Connect with us

Entertainment

Malversación de caudales públicos: Rechazan demanda contra el Ejecutivo porteño

Publicado

on

La acción fue iniciada por un ex funcionario del ex Concejo Deliberante que fue imputado por el delito de malversación de caudales públicos, y al que el Tribunal Oral Criminal que entendió en la causa, absolvió por el principio beneficiante de la duda

El titular del juzgado n°. 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Scheibler, rechazó la demanda interpuesta por un ex funcionario del ex Honorable Concejo Deliberante – actual Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires- contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todo ello en el marco de la causa de «S., L.A. contra GCBA sobre daños y perjuicios (excepto resp. médica)».

El actor promovió la demanda contra el GCBA por la suma de 1.829.200 pesos, con más intereses y costas, por daño moral, emergente y psicológico. «Relata que el 17 de diciembre de 1996 se inició un proceso penal en el que fue imputado por el delito de malversación de caudales públicos en concurso ideal con falsificación ideológica en documento público reiterado, cometido en el ex Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires (HCD)». El tribunal que entendió en la causa lo absolvió el 9 de diciembre de 2009, y la sentencia quedó firme el 26 de abril de 2010.

El magistrado consideró que el motivo que impulsó la demanda, por parte del accionante, fue la pretensión de reparar «los daños y perjuicios derivados de su imputación por el delito de malversación de caudales públicos», sin embargo tuvo en cuenta que «la acción supuestamente dañosa identificada por el accionante no es propia de los órganos de la Ciudad de Buenos Aires, sino de los tribunales del Poder Judicial de la Nación y las fiscalías del Ministerio Público de la Nación». Y por tanto, indicó que en la demanda «cada uno de los rubros reclamados (por el actor) han sido fundados en el hecho de haber sido sometido a un proceso judicial extenso a raíz de una imputación que considera falsa».

Scheibler entendió que «si el actor considera que el proceso penal ha generado daños que deben ser reparados, pues corresponderá su reclamo ante los órganos pertinentes, frente a los cuales deberá demostrar (…) la ilicitud de la actividad o inactividad productora de daños, o bien que, como consecuencia de la conducta lícita, ha sufrido un sacrificio especial y que no tiene el deber legal de soportarlo».

El accionante se había desempeñado en un cargo ejecutivo de la planta transitoria de uno de los bloques que conformaban el por entonces Concejo Deliberante.-

Seguir leyendo
Publicidad

Entertainment

La noche de los balcones

Publicado

on

La ciudad convoca a los vecinos este jueves 21 de 19 a 22 horas a celebrar la cultura.Se transmitirá por las redes oficiales.

Seguir leyendo

Entertainment

shows musicales para disfrutar desde casa

Publicado

on

Hoy son un recuerdo los shows multitudinarios de tango, rock, jazz, música melódica etc. en estadios o salas. Debido a la cuarentena es muy buen momento para revivirlos desde casa.

El ministerio de cultura de la ciudad proyecta los siguientes 16 shows musicales para ver por la pantalla.

Estos son; La misa criolla, Soledad Pastorutti y los socios del rock,Urquiza trio,fiesta nacional del chamamé, Mssacre,Los Cafres,Los Brujos, Concierto despedida de Inti HuamaAbalos historia de cinco hermanos, lo mejor de tango BA. Panchito Nolé ,Los Pampas en vivo, Los de Imaguaré,Homenaje a Luis Miguel solamente una vez,Airbag sinfónico y México de colores.

Seguir leyendo

Entertainment

Alertan por tormentas fuertes en la Ciudad y cuatro provincias

Publicado

on

En el inicio del fin de semana largo, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas intensas para la ciudad de Buenos Aires y una amplia porción de la zona central y el Litoral. También rige un aviso por fuertes vientos, que incrementarán su velocidad a partir de la tarde y podrían tener ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

El aviso comprende a la ciudad de Buenos Aires, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes. De acuerdo al reporte, se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundantes precipitaciones e importante actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios.

En simultáneo, también rige un alerta por vientos intensos para la Ciudad, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En este caso, los vientos del sudeste afectarán a la costa del Río de la Plata a partir de la tarde del sábado, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora. El Servicio de Hidrografía Naval lanzó un aviso de crecida, en el que prevé una suba de 1,40 metros por encima de los valores habituales de marea.

El mal tiempo se prolongará al menos hasta el martes. Para la tarde del sábado se prevé una máxima de apenas 13 grados, con la continuidad de los vientos del sudeste. El domingo, en tanto, también tendrá tormentas con algunos mejoramientos temporarios a lo largo de la toda la jornada. El feriado del lunes mostrará un panorama similar, con lluvias pero -eso sí- algo menos de viento.

Ante el alerta meteorológico, el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que aconseja tomar las siguientes precauciones.

En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 hs a 21 hs de domingo a viernes. Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros. En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Barattucci - Domicilio legal: Llavallol 2983, CABA - Teléfono: 11.5982.9757 - Correo electrónico: diegobara1010@gmail.com - Registro Naciónal de Propiedad Intelectual N°: RE-2023-50013908-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas del último mes: 34.297