Connect with us

Política

El Frente de Todos cerró campaña en Tecnópolis

Publicado

on

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron este jueves en Tecnópolis la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo 12 de septiembre.

En ese marco, el mandatario cargó duramente contra la gestión de Mauricio Macri y repasó las medidas económicas y sanitarias implementadas en el marco de la pandemia del Covid-19. El acto se realizó en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli,del otro lado de Constituyentes y Gral, Paz.

 El acto lo abrió la expresidenta, quien recordó la historia de Tecnópolis: «Este predio era un abandono total y en ocho meses lo hicimos. Acá también presentamos el plan Qunita, acá entregué la computadora numero 4 o 5 millones de Conectar Igualdad”, recordó.

De inmediato, la exmandataria reveló que “venía pensando en qué es gobernar. Gobernar es eso. Gobernar es hacer. Está en nuestro ADN de peronistas y de toda la vida. El ADN de hacer viene del peronismo, viene de lo que pensamos y viene de lo que hicimos toda la vida”, remarcó en el inicio de su discurso.

Para Cristina Fernández, la «vocación política es la de la trascendencia, por eso desde el Gobierno nacional se está construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas». Y apuntó: «Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho. Salimos a la cancha a hacer, a hacer lo que sabemos, cuidar a la gente y construir». 

Y continuó: «Decían que no había que vacunarse pero muchos se vacunaron. Obviamente que en Capital se vacuna más rápido porque está todo más cerca. En la Argentina es el único lugar que hay que dar explicaciones de lo obvio. Se organizó una vacunación excelente con una atención excelente».

Sobre los meses de cuarentena, Kirchner dijo que «el Estado argentino puso mucha plata cuando no se podía salir: a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que necesitaron un auxilio económico». Aunque destacó que la «economía empezó a crecer».

«El gobierno que empezó el 10 de diciembre le dejamos con el salario más alto en dólares de América Latina y la devolvieron con uno de los salarios más bajos. Se había empezado a recuperar los primeros meses de Gobierno pero lo que se recuperó se perdió en pandemia. Hay que incentivar las paritarias y el salario mínimo vital y móvil. No hay que tenerle miedo a las paritarias. Esta es la Argentina que hay que reconstruir», remarcó.

Reitero que el “trabajo no es un costo, es inversión social”, debido a que es lo que “más dignifica al ser humano” y “aporta” funcionamiento del capitalismo. “A nosotros nada nos importa más que el trabajo. El trabajo no cuesta, se asocia al capital y no es un costo, es una inversión social”, agregó el Presidente.

Luego, Fernández resaltó que la Argentina llevó adelante “un proceso de vacunación impresionante” contra el coronavirus y destacó que más del 80 por ciento de las personas mayores de 18 ha recibido al menos una dosis. “Fuimos a buscar vacunas a todos lados”, dijo.

Además, le pidió a los jóvenes que “no se dejen manipular por los que gritan” y que no dejen “su vocación de transformación” para resolver los problemas de “educación, trabajo, alimento”, con los cuales ratificó su compromiso. “La Argentina tiene un presente y debemos cambiar este presente rápidamente”, dijo, y después planteó la necesidad de “generar trabajo para que nuestros jóvenes puedan empezar a trabajar”

El mandatario indicó que espera que “tanto sufrimiento nos sirva para hacer una Argentina más solidaria”, renovó la decisión del Gobierno nacional de “convertir los panes sociales en trabajo” y ubicó a la generación del empleo joven como una de las prioridades de su administración.

Además, consideró que las vacunas «las fuimos a buscar solos, las trajimos solitos. Fuimos a Rusia, a Oxford, a China, a Estados Unidos, donde hubiera vacunas. Nos dijeron de todo en ese momento. Mal que les pese tenemos un alto porcentaje de la Argentina vacunada, más del 80 por ciento de los mayores de 18 años al menos ya tienen una dosis. Que pongan las tapas que quieran, que gasten al tinta que quieran, mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo», concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Santiago Cafiero: La negociación de paritarias será “sin techo”

Publicado

on

El jefe de Gabinete ratificó a los representantes de los trabajadores que la negociación de paritarias será “sin techo”. Los sindicatos, por su parte, coincidieron en la importancia del Presupuesto 2021 como una herramienta para articular políticas que cuiden el trabajo, los ingresos y la producción.

El Gabinete Económico, encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en el día de hoy, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a representantes de distintos gremios para trabajar en conjunto en la coordinación de políticas que permitan armonizar las expectativas de precios y salarios de acuerdo a los objetivos definidos en la ley de Presupuesto 2021 según fuentes de la Asociación de Medios Vecinales

Durante el primero de una serie de encuentros previstos en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández, se avanzó en consensos entre los grupos de actores, destacándose la ratificación de la negociación de las paritarias “sin techo”. También los representantes gremiales celebraron el encuentro y manifestaron su apoyo a la gestión del Gobierno y las políticas implementadas.

Al respecto, Cafiero afirmó que “es muy importante iniciar esta mesa de trabajo con los gremios porque el país tiene por delante desafíos que implican el trabajo en conjunto”, y agregó: “Desde el Gobierno no concebimos otra forma de trabajar que no sea a partir de generar consensos y de sostener los acuerdos políticos que nos permitan hacer sustentable lo que viene”.

“Es fundamental haber hecho esta primera reunión con los representantes del movimiento obrero porque son el núcleo de la recuperación de nuestro país. La Argentina de lapospandemia tiene que ser la Argentina de los trabajadores y trabajadoras”sentenció el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también presente en la reunión, destacó que “existen tres prioridades de la gestión en lo inmediato, dos de ellas económicas y, una, política”y luego puntualizó“Desde el punto de vista económico, son tener un esquema de política macro para la recuperación de la actividad económica junto a una mejora de la calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores y la segunda es reducir la inflación”afirmó Guzmán. Y continuó“La tercera prioridad, política, es que esto se haga sobre la base de acuerdos que robustezcan y permitan que aquello que programamos en lo económico se pueda volver una realidad”.

Asimismo, el ministro aseguró que “hoy tenemos condiciones para que la inflación se vaya reduciendo año a año y es factible. Para lograrlo es muy importante la gestión política para alinear las expectativas y para alinear políticas de precios y de salarios en función de lo que macroeconómicamente es factible. Y en función de los objetivos macroeconómicos que estamos planteando”.

En este sentido, aseguró que “hay que lograr una recuperación del salario real, no solamente porque es algo justo, sino porque es condición necesaria para la recuperación económica”.

Los representantes de los trabajadores, por su parte, manifestaron su apoyo a esta metodología de trabajo en pos de construir consensos para que impulsar la recuperación económica y el crecimiento del salario real. En este sentido, destacaron la importancia del Presupuesto 2021 como herramienta de articulación de políticas para proteger el trabajo, los ingresos y la producción.

Por el gobierno, también estuvieron presentes el ministro de Producción, Matías Kulfas; el Presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la jefa de Gabinete de la cartera de Economía, Melina Mallamace, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

En representación de los gremios, participaron Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA); Carlos Acuña, del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE); Andrés Rodríguez, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); José Luis Lingeri,del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS); Rodolfo Daer, del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA); Roberto Fernández, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Argentino Geneiro, de la La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria; Hugo Moyano, del Sindicato de Choferes de Camiones; Ricardo Pignanelli, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); Claudio Marín, de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA); Yamile Socolovsky, Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados), Roberto Pianelli y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), Ricardo Peidro.

Seguir leyendo

Política

La banda de espionaje ilegal que operaba desde Av. General Paz y Constituyentes

Publicado

on

En la jornada de ayer, la ex funcionaria macrista Susana Martinengo y otras 21 personas, la mayoría espías, fueron detenidos por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena que investiga una causa por presunto el espionaje ilegal que se llevó adelante durante el gobierno de Mauricio Macri.

La mayoría de los detenidos a instancias del juez Federico Villena pertenecían al grupo denominado Super Mario Bros que usaban como base de operaciones un departamento ubicado en Avenida General Paz y Constituyentes. Los varones de la banda hacían los trabajos territoriales, mientras que las mujeres, en su mayoría, realizaban el análisis y clasificación de la información clandestina.

Quienes son los detenidos:

* Susana Martinengo: ex coordinadora de documentación presidencial de Casa Rosada. Recibía los informes de inteligencia. La Justicia analiza si se los entregaba a Darío Nieto, secretario personal de Mauricio Macri, como surge de los testimonios. Está probado en el expediente que recibió doce veces a por lo menos cuatro de los espías implicados.

* Alan Ruiz: sindicado como el jefe de la organización. Ex director de Operaciones Especiales de la AFI. Ya estaba detenido en la causa que instruye el juez Juan Pablo Augé por el espionaje al Instituto Patria. Fue funcionario del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. 

* Jorge “Turco” Sáez: ex inspector de la Policía de la Ciudad, amigo personal de Martinengo, ex agente del Servicio Penitenciario, fue el hombre que reclutó a los integrantes de la organización. 

* Leandro Araque: ex policía de la Ciudad. Su celular fue la caja de Pandora donde se encontraron la mayoría de las pruebas de los seguimientos ilegales.

* Facundo Melo: abogado y ex agente de la AFI. Señalado por el narco Sergio “Verdura” Rodríguez como la persona que lo reclutó para colocar una bomba como amenaza al ex funcionario del Ministerio de Defensa José Luís Vila. Según declaró en la bicameral, la AFI lo presionó para que un defendido suyo, Damián Lagarone, involucrara a Pablo y Hugo Moyano en maniobras de lavado de dinero. 

* Mercedes “Mechi” Funes Silva: auxiliar de inteligencia de la Policía Federal. Es esposa del subcomisario Juan José Reiriz, quien trasladó personalmente a Lázaro Báez cuando fue detenido. Fue integrante de la Policía Metropolitana y de la Federal. A partir de enero de 2016 fue designada en comisión en la AFI. Ofreció el departamento de su madre, en Mataderos, para instalar una base de la banda Super Mario Bros. A bordo de una moto, que manejaba un agente apodado “Jony”, filmaba los movimientos de los autos de Cristina Kirchner, Emilio Monzó y Nicolás Massot.

* Diego Dalmau Pereyra: oficial militar, profesor en la Escuela Nacional de Inteligencia, fue el sucesor de Antonio “Jaime” Stiuso en la jefatura de contrainteligencia de la AFI. Según él, tuvo diferencias con Arribas y por eso fue trasladado a Chile. Figura en el expediente como parte de los operativos de seguimientos a CFK. 

* Emilio Matta: especialista en informática, agente de la AFI. Habría realizado espionaje territorial en la provincia de Buenos Aires. 

* Guillermo Matta: fue designado espía en “comisión” de la AFI. Es el hermano de Emilio Matta, aunque con menos relevancia que él dentro de la banda.

* María Andrea Fermani: la mencionaron los agentes en la Bicameral como una de las encargadas de las denominadas “ayudantías”. Se habría desempeñado como secretaria privada de Dalmau Pereyra. 

* Daiana Romina “Bucky” Baldassarre: agente de la AFI y ahijada del “Turco” Sáez. Fue descripta como “muy activa” por los agentes que hablaron en el Congreso. Participó de varias operaciones, entre ellas los seguimientos a Massot y a la hermana de Macri, Florencia.

* María Belén Sáez: hija del “Turco” Sáez, empleada administrativa que operaba en una base que la AFI tenía en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, en Villa Martelli. 

* Denisse Aya Tenorio: ex agente de la AF, hacía el análisis de los detenidos en Ezeiza. Tenía a su cargo el seguimiento de los detenidos “marcados” con un semáforo rojo. 

* Dominque Lasaigues: recopilaba información comercial de las víctimas. Formó parte de los seguimientos sobre Emilio Monzó y hacía el trabajo interno de análisis de los presos de Ezeiza. 

* Andrés Patricio Rodríguez: era el nexo entre la banda y el Servicio Penitenciario. Obtenía información de la cárcel de Melchor Romero y participó, entre otros, en el operativo contra el ex intendente Pablo Bruera.

* Juan Carlos Rodríguez: funcionario del área de Justicia y Seguridad del gobierno porteño. Se cree que operaba en la búsqueda de información comercial sobre las víctimas.

* Mariano Ignacio Flores: ex agente de la AFI, la Policía Federal y la Metropolitana. Con poco peso dentro del grupo.

* Gustavo Marcelo Ciccarelli y Jorge Guillermo Ochoa: ex agentes de la Policía Federal Argentina.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919