En un partido parejo, Platense y Vélez Sarsfield empataron 1-1 en el Estadio José Amalfitani. El resultado no deja conforme a ninguno de los dos equipos, pero es especialmente importante para Platense, que está luchando por mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.
El encuentro comenzó con un ritmo pausado y con pocas situaciones de gol. Vélez Sarsfield logró ponerse en ventaja en el primer tiempo gracias a un gol de Abel Osorio, que aprovechó un rebote en el área rival. Platense, sin embargo, no se dejó vencer fácilmente y logró empatar en la segunda etapa con un disparo de Nicolás Castro que desvió en Lautaro Giannetti y sorprendió al arquero Leonardo Burián.
A partir del empate, Vélez se recostó en su ventaja y no logró encontrar el camino para ampliarla. Platense, por su parte, se agrupó en defensa y logró llevarse un valioso punto de la cancha del Fortín. A pesar de los intentos de los jóvenes Lobato y Prestianni, el equipo de Ricardo Gareca no logró encontrar la fluidez necesaria para desequilibrar y terminó conformándose con el empate.
El resultado no satisface a ninguno de los dos equipos. Vélez Sarsfield buscaba una victoria para acercarse a los primeros puestos de la tabla, mientras que Platense necesita sumar de a tres para escapar de la zona de descenso. El promedio de los descensos acecha al Calamar y ganar los encuentros se necesita como agua en el desierto en este momento crucial de la temporada.
El próximo partido de Platense será en casa el sábado 18 de marzo a las 19 horas contra Defensa y Justicia. El conjunto de Saavedra demostró que no es un rival fácil de vencer y espera poder sumar una victoria en su lucha por mantenerse en la Primera División del fútbol argentino. ¡Vamos Calamar!
Síntesis-
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Valentín Gómez; Julián Fernández, Christian Ordóñez, José Florentín y Walter Bou; Lucas Pratto y Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca
Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Díaz, Iván Rossi y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.
Gol en el primer tiempo: 41m Osorio (VS)
Gol en el segundo tiempo: 16m. Castro (P)
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ignacio Schor por F. Díaz y Franco Baldassarra por R. Martínez (P); 21m. Lenny Lobato por Osorio, Mateo Seoane por Ordóñez y Gianluca Prestianni por J. Fernández (VS); 35m. Elías Cabrera por Bou (VS); 41m. Santiago Castro por Pratto (VS); 46m. Gonzalo Valdivia por Rossi (P); 49m. Mauro Quiroga por Servetto (P)
Amonestados: Valentín Gómez, Prestianni (VS) I. Vázquez, Pellegrino (P)
En una noche llena de emociones, Platense logró una victoria importante al vencer a Defensa y Justicia por 1-0 en la octava jornada del Torneo de la Liga Profesional. Este triunfo fue un gran alivio para el equipo que nació en el barrio de Saavedra, ya que rompió una racha de varios partidos sin ganar en casa.
El director técnico, Martín Palermo, decidió repetir el esquema táctico que había funcionado bien la fecha pasada en Liniers, con un 4-3-1-2 que incluyó a Iván Rossi como único mediocampista central y la dupla de ataque compuesta por Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto.
En la primera mitad del encuentro, Platense jugó de manera superior al conjunto de Florencio Varela, mostrando un juego limpio cuando tenía el balón, presionando la salida del rival y creando incomodidad a Defensa y Justicia, que venía de sumar varios puntos. Esta gran actuación tuvo su recompensa en el minuto 38, cuando Nicolás Servetto marcó el único gol del partido tras un rebote en un córner.
En la segunda parte, Platense se replegó unos metros más atrás, esperando poder gestionar alguna contra para lastimar a Defensa y Justicia. Aunque tuvo menos posesión de la pelota, el equipo no sufrió demasiado y logró mantener la ventaja hasta el final del partido.
Este triunfo fue muy importante para Platense, ya que les permitió cosechar tres puntos después de cinco partidos sin victorias.
Con este resultado, Platense acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto.
En la siguiente jornada El Calamar se enfrentará de visitante ante Banfield.
DEFENSA y JUSTICIA (0): (22) Ezequiel Unsain; (32) Agustín Sant´Anna; (6) Nazareno Colombo; (21) Santiago Ramos Mingo; (3) Alexis Soto; (5) Kevin Gutiérrez; (8) Julián López; (19) David Barbona; (10) Rodrigo Bogarín; (27) Santiago Solari; y (29) Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Gol: PT 38m. Nicolás Servetto (CAP).
Cambios: PT 41m. Franco Díaz x Nicolás Castro, por lesión (CAP); ST antes de comenzar Gonzalo Castellani x Rodrigo Bogarin (DYJ); ST 23m. Gonzalo Valdivia x Ronaldo Martínez (CAP); ST 29m. Darío Cáceres y Andrés Rios x Julián López y Alexis Soto (DYJ); ST 33m. Agustín Alonso y Nadir Zeineddin x Nicolás Servetto e Iván Rossi (CAP); ST 35m. Gaston Togni x Santiago Solari (DYJ) y ST 43m. Juan Miritello x Kevin Gutierrez (DYJ).
Amonestados: Marco Pellegrino, Franco Díaz, Ronaldo Martínez, Vicente Taborda (CAP); Nicolás Fernández, Santiago Solari, Agustin Sant´Anna y Alexis Soto (DYJ).
Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club A. Platense (Florida, Vicente Ló
El Calamar y el Ferroviario igualaron 1-1 en un partido correspondiente a la fecha 6 del torneo Argentina – Liga Profesional 2023. Este empate no favorece a ninguno de los dos equipos, ya que ambos son rivales directos en la lucha por evitar el descenso.
El equipo local comenzó ganando gracias a un gol de Gastón Suso en el minuto 72 de la segunda parte, pero el visitante logró igualar el encuentro a través de Lucas Gamba a los 11 minutos de ese mismo periodo.
Para el equipo visitante, el empate al menos le permite llevarse un punto, pero el Calamar lo tenía ganado y no pudo sostenerlo, alimentando así su mala racha. El equipo de Palermo solo ha ganado un partido en esta Liga (2-1 a Independiente en Avellaneda) y no ha logrado conseguir una victoria en casa desde septiembre del año pasado (1-0 a Unión). Además, acumula ocho partidos sin ganar, con tres derrotas y cinco empates. Todo esto ha llevado a que el Loco Palermo no encuentre la forma de darle la vuelta al equipo.
En cuanto a las figuras del partido, Lucas Gamba fue el destacado del encuentro. El delantero de Central Córdoba (SE) mostró su mejor nivel al marcar un gol, rematar dos veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos. Gastón Suso, defensor de Platense, también tuvo un rol relevante al convertir el gol del Calamar y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.
El partido tuvo algunas jugadas destacadas, como el caño que le realizó el defensor Sasha Marcich a Ciro Rius a los 4 minutos de la primera parte. Además, hubo varias infracciones en mitad de campo que obligaron a cortar el ritmo del juego, y solo hubo una tarjeta amarilla, la cual fue recibida por Iván Rossi en el minuto 49 del segundo tiempo.
El equipo de Platense, dirigido por Martín Palermo, presentó una formación 4-4-2 con Ramiro Macagno en el arco; Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich en la línea defensiva; Maximiliano Zalazar, Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi y Nicolás Castro en el medio; y Mauro Quiroga y Nicolás Servetto en el ataque. Por su parte, los elegidos por Leonardo Madelón para el Ferroviario salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Marcos Ledesma bajo los tres palos; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto en defensa; Leandro Maciel, Mauro Pittón, Ciro Rius, Brian Farioli y Lucas Besozzi en la mitad de cancha; y Gonzalo Torres en la delantera.
El árbitro principal del encuentro en el estadio Ciudad de Vicente López fue Fernando Rapallini. En la próxima jornada, El Calamar se enfrentará de visitante ante Vélez. Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo noveno puesto de la tabla de posiciones.
El equipo Platense no logra mejorar su desempeño en el torneo de fútbol Argentino y recibió una gran derrota por parte de Talleres de Córdoba. El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional, se jugó en el Estadio Ciudad de Vicente López y terminó con una victoria de los cordobeses por 4 a 2, quienes lograron su cuarta victoria consecutiva y se colocaron en el primer lugar del campeonato.
El entrenador de Platense, en comparación con el partido anterior contra Boca Juniors, realizó dos cambios en el equipo titular. Miguel Jacquet regresó después de su expulsión ante Atlético Tucumán, reemplazando a Juan Pablo Pignani, mientras que Gonzalo Asis sustituyó a Nicolás Morgantini, quien está recuperándose de un desgarro en la pierna derecha.
El partido fue muy emocionante y vibrante desde el primer minuto hasta el último. Talleres fue muy superior en el primer tiempo, con una gran actuación de sus jugadores.
En tan solo quince minutos, Talleres comenzó a liquidar el partido, mientras que Platense mostró una actitud muy tibia y pagó caro su falta de intensidad. El primer gol llegó a través de un desborde de Santos y la llegada de Francisco Pizzini, quien recibió una gran asistencia de Rodrigo Garro para marcar con clase sobre el arquero Arce. El tercer gol, obra de Juan Portillo, dejó todo definido antes del descanso. A pesar del descuento de Nicolás Castro al comienzo del segundo tiempo, Platense no pudo revertir el resultado y el segundo gol de Santos frustró cualquier esperanza de una posible remontada.
El último gol del partido fue anotado por Nicolás Servetto, quien decoró el marcador pero no pudo evitar la gran victoria de Talleres. Este fue el tercer gol del pampeano en el torneo, después de marcar en la derrota contra Boca Juniors en La Bombonera y en la victoria contra Independiente en Avellaneda.
El próximo partido de Platense será contra Central Córdoba en Vicente López el 4 de marzo a las 17:00 hs, en lo que será el primer partido de la jornada de fútbol del día sábado, correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga.