Connect with us

Deportes

Polémica por un acuerdo del Belgrano Athletic Club y Gobierno de la Ciudad

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad firmó, el 30 de diciembre pasado, un permiso de uso por 5 años sobre un sector del Parque Sarmiento con el Belgrano Athletic Club para la construcción de 3 canchas de rugby en lo que constituye un nuevo avance de privatización de terrenos públicos.

En este caso, el club se quedó con 4 de las 6 y ½ hectáreas con las que cuenta el parque. De acuerdo a lo que denunciaron vecinos de Saavedra, las canchas serán construidas en un sector del parque donde solía funcionar una cancha de golf, la cual quedó abierta al público en el verano de 2020 luego de finalizada la concesión anterior.

La membresía del Belgrano Athletic Club es de 800 mil pesos para los hombres y 340 mil para mujeres. Fue uno de los primeros clubs de rugby de la ciudad. Tiene sus propios espacios verdes: una cancha de rugby en el barrio de Belgrano y un predio en Pilar, con varias canchas, de diversos deportes, y pileta. Aun así, firmó un convenio con la Ciudad de Buenos Aires para construir en el Parque Sarmiento tres canchas de rugby y sus edificaciones complementarias.

“Le pusimos la firma”

Así lo anunció el club. A pesar de que no hay registro público que permite tener vista del acuerdo y de que no figura en el Boletín Oficial, es la distinguida institución la que en su web, lo anunció.

“El sueño, cada vez más cerca de ser realidad. El último 30 de diciembre, firmamos con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un permiso de uso por 5 años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento. Allí, construiremos 3 canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica. ¡Solo a solo 15 minutos de nuestro Club!”, festeja la entidad.

A espaldas de la población, el Gobierno porteño desarrolla su política privatista del espacio público.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los dirigentes de platense y una carta para toda la gente del calamar

Publicado

on

La Comisión Directiva del club Platense decidieron expresarse mediante una carta para con los socios e hinchas no socios de la institución, quienes siempre, e históricamente estuvieron apoyando en las victorias y derrotas.

Seguir leyendo

Deportes

Madelón puso primera en el Calamar

Publicado

on

Leonardo Carol conoció al plantel y comenzó la preparación con vistas al nuevo campeonato que comenzaría una semana después de la Copa América. Se espera por la llegada de varios refuerzos.

De esta manera, el D.T. se presentó junto a sus asistentes Federico Mociulsky y Carlos “Moncho” Ruiz, y sus preparadores físicos Mariano Lisanti y Augusto Madelón, en Vicente López: “La idea principal es lograr una identidad. Primero hay que afianzar al club en Primera. A partir de ahí, puede venir una ilusión”. Con estos objetivos, el entrenador comenzó a trabajar este lunes en el estadio, de cara a lo que será el nuevo torneo de la Liga Profesional.

El plantel, que terminó la temporada con un sabor dulce gracias a una goleada contra Rosario Central, se presentó en el estadio Ciudad de Vicente López para realizar esta primera práctica, aunque varios jugadores se ausentaron por distintas razones.

En primer lugar, el club comunicó la salida de los jugadores Cristian Núñez y Ian Puleio. El primero, que estaba en Tense cedido por Lanús, abandonó el club tras la rescisión de su contrato.

En cuanto a Puleio, que es de la cantera del Calamar, se fue a préstamo al Toreros FC, filial del Barcelona de Guayaquil, gracias a un convenio con el club ecuatoriano que fomenta el intercambio de jugadores por parte de ambas instituciones.

De momento, si bien espera que comiencen a llegar los refuerzos, Madelón cuenta con el mismo plantel que dejó Juan Manuel Llop.

Jorge De Olivera (se recupera de la operación de menisco en su rodilla izquierda) e Ignacio Schor (con molestias en la zona del desgarro en el psoas de la pierna derecha) trabajaron en forma diferenciada junto con el cuerpo médico.

Antes de la práctica, todos los futbolistas se sometieron a hisopados que fueron negativos en su totalidad.

Seguir leyendo

Deportes

El club Platense cumplió 116 años de vida

Publicado

on

Corría el año 1905. Ya se habían fundado Independiente, Boca y Colón. El jueves 25 de mayo, Día de la Patria, quedó marcado por la creación del Club Platense ¿Cómo sucedió esto? Un grupo de jóvenes que frecuentaba las calles de Recoleta, que nada tenía que ver con las características sociales del actual barrio porteño, tuvo una corazonada para una carrera que iba a disputarse en el viejo Hipódromo Nacional, ubicado en Belgrano.

Allí fueron y apostaron, sin dudarlo, por el caballo Gay Simón del stud Platense. La alegría de estos amigos desbordó cuando se enteraron que el pingo, su pingo, cruzó el disco en la primera colocación. La historia cuenta que invirtieron el dinero en indumentaria y materiales para jugar al fútbol. Y como el stud del caballo ganador quedaba en La Plata decidieron nombrar “Platense” a su creación. 

En las primeras páginas del libro Calamar aparecen unas camisetas rojas con mangas negras, los colores que representaban al stud. Poco tiempo después, el club adopta el marrón y blanco, en homenaje al jinete que se adueñó de la carrera.

En Manuela Pedraza y Blandengues (actual Avenida Libertador), Platense tuvo su primera cancha, un lugar que solía inundarse con facilidad y se formaba mucho barro: de ahí el apodo de Calamares. En 1917 inauguró la vieja cancha de Manuela Pedraza y Crámer y en 1979 arribó a Vicente López. 

epasar figuras, nombres y apellidos, campañas históricas, logros y desazones, transformaría un artículo en un libro de varios tomos. Que hoy el Calamar celebre un nuevo aniversario se debe al amor de su gente, a la herencia, al traspaso de esa pasión de generación en generación, a la grandeza de una institución que pudo estar de rodillas pero con pleno conocimiento de saber que un día se iba a levantar.

Y así fue. Platense se puso de pie, una vez más, como en tantas oportunidades. El Marrón dejó de ser recuerdo para transformarse en presente y en futuro. La unión dirigencial, el apoyo inagotable de sus hinchas, el tragar veneno sin darse por vencido, y también el sueño de esos jóvenes que un 25 de mayo de 1905 crearon un club para siempre.

«La banda más fiel» rezaba una bandera en la popular. «El placer de sufrir» era moneda corriente en las voces de la platea. Nadie que se haya identificado con los colores, con el club, con su historia, lo abandonó. Padeció, festejó aniversarios plagados de sinsabores, pero jamás se borró.

Hoy, en su 116 aniversario, el pasado quedó para aprender de los aciertos y no repetir de los errores. El resto es presente, maravilloso tanto en lo deportivo como en lo institucional y edilicio. Y ni hablar del futuro. Tal vez no importan cuántas vueltas al sol haya dado Platense. Al fin y al cabo se trata de un club para toda la vida. ¡Feliz cumpleaños, Calamar!

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919