Connect with us

Deportes

Platense empató con Gimnasia y mantiene la punta

Publicado

on

Los triunfos contra Godoy Cruz y Vélez hicieron ilusionar a todo Vicente López. Los jugadores lo sienten y también los hinchas, que se encargaron de copar la cancha para darle un marco especial al encuentro ante Gimnasia. Y con la moral bien alta, Platense logró un buen empate: se recuperó de un 0-1 y rescató un gran resultado para mantener el invicto y alcanzar a Estudiantes y Newell ‘s en lo más alto del Torneo de la Liga Profesional (cosecha 7 sobre 9).

A diferencia de las primeras dos jornadas del campeonato, De Felippe metió mano en el equipo pese al invicto y a los buenos rendimientos que mostró. El entrenador planteó una línea de tres defensores para ganar en seguridad, altura y hacerse ancho en la última línea para evitar sufrir con la velocidad de Carbonero y de Ramón Sosa. Y vaya que le rindió, ya que al Lobo le costó muchísimo llegar con peligro al arco rival.

Entonces el primer tiempo comenzó con Platense esperando en su propio campo y con Gimnasia manejando la pelota en campo rival. Más allá de tener el balón, el Lobo no logró generar situaciones claras de gol y con el paso de los minutos el Calamar se fue acomodando en el campo de juego. No tuvieron situaciones claras de gol en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso 0-0.

Y esto se extendió al segundo tiempo, cuando ambos equipos sostuvieron a pie firme sus posturas y no resignaron sus posibilidades de quedarse con los tres puntos, aun a despecho de cerrar la noche con las manos vacías. Promediando la etapa final, Gimnasia parecía ver recortadas esas chances cuando se retiró lesionado Cristian Tarragona, reemplazado por Franco Soldano, que no tiene la misma impronta que el ex-Platense.

Y por contrapartida Platense buscó con un ex Gimnasia como Horacio Tijanovich reflejarse en su rival en cuanto a lo que aportaba Carbonero, que por cierto fue bastante poco, al punto que después de la media hora fue relevado. Y a los dos minutos de ingresar a la cancha, Chávez respaldó la visión de su entrenador al convertir el gol del Lobo desde el borde derecho del área con un impecable zurdazo cruzado a media altura. Por eso Gorosito se golpeó el pecho, y aplaudió al goleador de 21 años mientras le manifestaba a su ayudante de campo, Gustavo Zapata: “te dije, te dije…”.

Sin embargo Platense parece haber alcanzado un cierto nivel de madurez, y ya sin Mauro Zárate en cancha, luego de una actuación menos que discreta, llegó rápidamente al empate con un golazo de otro jugador llegado desde el banco de suplentes, también de 21 años: Juan Cruz Esquivel. El futbolista que llegó desde Talleres, de Córdoba, en su vigésimo partido con la camiseta calamar anotó un gran gol con un remate cruzado de derecha tras una excelente diagonal por la izquierda en la que dejó en el camino a tres rivales a puro amague.

Este fue el primer tanto de Esquivel en el equipo de Vicente López y terminó por dejar conformes a los hinchas locales, que creían todo perdido un par de minutos antes.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chau punta e invicto, dura derrota en el clásico con Tigre

Publicado

on

Se terminó el invicto de Platense que perdió 0-3 ante Tigre en el encuentro disputado en Victoria, por la décima fecha de la Liga Profesional. En el Estadio José Dellagiovanna, el Matador fue superior y marcó en los momentos justos. Luego controló las acciones más allá de los intentos del Calamar por conseguir el descuento. Los tantos los convirtieron Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio.

El primero y el tercero fueron con jugadas preparadas; una de córner y otra de lateral. El tanto del final, en el arranque del segundo tiempo, terminó por desmoralizar las voluntades de un Platense que nunca dejó de luchar desde la actitud y los esfuerzos, aunque se vio superado por su adversario de principio a fin. El tanto del atacante surgido de Boca, el del 3-0, se logró luego de una jugada preparada de Tigre de lateral, que tuvo un centro del lateral Prieto, un pivoteo de Mateo Retegui y un derechazo a colocar al segundo palo de Colidio. Golazo.

Comenzó mejor Platense con la idea de salir a pararse sobre el campo rival, se acercó al arco cubierto por Manuel Roffo, al que incomodó con remates de media distancia.Con el transcurrir de los minutos, el local tomó protagonismo se hizo cargo de la pelota y de a poco superó al Calamar.

En el marco de un primer tiempo entretenido, el dominio de Tigre se visualizó en una buena técnica y táctica colectiva con un predominio sobre el sector derecho con un buen trabajo de Lucas Menossi y Lucas Blondel. Después de los dos goles Tigre justificó el triunfo parcial con buen manejo de la pelota y presencia en varios sectores del campo de juego.

Sebastián Prediger manejó la mitad de cancha, mientras que Facundo Colidio y Matero Retegui en el frente de ataque hicieron la diferencia a favor del local.

En el inicio de la segunda etapa, Tigre volvió a ser efectivo y a los dos minutos volvió a anotarse en el marcador con el tanto de Facundo Colidio con un potente remate esquinado desde afuera del área.

El Matador se mostró lúcido para manejar la diferencia, se defendió con la pelota en su poder y pudo haber aumentado, pero no logró ser efectivo.

El Calamar, en tanto, nunca pudo hacer lo necesario para poder revertir el resultado, se vio superado en varios sectores de la cancha y se mostró resignado y sin ideas para dar vuelta el resultado.

Seguir leyendo

Deportes

Ganó el Calamar y los mira a todos desde arriba

Publicado

on

Platense se hizo fuerte de local y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Vicente López, en el marco de la novena jornada de Liga Profesional.

Vicente Taborda, a los 33 minutos del primer tiempo, y Mauro Bogado, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo al Calamar que con éste resultado se subió a la cima del torneo, pero también, ayudó a sumar para la tabla de los promedios, que ahora la mira un poco más aliviado.

Vicente Taborda abrió el marcador a la salida de un córner: Sabella tiró un buscapié que desvió con la cara externa el punta, cuyo pase pertenece a Boca. Ahí el partido, que venía siendo trabado, mejoró un poco e hizo protagonista a los arqueros. Ambos respondieron bien cuando los llamaron: Ledesma evitó el empate del Ferroviario, y Toselli aguantó las embestidas del Calamar.

Taborda estuvo desde el comienzo en lugar de Mauro Zárate, cuyo rendimiento había bajado en los últimos partidos. El ex atacante de Vélez integró el banco y reemplazó a los 23 minutos del segundo tiempo al propio Taborda, que se llevó los aplausos de los hinchas. Un minuto antes había estado cerca de lograr el segundo gol, con un remate de sobrepique en el área, que despejó el arquero Cristopher Toselli.

Entre los refuerzos que sumaron alternativas positivas en Platense hay que anotar al delantero Juan Cruz Esquivel, a quien el director técnico Omar De Felippe suele utilizar como revulsivo en los últimos tramos de los partidos. De 21 años, procedente de Talleres, de Córdoba, Esquivel desnivela con su gambeta en velocidad. Ingresando en los segundos tiempos ya hizo dos goles (a Gimnasia y Newell’s) y esta vez estuvo a punto de conseguir el tercero, con una definición que tapó parcialmente Toselli y dio en un poste. Además provocó la expulsión a Deian Verón –hijo de Juan Sebastián–, que le cometió un foul desde atrás. Patricio Loustau fue llamado por el VAR para verificar si su tarjeta roja directa no era excesiva, pero el árbitro mantuvo su sanción.

En tiempo adicional, Bogado, que ya no es titular y había entrado a los 32 minutos del segundo período, marcó el 2-0 con un remate de media distancia que tuvo una floja respuesta de Toselli. En su festejo se desahogó tanto que se olvidó de que estaba amonestado y al quitarse la camiseta recibió la segunda tarjeta amarilla. Platense, entre varios empates, intercala triunfos que lo distancian de la zona roja y lo tienen codeándose con los que pelean arriba.

Seguir leyendo

Deportes

Sigue el invicto. Empate del Calamar en el Viaducto

Publicado

on

Arsenal y Platense igualaron 1-1 por la octava fecha de la Liga Profesional en el Estadio Julio Humberto Grondona. El Calamar comenzó ganando con gol de Ayrton Costa a los seis de la segunda parte y con ese resultado llegaba a la punta de la Liga Profesional, sin embargo, Facundo Kruspzky a los treinta puso el uno a uno final en el Viaducto. 

En un desarrollo muy pero muy chato, en el primer tiempo no pasó absolutamente nada. Mucha pierna fuerte en el medio, muchos manotazos de Suso y nada más. Ni Mauro Zárate ni Kruspzky pudieron tomar las riendas de sus equipos. Todo se concentró en el medio con un resultado que le caía bien a los dos en si misión para engrosar el promedio.

En el complemento la tónica cambió, no tanto por el desarrollo del juego, sino porque llegaron las emociones. Luego de un tiro de esquina y en una pelota que quedó boyando en el área, Ayrton Costa logró empalmarla y poner en ventaja al Calamar. De ahí en más el equipo de Omar De Felippe tomó el control y quizás pudo haberlo liquidado en un mano a mano desviado de Horacio Tijanovich pero el Arse despertó. Kruspzky cabeceó un centro de Cristián Chimino e igualó la contienda en el Viaducto.

Con este empate el equipo de Omar De Felippe llegó a los 14 puntos y sigue sin perder en el certamen.

En la próxima fecha se enfrentará con Central Córdoba de Santiago del Estero en Vicente López.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919