Platense se hizo fuerte de local y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Vicente López, en el marco de la novena jornada de Liga Profesional.
Vicente Taborda, a los 33 minutos del primer tiempo, y Mauro Bogado, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo al Calamar que con éste resultado se subió a la cima del torneo, pero también, ayudó a sumar para la tabla de los promedios, que ahora la mira un poco más aliviado.
Vicente Taborda abrió el marcador a la salida de un córner: Sabella tiró un buscapié que desvió con la cara externa el punta, cuyo pase pertenece a Boca. Ahí el partido, que venía siendo trabado, mejoró un poco e hizo protagonista a los arqueros. Ambos respondieron bien cuando los llamaron: Ledesma evitó el empate del Ferroviario, y Toselli aguantó las embestidas del Calamar.
Taborda estuvo desde el comienzo en lugar de Mauro Zárate, cuyo rendimiento había bajado en los últimos partidos. El ex atacante de Vélez integró el banco y reemplazó a los 23 minutos del segundo tiempo al propio Taborda, que se llevó los aplausos de los hinchas. Un minuto antes había estado cerca de lograr el segundo gol, con un remate de sobrepique en el área, que despejó el arquero Cristopher Toselli.
Entre los refuerzos que sumaron alternativas positivas en Platense hay que anotar al delantero Juan Cruz Esquivel, a quien el director técnico Omar De Felippe suele utilizar como revulsivo en los últimos tramos de los partidos. De 21 años, procedente de Talleres, de Córdoba, Esquivel desnivela con su gambeta en velocidad. Ingresando en los segundos tiempos ya hizo dos goles (a Gimnasia y Newell’s) y esta vez estuvo a punto de conseguir el tercero, con una definición que tapó parcialmente Toselli y dio en un poste. Además provocó la expulsión a Deian Verón –hijo de Juan Sebastián–, que le cometió un foul desde atrás. Patricio Loustau fue llamado por el VAR para verificar si su tarjeta roja directa no era excesiva, pero el árbitro mantuvo su sanción.
En tiempo adicional, Bogado, que ya no es titular y había entrado a los 32 minutos del segundo período, marcó el 2-0 con un remate de media distancia que tuvo una floja respuesta de Toselli. En su festejo se desahogó tanto que se olvidó de que estaba amonestado y al quitarse la camiseta recibió la segunda tarjeta amarilla. Platense, entre varios empates, intercala triunfos que lo distancian de la zona roja y lo tienen codeándose con los que pelean arriba.