Connect with us

Clima

Ola polar en CABA toda la semana

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la advertencia violeta por bajas temperaturas en el centro y norte del país, que hasta ahora produjo precipitaciones en forma de nieve, heladas y escarchas. Cómo seguirá el clima en la Ciudad en los próximos días.

¿Puede nevar en Buenos Aires?

Teniendo en cuenta que en algunos sectores de la Provincia de Buenos Aires nevó en los últimos días, y que las temperaturas vienen siendo muy bajas, hay probabilidades de que nieve. De todas maneras, depende de dos factores fundamentales: los expertos en el clima indican que la masa de aire polar debe ser procedente del sur y la humedad en la zona también tiene que ser alta.

En tanto, el miércoles 30 está previsto cielo de parcial a mayormente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 13.

El jueves 1º de julio, se prevé un día algo menos frío, pero también con un clima invernal: cielo parcialmente nublado, con vientos provenientes del noreste rotando al norte. En tanto, las marcas térmicas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 16 de máxima.

En tanto, para el viernes 2 de julio se espera que sea una jornada con cielo mayormente nublado, con vientos soplando del sudoeste al sur. La temperatura mínima será de 7 grados; mientras que la máxima llegará a los 16.

En consecuencia, el SMN recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente; mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas, y estar informado por las autoridades.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919