Connect with us

Deportes

Pálido empate en la vuelta del clásico con Argentinos después de 23 años

Publicado

on

Platense y Argentinos Juniors empataron sin tantos en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El duelo antagónico barrial terminó en tablas, a partir de un encuentro caracterizado por el bajo vuelo futbolístico que mostraron ambos equipos.

En este tipo de partidos no perder es fundamental y en el primer tiempo ambos equipos dieron fe de esa idea. Con casi nada de acción en las áreas y con disparos de larga distancia que no complicaron a ninguno de los dos arqueros, el Calamar y el Bicho protagonizaron una primera parte aburrida en Vicente López. Los dos tuvieron una postura muy reservada, ya que no querían quedar mal parados en defensa.

Leonardo Madelón, el técnico de Platense, tiene un problema al que no puede encontrarle remedio: su equipo decae en los segundos tiempos, futbolística y físicamente. Le pasó contra Talleres en Córdoba y volvió a sucederle en su cancha con Argentinos. Con la diferencia de que ayer al menos, no perdió. Su esquema es sencillo y ajustado a lo poco que tiene: espera por detrás de la línea de la pelota y apuesta al juego directo. En el primer tiempo, inquietó con algunas corridas de Facundo Curuchet. En el segundo, cuando Curuchet se cansó, ni siquiera eso. Matías Tissera jugó toda la tarde de espaldas y los cambios que hizo Madelón (sacó a los dos internos, Baldassarra y Bertolo, y a los dos delanteros) no surtieron efectos. En el descuento, Florian Monzón, que había reemplazado a Mansilla, sacó un disparo mordido que Lanzillotta manoteó al córner. Fue la única vez que pisó el área con peligro. Antes y después, nada de nada.

Como en el barrio, daba la sensación de que el que hiciera el gol terminaría ganando. Pero la duda sobre si la vieja frase futbolera es cierta quedará en el aire, ya que ninguno de los dos supo encontrar los caminos para llegar al tanto que bien podía valer tres puntos.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El primer senegalés en debutar en la primera del fútbol argentino vive en Villa Urquiza

Publicado

on

No sabía ni una palabra de español. Habla francés y («un poquito») inglés. Nunca leyó un libro y no necesitó estudiar con un profesor. «Si uno no sabe, hay que preguntar. Soy curioso, me gusta preguntar», asume, como si fuera una bofetada a la pedagogía. En un puñado de meses se convirtió en un argentino por adopción. Escucha y repite: viejo, chabón, ponele, posta, buena onda… Una suerte de lunfardo moderno. Ousmane N´dong tiene 21 años, mide 1,92m, es un zaguero bravío de Lanús, capitán de la reserva campeona y uno de los preferidos de Luis Zubeldía. Técnica, cabeza levantada, despliegue, potencia física y un decente juego aéreo. Hoy vive en un departamento de nuestro querido barrio de Villa Urquiza.

Nació en Senegal, más precisamente en Dakar, aunque la pasión por las desventuras de la velocidad no le interesan. Desde pequeño, ama a la Argentina. Y hasta derramó un par de lágrimas por Leo Messi. «Lo único que conocía de la Argentina era el fútbol. No conocía ni el asado. Siempre veía los partidos de la selección en la Copa América o el Mundial. Yo me sentía un argentino en Senegal, posta. El día que la Argentina quedó eliminada en los Estados Unidos y Messi lloraba, yo no cené en mi casa. No se lo dije a nadie, pero me puse a llorar también. Estaba mal, como si fuera argentino, por el amor que le tengo a Messi», cuenta el joven que aprende todo rápido.

En Argentina, su nombre comenzó a retumbar cuando la prensa comprendió que su llegada implicaba un hito histórico para el fútbol local porque sería el primer futbolista nacido en Senegal en formar parte de un club de Primera División. Con su arribo a la institución, el Grana tuvo el privilegio de marcar un antes y un después. La idea de venir a Lanús surgió a través de su representante, que es argentino. Él le sugirió este club. Antes, estuvo nueve meses en Francia evaluando dónde era conveniente continuar su carrera. Al llegar al país, vivió unos días con su representante hasta que logró adaptarse a la vida en Argentina. Luego se mudó a Villa Urquiza, donde reside actualmente.

En Senegal, N’Dong  debutó en primera a los 16 años, pero su fútbol nació en la calle. “Cuando era chico jugaba en la puerta de mi casa, en Dakar. Antes de ser profesional también jugué por plata pero apostando en las calles de tierra. Recuerdo que lo primero que me compré cuando gané fueron botines”, confiesa. Con el ejemplo de  los inicios queda claro, pero el defensor igual hace énfasis en que la vida en África es similar a la de Sudamérica. “No es como todos se lo imaginan, las diferencias son pocas. Al igual que en Argentina, hay personas que tienen un buen pasar y otras que no”, aclara.

Su debut en la primera división del fútbol argentino no fue el soñado, ya que su equipo Lanús perdió por 4 a 2 contra Newell’s. Pero de todas maneras quedará en los libros del fútbol argentino: el defensor de Lanús se convirtió en el primer futbolista senegalés en jugar en la Primera División del fútbol argentino. 

Es amigo de Sadio Mané, el crack mundial. Solían reunirse en su casa, cuando el delantero de Liverpool ni aspiraba a ser famoso y tiraba gambetas en Generation Foot. Ousmane es conocido de uno de sus primos. «Es un personaje, no le importa el lujo, no le importa nada. Le gusta estar con su familia y sus amigos. Le gusta charlar, cagarse de risa. No le gusta la cerveza ni la joda ni siquiera ir a bailar. Él sabe que yo estoy acá, incluso en mi país hablan todos los días de mí en los medios. En Senegal hablan de Lanús», se sorprende.

La realidad de los senegaleses en Argentina ronda en el mismo sentido, por eso, el zaguero está interesado en ayudar a las comunidades afro que, como él, llegaron al país en busca de oportunidades. Resalta que muchos han venido en busca de trabajo y son maltratados tanto por las autoridades como por las personas de a pie. “Yo tuve la suerte de que siempre me trataran bien. Siento orgullo de representar a mi país. Muchos senegaleses que viven en Argentina me mandan mensajes por redes, me hace sentir bien tenerlos cerca”.

Por una lesión en la rodilla, volvió a la Reserva, donde lentamente continúa su proceso de recuperación con ansias de regresar a la Primera. Tras el cierre de 2021, N’Dong viajó a África para reencontrarse con su familia después de la distancia que produjo la pandemia. Año nuevo, esperanzas nuevas:  “Un sueño pendiente es jugar en la Selección de Senegal”.

Seguir leyendo

Deportes

Platense arrancó los entrenamientos con 6 casos positivos de coronavirus

Publicado

on

Llegó el nuevo año y se repiten viejos problemas. El regreso de los planteles del fútbol argentino a los entrenamientos no fue completo. El coronavirus afectó a más de 100 jugadores y entrenadores que dieron positivo en los testeos o se los considera contactos estrechos.

Y en ésta problemática el Calamar de Saavedra no fue la excepción y sumó 6 jugadores que dieron positivo de COVID19.

En la web oficial del equipo se comunica que “la jornada comenzó con los testeos preventivos del virus Covid-19, continuó con los exámenes a cargo del Departamento Médico del Club, encabezado por Martín Ypas, más especialistas de la Clínica Rossi y luego se trasladaron al campo de juego donde se llevó a cabo el primer entrenamiento físico de 2022”.

Los jugadores que no pudieron entrenarse son Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott, este último dio positivo en el hisopado realizado este lunes.

Seguir leyendo

Deportes

Morresi reclama por las obras del Belgrano Athletic Club en el Parque Sarmiento

Publicado

on

Una nueva discusión en torno a los destinos de cuatro hectáreas del Parque Sarmiento, concesionadas al Belgrano Athletic Club –uno de los clubes de rugby más antiguos y tradicionales de la ciudad–, vuelve a poner en foco el uso de los espacios verdes y de los predios públicos. El debate fue iniciado por el legislador Claudio Morresi, del Frente de Todos, quien reclamó al jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel, respuestas sobre el convenio firmado con el Belgrano Club, el 30 de diciembre de 2020.

Terminaba el año, sí. Pero un día antes, el director General de Administración de Bienes de la Ciudad, firmaba con el presidente del Belgrano «un permiso de uso precario y oneroso» por cinco años sobre el terreno que antes utilizaba el Driving de Golf. Un año después de esa firma –la que el gobierno de CABA reconoció recién al contestar en mayo a los legisladores del Frente de Todos los detalles del acuerdo–, Morresi volvió al tema. El motivo: “No hay evidencia de avances en las obras,  hace un año que los vecinos no pueden utilizar ese espacio”

El Belgrano Club se comprometió, entre otras cosas, a llevar adelante “el padrinazgo con algunas instituciones deportivas de la zona”, detalló  Morresi. “Pero termina siendo indignante que no hayan hecho nada, y que los perjudicados sean quienes hoy no pueden utilizar el lugar, que es de todos”, reclamó. De ahí que este lunes, cuando el jefe de Gabinete porteño presentó su segundo informe anual, el legislador desplegó una batería de preguntas que, hasta el momento, dejaron sin respuesta al funcionario.

Morresi, junto a otros compañeros de partido, habían presentado un pedido de informes en la Legislatura porteña, el cual tuvo consenso entre oficialismo y oposición y se aprobó en mayo de este año.

Frente a la necesidad de actualizaciones de estado de situación de obras, Morresi le recordó a Miguel durante la sesión lo contradictorio de su discurso cuando citó las propias palabras del Jefe de Gabinete, minutos antes: ““Usted cuando recién expuso (sobre el futuro Parque Salguero frente al Río de la Plata en torno a lo que hoy es Costa Salguero, en Costanera Norte) dijo, se lo digo textual “de la necesidad de espacios verdes donde la gente se reúna a tomar mate, hacer actividad física”.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919