Connect with us

Deportes

La actividad física, una prioridad de La Ciudad con su programa «Plazas Activas»

Publicado

on

Las plazas, parques y demás espacios verdes públicos de la Ciudad son un punto de encuentro, disfrute e integración de todos los vecinos, con juegos para los chicos y una amplia oferta de actividades para todas las edades (gimnasia, yoga, baile y muchas otras) que ayudan a los vecinos a mantener una vida saludable. Además, estos espacios permiten disfrutar un entorno verde y descansar en la naturaleza.

Asimismo, las áreas verdes urbanas favorecen la mitigación de problemas ambientales, como la reducción del calor, la disminución de niveles de dióxido de carbono y la mayor absorción del agua.

Durante la pandemia, mantener el distanciamiento social en el espacio público fue central como política de prevención sanitaria en todo el mundo. En la Ciudad de Buenos Aires se decidió desarrollar intervenciones y protocolos para evitar aglomeraciones e incentivar el comercio de escala barrial.

En la Comuna 12 está abierta la inscripción en la Plaza Martín Rodriguez y Plaza Leandro N Alem (Villa Pueyrredón), Plaza Zapiola (Villa Urquiza) y Parque Saavedra y Carlos Mugica en el barrio de Saavedra. Se puede realizar gimnasia, stretching y yoga en diferentes días y horarios.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estudiantes fue mucho para Platense y lo derrotó en La Plata

Publicado

on

Estudiantes de La Plata venció hoy 2-0 como local a Platense, por la duodécima y penúltima fecha de la Zona A, y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Lucas Rodríguez y Fabián Noguera convirtieron los goles del Pincha, que quedó segundo con 22 puntos, a dos unidades del líder, Colón, y se metió en la próxima instancia.

Platense, por su parte, sigue último en la tabla, junto a Aldosivi y Arsenal, con 11 puntos.

Estudiantes salió decidido a romper la igualdad y a definir el partido. Utilizó para ello las bandas con las proyecciones de Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini, y los primeros 20 minutos fueron un monólogo que convirtieron al arquero visitante Jorge De Olivera en la figura.

En los primeros 15 minutos hubo un duelo en tres jugadas entre Federico González y el arquero. La primera en un centro atrás que tapó De Olivera, después un cabezazo y una volea. Después, De Olivera le sacó un cabezazo a Martín Cauteruccio y parecía que el local no podía romper el cero. Inclusive a los 32 minutos el «calamar» tuvo una chance con un remate alto de Franco Baldasarra.

A los 34 una buena jugada entre Ángel González y Godoy, centro pasado y Lucas Rodríguez con gran categoria hizo la pausa para sacar un tremendo derechazo y anotar el primer gol. A los 37 otra vez Titi Rodríguez en acción, la pelota pegó en la mano de Callegari pero Rey Hilfer no interpretó como penal.

A los 39 córner de Pasquini y Noguera de cabeza dejó sin chances para convertir el segundo y poner una diferencia que se ajustó a la realidad de los primeros 45.

Comenzados los segundos 45´, el Calamar intentó tener la pelota y así tratar de llegar al descuento. Los de Zielinski con el resultado a favor y clasificados a los cuartos de la Copa de la Liga Profesional, se dedicaron a esperar al rival y tratar de aprovechar algún error que se pueda dar.

Las primeras modificaciones del entrenador Marrón, que llegaron a los 17 complementarios fueron: Curuchet por Messidoro (el más regular del equipo en el primer tiempo) y Gerzel por Bertolo. A esto se le sumó el ingreso de Sinisterra por Callegari a los 26’.

Los cambios no fueron gravitantes y el resultado no se modificó. Un segundo tiempo en el que solo podemos destacar la actitud por buscar el descuento con aproximaciones, aunque poco certeras.

El próximo partido seria en principio el domingo 9 de mayo sin horario confirmado, como locales versus Rosario Central en el Estadio Ciudad de Vicente López, un rival que llega en alza luego de golear a Newell’s en el clásico rosarino.

Seguir leyendo

Deportes

Dura derrota de Platense de local con Aldosivi

Publicado

on

En una floja presentación, Platense fue superado por 2-0 ante Aldosivi de Mar del Plataen el estadio Ciudad de Vicente López por la undécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El equipo de Llop sigue sin poder ganar en casa desde el regreso a Primera (un punto sobre 18 disputados); mientras que su rival cortó una racha de tres derrotas seguidas que incluían 398 minutos sin tantos. Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras, de tiro penal, fueron los goleadores de la visita.Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado en el local y el juvenil Joaquín Indacoechea en la visita.

Con esta caída, Platense quedó con 11 puntos, misma cantidad que Arsenal y su vencedor, los tres cerrando las posiciones de la Zona 1, aunque los de Sarandí ocupan el último lugar por diferencia de goles.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha paridad en cuanto al juego, pero con un Aldosivi siendo más dueño de la pelota. Ambos pudieron llegar al arco de su rival, pero les faltó efectividad en los metros finales.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, incluso siendo muy disputado en el medio. Una expulsión por bando y con sólo un minuto de diferencia emparejó a los equipos y sobre el final llegaron los goles. Jonathan Schunke, de cabeza, a los 39 y Rodrigo Contreras, de penal, a los 42, le dieron el triunfo a Aldosivi.

Seguir leyendo

Deportes

El Calamar volvió al triunfo, ésta vez en Banfield

Publicado

on

Platense sorprendió a Banfield en el sur y le ganó 1-0 por el gol de Luciano Recalde en el primer tiempo. Nicolás Bertolo y Mauro Bogado fueron las claves del Calamar de Llop.

El equipo de Vicente López se sintió cómodo en el sur y terminó llevándose merecidamente los tres puntos. El conjunto de Llop dominó en el primer tiempo y generó bastante daño con las subidas de Nicolás Bertolo. El gol de Recalde llegó luego de un córner, ejecutado por Bogago, que venía de una jugada del ex River y Boca.

El Calamar se puso en ventaja promediando el primer tiempo tras un tiro de esquina que empalmó de zurda el zaguero central Luciano Recalde para sellar prematuramente el resultado. Banfield intentó rehacerse, pero muy lejos estuvo de desarrollar ese fútbol directo y efectivo que lo llevó al subcampeonato en la pasada Copa Diego Armando Maradona y a clasificarse para la Sudamericana 2022 al imponerse en un mano a mano con Vélez Sarsfield.

Platense está haciendo pie en su regreso a la primera división, con un juego austero por momentos y más osado en otros y suma 11 puntos en el certamen.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919