Connect with us

Deportes

Fea derrota de Platense con Aldosivi de local

Publicado

on

Aldosivi le ganó a Platense 1-0 por la 2° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y el resultado estuvo en duda hasta el final, ya que una gran atajada de José Devecchi evitó la igualdad del local. El Tiburón se impuso con un gol de arremetida de Lautaro Guzmán, a los 17 minutos del segundo tiempo, tras capturar un rebote de De Olivera, que había desviado un disparo de Grahl.

Platense intentó con sus armas y tuvo chances para abrir el marcador y luego para poder dejar un puntito en su casa, pero Devecchi fue una de las figuras y se quedó hasta con la del final. El equipo de Leonardo Madelón visitará el miércoles a las 16.30 a Sarmiento en Junín.

Platense y Aldosivi fue un enfrentamiento directo entre equipos que compiten en la zona baja de los promedios del descenso, que volverían al final del año que viene. En el debut de Leonardo Madelón como entrenador, el “calamar” dejó escapar un valioso triunfo en el Bosque platense, ya que finalmente se tuvo conformar con un empate (2-2) ante Gimnasia tras ir en ventaja por 2-0.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ganó el Calamar en un gran partido en el Sur

Publicado

on

En un partidazo, Platense goleó 4-2 a Banfield por la novena fecha de la Liga Profesional. El Calamar se impuso ante el Taladro con goles de Brian Mansilla, Matias Tissera y Facundo Curuchet (x2). Por el lado del local, los tantos los convirtieron Jesús Dátolo y Juan Manuel Cruz.

Fue palo y palo. Desde que la pelota empezó a rodar hasta que sonó el pitazo final, ambos equipos se preocuparon más por lastimar al otro que por cuidar la retaguardia. Es cierto, que Mansilla haya abierto el marcador a los cinco minutos favoreció a que midan fuerzas de igual a igual, y en ése enfrentamiento fue el equipo de Madelón el que pudo salir airoso.

Platense pegó primero gracias a un penal: el árbitro Pablo Echavarría vio mano de un defensor de Banfield y sancionó la pena máxima. Brian Mansilla, que había creado la jugada, convirtió mediante un disparo esquinado. El arquero Facundo Altamirano fue hacia el otro lado.

Pero Banfield igualó gracias a una genialidad de su capitán, Jesús Dátolo. El ex futbolista de Boca y Nápoli, entre otros equipos, ejecutó un tiro libre con maestría. Su zurdazo fue demasiado para Luis Ojeda, el arquero calamar. La pelota se incrustó en el ángulo tras la volada estéril del guardavallas calamar.

Pero Platense no estaba dispuesto a hacer tablas en esa primera parte. Así, y tras una buena jugada por la banda derecha comandada por Iván Gómez, que contó con la pasividad de la defensa local, Matías Tissera volvió a darle la ventaja parcial a los visitantes.

Ya en la segunda parte, Banfield salió a jugar con otra actitud, y rápidamente se encontró con el gol para igualar parcialmente, a través de Cruz, quien aprovechó el centro atrás, y ya con el arco vacío puso el 2-2 para el local.

No obstante, cuando parecía que el partido finalizaba en empate, los cambios realizados por Leonardo Madelón dieron efecto, y luego de una gran jugada personal de Curuchet, selló el 3-2 a falta de 5 minutos para el final.

Ya en el tiempo adicional, Platense aprovechó la contra que le quedó, y Curuchet nuevamente convirtió el 4-2 final con un bombazo de media distancia.

Vaya si vale la victoria para Platense, que no sólo logró despejar fantasmas sobre la continuidad de su entrenador, sino que también arrancará el domingo con una sonrisa de oreja a oreja, al estar por primera vez en mucho tiempo fuera de la zona de descenso.

Seguir leyendo

Deportes

Caída de Platense 3 a 1 con Boca

Publicado

on

Platense perdió con Boca por 3 a 1 en el partido que disputaron esta noche en el estadio «Ciudad de Vicente López», correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.

El «Xeneize» se puso en ventaja con gol de Norberto Briasco -que anotó por primera vez desde su llegada al «Xeneize»-, quien aprovechó una salida en falso de Jorge De Olivera a los 22 minutos, luego de un rechazo de Carlos Izquierdoz, para enviar la pelota hacia la red, pero Platense llegó a la igualdad de la mano de Nicolás Bertolo sobre el pitazo final del primer tiempo. Ya en el complemento, el mediocampista Diego González le permitió a Boca volver a pasar al frente a los 7 minutos, al colocar el balón sobre el palo izquierdo del arco del «Calamar» con una perfecta volea desde la medialuna del área, mientras que Cristian Pavón selló el 3 a 1 definitivo. Con este resultado, el elenco de La Ribera cosechó su segundo triunfo en lo que va del torneo -los dos desde la asunción de Sebastián Battaglia como DT- y alcanzó los 10 puntos, al tiempo que Platense no levanta cabeza y se ubica penúltimo en la tabla con 6 unidades.

El equipo de Battaglia dominó la primera parte ante un rival inofensivo que sólo se había aproximado con débiles remates de media distancia y, aunque no le sobró nada, el gol de Briasco le puso justicia al marcador. Sin embargo, el sorpresivo empate del local fue un baldazo de agua fría para los de Battaglia, que no cambiaron la idea y salieron a buscar los tres puntos en el complemento. El gol tempranero de González le brindó tranquilidad al «Xeneize», que continuó con la supremacía y, más allá de algún acercamiento de Platense, no pasó grandes complicaciones hasta el gol de Pavón que sentenció el juego.

Platense, acumula seis unidades y en su última presentación venía de igualar en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2). Y este miércoles estuvo lejos y la diferencia entre ambos equipos estuvo muy clara. El historial entre ambos tras este duelo es de 123 partidos, con 54 triunfos de Boca, 27 de Platense y 42 empates.

La última vez que se habían enfrentado había sido hace más de 22 años, el 24 de abril de 1999 por el Torneo Clausura y en la cancha de Vélez Sarsfield (fue local Platense) con triunfo de Boca por 2 a 0 con goles de Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena. Esta vez volvió a ser triunfo de Boca.

El conjunto de Leonardo Carol Madelón visitará a Banfield el sábado a las 18:00.

Seguir leyendo

Deportes

Por fin ganó Platense y salió del fondo de la tabla

Publicado

on

En el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense logró su primera victoria del campeonato ante Arsenal luego de imponerse 2 a 1 con goles de Mauro Bogado de penal y Lucas Acevedo de cabeza, ambos tantos en el primer tiempo.

El Calamar sufrió ocho bajas por un brote de coronavirus.

Platense  se adueño del partido demasiado rápido mientras su rival hizo todo lo posible para facilitarle el trabajo, porque los dos goles del local fueron producto de graves errores defensivos. Así, el Calamar aprovechó las ofertas para festejar la primera victoria y salir del fondo de la tabla de posiciones con estos tres puntos: hasta el momento sólo había sumado dos empates.

Platense, dirigido por Claudio Spontón ante el aislamiento de Leonardo Madelón y su cuerpo técnico, sorprendió a Arsenal en el primer tiempo con mayor vocación ofensiva.

Valentin Larralde tocó la pelota con la mano en el área en una disputa y Ariel Penal no dudó en cobrar penal. De esa manera, a través de Bogado, a pesar de que Daniel Sappa adivinó la punta, el local se puso arriba en el marcador.

Los de Rondina se hundieron aún más cuando a los 31’ llegó un centro que parecía inofensivo, pero que la poca reacción de los defensores permitió que Acevedo cabecee y la mande a guardar para poner el 2-0 parcial.

A partir de ese momento el partido quedó como en pausa, porque Platense se agrupó con orden e inteligencia y Arsenal nunca encontró el camino. Solamente el infantil penal de Bogado al Murciélago Ortiz le permitieron llegar al descuento, aunque a esa altura de la tarde ya no había energía para más…

Platense festejó un triunfo clave. Porque cortó la malaria y salió del pozo.

Formaciones iniciales:

Platense: Jorge De Olivera; Facundo Cardozo, Nicolás Zalazar, Augusto Schott, Lucas Acevedo; Pablo Gerzel, Mauro Bogado, Facundo Russo, Iván Gómez, Florián Monzón y Brian Mansilla.

Arsenal: Daniel Sappa; Emiliano Papa, Jonathan Botinelli, Gonzalo Goñi, Gastón Benavídez; Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Valentín Larralde; Leonardo Picco; Alan Ruiz y Lucas Albertengo.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919