Connect with us

Perros y Gatos

¿Porqué se celebra hoy el Día Internacional del Gato?

Publicado

on

Este sábado 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas más populares y más queridas en todo el planeta. Pero, ¿cuál es el motivo de esta celebración?.

La fecha del festejo se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal, con el objetivo de llamar la atención sobre los derechos de los animales. Además, distintos organismos decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, necesitan ciertas atenciones.

Este festejo se instituyó a partir de la propuesta del IFAW junto a otros grupos de derechos de los animales para celebrar a la que algunos postulan cómo a la mascota más popular del planeta. La grieta con los amantes de los perros está a la orden del día.

Muchos incluso llegan a decir que agosto es el mes de los gatos, y es que existe una creencia popular que reza que agosto “pertenece” a los felinos, y de acuerdo a estudios científicos, durante esta temporada, la actividad de los felinos aumenta por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben durante el día, en el hemisferio norte. Este factor pareciera incidir directamente en su ciclo de reproducción.

¿Por qué nos gustan tanto los gatos?

No se sabe a ciencia cierta por qué los gatos causan tanta sensación. Los videos de mininos en Internet suman millones de visualizaciones. Son protagonistas de muchos memes divertidos. Algunos de estos gatos se han convertido en estrellas mundiales y hasta son invitados a programas de televisión.

Y es que no nos cansamos de ver fotos y videos de gatitos, es algo hipnótico, pero ¿por qué nos atraen tanto? Algunos psicólogos apuntan a que el hecho de ver videos de gatos nos hace sentir mejor, nos inspiran positivismo y nos cargan de energía.

Además, a ello se une el hecho de que los gatos son curiosos y generan escenas muy divertidas. Se llevan bien con las cámaras, por su tranquilidad y por que no decirlo, su belleza natural, sus poses y gestos.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919