Connect with us

Comuna 12

En los barrios de la Comuna 12 es donde mas se buscan PH vivir

Publicado

on

Desde la llegada de la pandemia se aceleró el proceso de buscar PH para habitar en CABA. Aquellos que buscan viviendas, le dan mayor valor a las unidades situadas en edificios pequeños o medianos con espacios descubiertos propios y con menor cantidad de áreas comunes, que reducen gastos de expensas.

Los llamados PH, viviendas que tienen un diseño que reúne las cualidades de una casa y un departamento al mismo tiempo, se convirtieron en algunas de las propiedades preferidas por quienes buscan llegar a la vivienda propia.

Se trata de un fenómeno que empezó a cobrar fuerza hace más de 10 años, y que, actualmente, se posiciona como una de las alternativas más atractivas para quienes priorizan algunas comodidades como estar en planta baja con más m2 al aire libre (la mayoría tienen esa característica) y con muchas ventajas en cuanto a los gastos de mantenimiento.De acuerdo a los especialistas en mercado inmobiliario, los PH tienen dos ventajas fundamentales que atraen compradores a la hora de cerrar un negocio.

Por un lado,no pagan expensas, un costo extra que pesa cada vez más en el bolsillo de la gente; y por el otro, que al momento de pensar en una compra o alquiler, también tienen precios más bajos que una unidad en un edificio tradicional.

Se buscan atributos de una casa y quienes los eligen también privilegian la privacidad y cómodas áreas sociales dentro del hogar.

Muchos PH se levantaron en lo que antes eran las llamadas “casas chorizo”. En el presente, hay 9.900 en venta y 112.000 departamentos, por lo tanto la búsqueda es larga.

La mayor oferta se da en barrios donde no puede construirse una gran obra. Hay zonas de Villa Crespo, Floresta, Villa Urquiza, Coghlan, Colegiales, Villa Pueyrredón, Saavedra, Villa del Parque, los bordes de los barrios más densos de CABA que tienen esta característica.

En cuanto al perfil de la demanda, también hay una serie de características en común en la gente que elige estas propiedades.

En general, son clientes que no cuentan con el dinero suficiente para la compra de la casa en lote propio, pero que no se resignan a vivir en un edificio tradicional.

También son unidades muy buscadas por personalidades más creativas y diseñadores, hay artistas plásticos y arquitectos que se interesan por estas unidades que ofrecen muchas posibilidades en términos de diseño.

Más allá de la disponibilidad económica, la mayoría de los inversores son jóvenes, matrimonios con hijos pequeños que buscan un espacio más amplio para su familia. Están quienes deciden comprar un PH listo para habitar ya reciclado y quienes buscan aquellos más viejos para invertir y hacerlo a su manera.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Los vecinos de La Comuna 12 podrán participar del encuentro de Comisarías Cercanas

Publicado

on

El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de los vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a los vecinos con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes.

Comisarías Cercanas se desarrolla en todas las comisarías de la Ciudad, que abren sus puertas en simultáneo para generar una relación directa entre los vecinos, la Policía de la Ciudad y los funcionarios responsables de la seguridad porteña. De esta forma se pueden acercar todos los meses reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, los encuentros pasaron a ser de forma virtual para mantener las medidas de seguridad frente al coronavirus. Para sumarse a los encuentros de Comisarías Cercanas, los vecinos pueden ingresar a encuentros de Comisarías Cercanas, y recibirán toda la información necesaria para participar.

Las reuniones virtuales se realizan los primeros jueves de cada mes, y la próxima edición será el jueves 5 de agosto, a las 18.25.

Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa.

De los encuentros participan miles de vecinos de las 15 comunas. La reunión virtual, que se realiza vía la plataforma de Zoom, integra al mismo tiempo a vecinos de cada comuna con las autoridades de la Comisaria de la zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas.

Seguir leyendo

Comuna 12

Quién fue Pedro Ignacio Rivera, quien da nombre a la calle de la Comuna 12

Publicado

on

En el siglo XVIII los vientos renovadores traídos  por los ministros  de la nueva dinastía borbónica impusieron a los Cabildos de América, la obligatoriedad  de fundar escuelas.

Surgieron también  las llamadas “escuelas del rey”, patrocinadas por las arcas fiscales, con la obligación  de enseñar las primeras letras y difundir la doctrina cristiana.

Lo que hoy llamaríamos la enseñanza media  estaba, casi en exclusividad  a cargo de congregaciones religiosas.

Así estudió Pedro Ignacio Rivera en la tierra donde había nacido, Mizque, población altoperuana en 1753.

El 10 de octubre de 1793 obtuvo el título en derecho civil en la Universidad de Charcas. En esa misma ciudad se incorporó a la Real Audiencia para ejercer como abogado, desempeñándose también con el grado de coronel como jefe de milicias en la ciudad de Mizque.

Posteriormente respondiendo a su fibra artística, se fue a  trabajar como azoguero en Oruro, obsequiando  una lámina de oro y plata grabada a Buenos Aires por su triunfo en las invasiones inglesas en su cargo como “Síndico procurador general de su Cabildo”.

La rivalidad entre la Audiencia y el cabildo secular contra el presidente García Pizarro, y del Arzobispo contra el clero y su sínodo, originaron un movimiento revolucionario en 1809, del cual Rivera fue dirigente, y tocándole intervenir en forma destacada como mediador entre la Iglesia y el pueblo, acontecimiento que le originaron tenaces persecuciones.

Dejó un relato escrito de los hechos en el periódico “El Investigador” (que se publicó  en Buenos Aires, 1826).

Representante de su ciudad natal a la Asamblea General Constituyente, se incorporó a ella el 23 de octubre de 1812, ligando su nombre a proyectos y leyes de importancia. En 1815 ejerció la vicepresidencia de ese cuerpo legislativo.

Diputado por Mizque, al Congreso de Tucumán, se incorporó en la sesión del 26 de marzo de 1816 y por unanimidad de votos resultó electo vicepresidente, en la sesión del 24 de abril, solicitando inmediato auxilio al ejército del Alto Perú al pronunciar  un elocuente discurso; en la sesión del 9 de julio, en la que se  aclamó la Independencia nacional y firmó el acta respectiva.

Dice Mitre: “Los hombres en quienes los pueblos se fijaron para delegar en ellos su soberanía, fueron los más dignos y respetables de cada provincia. Pero, con raras excepciones, sus nombres eran desconocidos. Algunos eran pobres…

Llegaban algunos en carreta, otros a caballo y los demás en mulas, a través de los montes.

El Directorio comprensivo de la situación económica de muchos de los representantes, decidió que el cuerpo se reuniera con sólo las dos terceras partes  de sus miembros. El de más escasos recursos era el doctor Pedro Ignacio Rivera, que llegó desde Mizque a lomo de una mula de la altiplanicie. En  Tucumán se hospedó  en la casa de pensión de una viuda y al término de las sesiones Rivera se encontró sin dinero para abonar el alojamiento a la patrona.

Explicó: -Lo único que poseo- es mi libertad. Se la entregó con gusto en pago de mi deuda. Y casóse con la patrona.”

En la Comuna 12 se recuerda su nombre en una de sus calles.

Seguir leyendo

Comuna 12

El Pedaleando BA en la Comuna 12

Publicado

on

Pedaleando BA llegó para quedarse. En tiempos de pandemia la bici se volvió la mejor aliada. Y más aún si se trata de recorrer los barrios de Buenos Aires y pasear como turistas en nuestra propia ciudad. Por eso, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva propuesta autoguiada en bici por barrios no tradicionales, más dinámica y saludable, que busca descubrir nuevos sitios y fortalecer la identidad barrial porteña.

En el circuito 2 que refiere a la Comuna 12 podrás recorrer 21 puntos de interés en una ruta de 8,2 km en los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan.

Recomendaciones:  salir con casco, timbre, luces, chaleco refractario, cadena para la bici y agua para hidratarte.

Cómo funciona Pedaleando BA

Pedaleando BA es un programa que proyecta sumar 10 nuevos circuitos con 35 atractivos cada uno. Esta propuesta cuenta con  nuevos circuitos con dos recorridos por 6 barrios y se pueden descargar de la web oficial de turismo de la Ciudad.

Desde el Ente, expresaron que se trata de una apuesta para que las y los vecinos y turistas puedan explorar rincones y atractivos barriales en bici. “Posee un mapa online y un descargable con la información de cada sitio, donde se contemplan espacios verdes, monumentos históricos, arte urbano y recomendaciones gastronómicas, entre otros”, explicaron.

Éstos son los lugares para recorrer de la Comuna 12:

Saavedra

– Bloque 1 – 

– Parque Gral Paz

– Museo Histórico de Buenos Aires – Cornelio Saavedra

– Biblioteca Brigadier General Cornelio Saavedra

– Foto Mural “Goyeneche y el barrio”

– Bloque 2 –

– Parque Carlos Mugica

– Parque Sarmiento

– San Juan Bautista el Precursor

Villa Urquiza

– Centro de Jubilados y Pensionados “Sin Rumbo”

– Club Social y Deportivo “Pinocho”

– Mural “Desigualdaridad”

– Ex residencia de Luis Alberto Spinetta (Iberá 5009)

Coghlan: 

– Bloque 3 – 

 – Plutarco Almacén:

                – Club Social y Deportivo El Tábano

                – Paso Bajo Nivel Luis Alberto Spinetta

– Mural “Delbuono Pilates”

              – Iglesia Ortodoxa Rusa – Catedral de la Resurrección de Nuestro Señor (Núñez 3541)

– Mural “Espejos” (Superí y Jaramillo)

Saavedra:

– Parque Saavedra

– Mural “Inundación 2003”

– Mural “El barrio de Saavedra”

– Mural “Circulo Primario”

– Mural “Polaco Goyeneche”

– Mural “Experiencia Cromática”  

                  – Mural «El Cabildo»

– Dot Baires Shopping 

                 – Museo “Magda Frank

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919