda resolver el caso. De acuerdo a la autopsia, el causal de su muerte fue una «falla multiorgánica» y, en las pericias finales, se detectó la presencia de cocaína en sangre. Sin embargo, nunca se pudo saber si había sido drogada o no, puesto que la Justicia jamás respondió el pedido de exhumación y análisis de fibras capilares de la familia.

Natacha Jaitt, quien había recibido amenazas de muerte y había denunciado reiteradas veces a su expareja, Luis Mauro Montes, por fuertes episodios de violencia de género, todavía tiene que insistir en que la muerte de la actriz no fue por causa natural, sino que se trató de un homicidio.

Su hermano Ulises remarcó su pedido de Justicia en la causa de su hermana y disparó: «Hay corrupción. Queda demostrado cómo se investiga en una causa y cuando en otra no».

«En la investigación cometieron delitos gravísimos que respecta a la ley de drogas, facilitación a la prostitución, suministro de droga, facilitación para el consumo de estupefacientes. No tenés ninguno imputado, no se le hizo a análisis del pelo que puede arrojar si hubo algún veneno y no nos dan lugar para hacérselo», criticó el conductor radial.

Ante la organización de la marcha por el pedido de Justicia en la causa de su hermana, Ulises convocó al Colectivo de Actrices Argentina a participar y manifestar su apoyo. Sin embargo, el joven denunció que la organización no accedió a su pedido.

«El Colectivo de Actrices me dejó solo. Hablé con Laura Azcurra y me boludeó que quería saber de la causa, después no me contestó. Me la crucé en la calle, me dijo que la causa estaba densa y por eso no se metían y que estaban dolidas porque yo las critiqué cuando no estuvieron acompañando en la violación a Natacha», contó

Seguir leyendo

Espectáculo

Febrero con actividades imperdibles en el Museo Histórico Saavedra

Publicado

on

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta actividades en este verano en tiempos donde el espacio público es el lugar más seguro, al aire libre, los jardines de los Museos BA se convierten en el escenario natural para recibir al público de todas las edades, siguiendo el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.    

El Museo Histórico Saavedra presenta una variada programación para toda la familia:  

Minimuseos. Las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos exploren su curiosidad, sorpresa, sensorialidad y el juego, junto a su familia y al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos.

Una noche en el museo. El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo.

Sesiones desde el jardín. Durante más de un mes, shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: jazz, música latinoamericana, folclore y más. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) armó una cartelera teatral especialmente pensada para estos espacios al aire libre. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del Museo Saavedra. Una Noche Diversa reúne los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, ganadorxs de la Convocatoria Ciudad Diversa.

Te presentamos la agenda de la semana:

Lunes 01 de Febrero

10 h – Minimuseos: Libros al aire. Cuentos Increibles. Piratas y sueños invaden el cuento.

Cuentos Increibles demuestra que los cuentos son mágicos y los personajes pueden cobrar vida. Este cuento será invadido por dos piratas que lograrán que los niñxs imaginen que se encuentran en el medio del mar, los niñxs deberán encontrar las perlas mágicas con todos los sueños para el 2021. Un cuento y experiencia para toda la familia. Para niños y niñas de 4 a 7 años.

18:30h. – Empanadas para José

La compañía teatral el Museo Viajero y la Asociación Amigos del Museo Saavedra, te invitan a disfrutar de las comedias históricas en los jardines del Museo. La señorita Gutiérrez y su novio quieren sorprender al director con una obra sobre las antiguas costumbres del campo pero solo tienen una canción de amor que trata de una chica que va a vender quesos a la ciudad. Inspirado por lo romántico de la canción, el director sugiere una pulpería, al borde de la ciudad, dirigida por Jacinto, y visitada por todo el mundo.

Cupos limitados. Reserva telefónica y pago online: 1132556399

20 h – Una noche en el Museo: Sesiones desde el jardín. Ovidio Velazquez trío

Una propuesta íntima con composiciones propias y aportes del repertorio folclórico argentino y latinoamericano. Con la participación de las talentosas músicas: Diana Arias (contrabajo) y Mora Martinez (voz y percusión).

Jueves 4 de febrero

19h – Una noche en el Museo: Teatro. Playlist – Jaula Bailable

Fiesta performática duracional. “Playlist- Jaula Bailable” es una obra bailable o una fiesta performática duracional. Un grupo de performers en un espacio delimitado bailan sin parar durante muchas horas siguiendo ciertas pautas que enmarcan la danza improvisada. La capitana, a través de un lenguaje de señas (sound painting), es quien organiza la improvisación ordenando la calidad de movimiento, el diseño espacial y coreográfico, el ritmo, las velocidades y las pausas durante toda la performance. A la vez, los performers tienen la exigencia de convertirse en animadores extremadamente simpáticos y eufóricos con el público, manteniendo la sonrisa, la alegría y el entusiasmo a pesar del agotamiento que se hace más presente a medida que pasan los minutos y las horas. Los performers, la capitana y el D.J. comparten el espacio que simula una pista de baile separados del público con vallas o un enrejado. Es una pista de baile y a la vez una jaula.

Viernes 5 de febrero

20h – Una noche en el Museo: Sesiones en el jardín. Feli Colina

Se presenta al aire libre en un concierto de lujo en los jardines del Museo Saavedra.

Feli Colina nació en Ciudad de Salta en 1994 y, con tan sólo 19 años, viajó a Buenos Aires para iniciar su carrera en la música. Tocando en subtes y estaciones, publicó su primer disco titulado «Amores Gatos» en el año 2016. Entre 2017 y 2018 en creciente exposición, Feli publica dos singles más («Popa» y «Pensares») y comienza a integrarse como corista en los proyectos de Gonzalo Aloras, Conociendo Rusia y Francisca y los Exploradores (estos dos últimos continúan con su participación en la actualidad). Luego de ganar importantes concursos, en junio de 2019 publicó FEROZA, un disco conceptual grabado en los estudios de Abbey Road (Londres, Reino Unido), que ha sabido cautivar los elogios de toda la industria musical. Actualmente se encuentra en proceso de grabación de nuevo material de estudio («Cicuta ft. Vera Frod» en diciembre 2019) y próximos lanzamientos de videoclips, además de participar en importantes festivales de Argentina tales como Ciudad Emergente, Bienal, Harlem Festival y Lollapalooza 2020.

Sábado 6 de febrero

10h – Minimuseos – Taller de Cajas creativas: Vení al Museo

Retira tu kit de materiales y armá tu propia obra de arte. Instrucciones para crear un retrato inolvidable

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a lxs niñxs a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra.

18:30h – Burbuja Musical.Mecache rock. Full banda

Mucha diversión y Rocanrol con letras llenas de magia para la niñez y buena música para bailar ¡vení preparadx para saltar y pasarla increíble!

Mecache Rock es una banda de rock infantil para toda la familia. Desde el año 2017 llenaron de magia y rocanrol los escenarios de la Usina del Arte, Konex, Kidzapallooza, Anfiteatro de Mataderos, Del Parque Centenario, Playas de Buenos Aires y muchos más.

20h – Una noche diversa en el Museo. Vedette. Verano en Plutón.

«Verano en Plutón» es un espectáculo de electro-pop y lentejuelas, para rebotar y repartir la luz que nos envuelve entre todes. Un setlist de verano, con nuevos remixes para la mejor estación del año que te harán bailar bajo el cielo.

Domingo 7 de febrero

18 h – Ciudad Emergente: experiencia verano en el Museo Saavedra. Tomás Berberian + Todos Los Martes + Marina Fages

Tomás Berberian

El artista de Buenos Aires presenta un nuevo show con banda completa y a su vez adelanta su nuevo material

Todos los martes

Todos Los Martes se presenta en los escenarios del Festival Ciudad Emergente con un show vibrante y energético.

Marina Fages

Museo Histórico de Buenos Aires «Cornelio de Saavedra» 

  • Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 
  • Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado. 
  • Información General: 
  • Crisólogo Larralde 3309 Tel.: 4572-0746 / 4574-1328
  • www.museosaavedra.gob

Seguir leyendo

Espectáculo

Flavio Mendoza trae su espectáculo al Parque Sarmiento

Publicado

on

«Volvemos. Temporada enero 2021 Parque Sarmiento», reza el aviso informado en las redes sociales por parte del «Circo del Ánima».Las entradas ya están a la venta a un valor de 800 pesos. Por el momento, se ofrecen shows los días 15, 16 y 17 de enero. La organización aclara que se cumplirán con las medidas de distanciamiento que rigen para prevenir contagios de coronavirus.

El Circo Del Anima tiene un elenco compuesto por 35 artistas nacionales e internacionales que realizan destrezas de alta complejidad acrobática con un doble escenario, luces y pantallas de última generación tecnológica nunca antes vistos en una carpa de Circo. Banda en vivo y música original creada especialmente para el show. Vestuario lujoso realizado en EE.UU. Francia y Argentina.

Un show para disfrutar en familia

El espectáculo se estrenó hace dos años en un playón de estacionamiento ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata. La carpa que trajeron de Italia cuenta con capacidad para 2.000 personas. Para el montaje Flavio volvió a reunir a toda su familia que está íntimamente ligada al circo en nuestro país. «Le debía a mi familia y a mi hijo este homenaje, de ahí surge el nombre. Este es el circo del alma, el alma de mis padres y abuelos que me enseñaron que los únicos sueños que no se cumplen son aquellos que no se sueñan», dice al bailarín y coreógrafo creador de espectáculos como Stravaganza, aquel montaje que estrenó en 2012 en el teatro Luxor, de Villa Carlos Paz, con el cual rompió récords históricos de audiencias para el llamado teatro de verano.

«Cuando era chico había muchísimas compañías de circo, pero desde hace años eso ya no sucede.. Por eso mismo muchos artistas se fueron del país en busca de trabajo. En ese sentido, Ánima es como volver a poner a una gran compañía de circo argentina. Yo creo que marcará un antes y un después. Será un circo con dos escenarios móviles que suben y bajan, aire acondicionado frío/calor, pantallas de led, luces de última generación», decía el famoso artista en su motor home que estaba a metros de la gran estructura. La misma que ahora se traslada a la zona Norte de la ciudad.

Además añadió que “Es el broche de oro en mi carrera. Gracias al circo y sus enseñanzas, tanto artísticas como profesionales, logré llegar a ser el bailarín y coreógrafo creador del show de teatro más exitoso del país. Comenzando con Stravaganza en el año 2011 y siguiéndole 8 años consecutivos de una respuesta increíble por parte del público. Ese cariño me incentivó a apostar siempre más a este arte que me llena el alma. Le debía a mi familia y a mi hijo este homenaje, de ahí surge el nombre, Este es el circo del alma, el alma de mis padres y abuelos que me enseñaron que los únicos sueños que no se cumplen son aquellos que no se sueñan. Como decía mi abuelo: ‘Pasen y vean el espectáculo más antiguo e increíble del mundo’”.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919