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Ciudad

Prórrogas para las Licencias de conducir en CABA que vencen a partir del 2022

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento desde el 1 de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2025, y cuya fecha de expedición original fue anterior al día 17 de marzo del año 2020, se informó oficialmente.

Los titulares de las licencias con vencimiento desde 1 de enero 2022 que ingresen en esta prórroga deberán gestionar de manera obligatoria la reimpresión de su tarjeta plástica con la nueva fecha que indica la validez de la misma.

Este trámite se realizará de forma exclusivamente online y podrá cumplirse a partir de los 30 días que anteceden al vencimiento original.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS?

Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2021.

Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020.

La fecha de emisión de tu ultima licencia sea antes del 17/03/2020

Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No podrás utilizar un CeNAT generado pre pandemia.

Contar con Libre deuda de infracciones

Realizar Charla de renovación

No haber modificado tu aptitud psicofísica

Abonar la BUI.

No podrás Realizar tu Trámite si no contás con todos los Requisitos

PARA EL INICIO DEL TRÁMITE

Iniciá la Reimpresión de licencia Covid-19, completando tus datos. La confirmación te llegará por mail.

Las entregas solo se realizan dentro de CABA.

La demora estimada del proceso completo del trámite más la entrega en el domicilio puede ser de hasta 10 días hábiles.

Importante: Vigencia de la Boleta

La BUI abonada tendrá vigencia durante 180 días y podrá ser utilizada sólo una vez.

COSTOS DEL TRÁMITE

Reimpresión de licencia de conducir: $740

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)

Más información: Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable: Dirección General Habilitación de Conductores

Ubicación: Av. Roca 5252

Días de Atención: Lunes a viernes

Horarios de Atención: De 8.30 a 14.00 hs

Consultas llamar al 147 

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Ciudad

Cierre de campaña del Frente de Todos en Parque Saavedra

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A diferencia de las elecciones primarias, el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires cerrará su campaña este miércoles 10 de noviembre con una recorrida por las 15 comunas porteñas, con sus postulantes a diputados y legisladores realizando timbreos y conversando con comerciantes. 

Además de Santoro, también se sumó a la convocatoria el senador nacional por la Ciudad Mariano Recalde (FdT) que pidió a los vecinos que se sumen en los puntos más cercanos que serán: Callao y Corrientes (Comuna 1); Plaza Monseñor de Andrea, Paraguay y Jean Jaures, (Comuna 2); Plaza 1° de Mayo -Pasco y Alsina- (Comuna 3); Amancio Alcorta y Pepirí (Comuna 4); y Plaza Almagro, Perón y Salguero (Comuna 5).

Otros puntos serán: Parque Rivadavia, monumento a Simón Bolivar (Comuna 6); Plaza Flores, Rivadavia y Artigas (Comuna 7); Plaza Granada, Murguiondo y Zelarrayan (Comuna 8); Parque Alberdi, Directorio y Lisandro de la Torre (Comuna 9); Sanabria 1548 (Comuna 10); Plaza de Pappo, Juan B Justo y Boyaca (Comuna 11); Parque Saavedra (Comuna 12); Plaza Balcarce, Cabildo y Jaramillo (Comuna 13); Plaza Armenia (Comuna 14); y monumento a Pugliese, Corrientes y Scalabrini Ortiz (Comuna 15).

También participarán la candidata a diputada nacional Gisela Marziotta y los aspirantes a legisladores porteños Alejandro Amor y Victoria Montenegro junto a los referentes de cada comuna.

En las PASO, el FdT cosechó 24.66% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio, que terminó con el 48.19% de los votos. La expectativa en esta ocasión pasa por consolidarse entre los 25 y 30 puntos. Con los resultados de las PASO, conseguirían renovar los 3 diputados que ponen en juego. 

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Ciudad

Se incorporan nuevas estaciones de Ecobici y ciclovías en la Ciudad

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En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, en los próximos días se reinstalarán 20 estaciones, que se sumarán a las 250 actuales. Además, siguiendo la línea de renovar la flota, durante las próximas semanas y en forma progresiva también se añadirán 200 nuevas bicicletas en el sistema operado por Tembici.

En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici se reinstalarán 20 estaciones al sistema. Las nuevas estaciones llegan a los barrios de Agronomía, Villa Devoto, Núñez, Versalles, Villa Luro, Villa Lugano, Mataderos, Vélez Sársfield, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra.

Este anuncio se suma al de la semana pasada cuando el Gobierno porteño informó sobre la construcción de una nueva ciclovía sobre dos kilómetros de la avenida Forest, que atravesará los barrios de Belgrano y Chacarita. La nueva vía para bicicletas se extenderá por Forest, entre avenida De los Incas y Jorge Newbery, y será la tercera obra que se realizará en una avenida porteña, luego de las ejecutadas en Córdoba y en Corrientes.

Además, se agregarán otros dos kilómetros de ciclovías, en cuatro calles distribuidas por la Ciudad, que están localizadas en Palpa, entre Fraga y Forest; Vera Peñaloza-Padre Migone-T. Achaval, entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno; Caboto, entre Aráoz de Lamadrid y Pinzón; y Cucha Cucha-Álvarez Jonte, entre Nicasio Oroño y Añasco.

Las estaciones de Ecobici en la Comuna 12 son:

MOSCONI Y CONSTITUYENTES (av. de los Constituyentes 4710 ) 

ESTACIÓN PUEYRREDÓN (Bolivia 5071)

PLAZA LEANDRO N. ALEM (Cochrane 2407) 

CERRETI Y MANUELA PEDRAZA (Ceretti 3407)

PARQUE SARMIENTO I (av. Dr, Ricardo Balbín 4402) 

SARMIENTO II (Alfonsina Storni 3771) 

PARQUE SAAVEDRA (García del Río 3590) 

PLAZA ALBERDI (Crisólogo Larralde 4544)

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Ciudad

Vecinos inquietos por los playones ferroviarios cedidos a la Ciudad

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Durante la gestión de Cambiemos en el Poder Ejecutivo de la Nación (2015 – 2019) se proyectó el traspaso de varios terrenos públicos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos son ex playas ferroviarias que la administración porteña iba a rematar para la construcción de inmuebles.

Algunos proyectos prosperaron, como el remate de un sector en la ex playa de maniobras de Colegiales por el cual en el presente avanza la construcción de inmuebles que tendrán departamentos y comercios. En otros, el proceso fue a medias.

Es el caso de Villa Urquiza: se desalojó a la Asamblea de Villa Urquiza, negocios linderos y hasta las viviendas que había del lado de Bucarrelli, pero no se concretó ni el remate ni la consecuente construcción de inmuebles. Salvo un complejo de canchas de fútbol, en la actualidad la manzana está desocupada y sin uso.

Estos playones ferroviarios fueron cedidos por la Nación, durante la presidencia de Mauricio Macri, al Gobierno porteño cuando terminaba la gestión. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad ofrece esos terrenos al mercado inmobiliario sin tomar en cuenta que son los últimos disponibles de una urbe densamente poblada, donde falta vivienda social y espacios verdes. Los vecinos exigen que se conviertan en espacios verdes para el disfrute comunitario.

Los terrenos cedidos son los de los playones de Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Retiro, Villa Urquiza y La Boca. Las organizaciones vienen pujando desde hace tiempo por evitar la venta y la urbanización de estos playones. “Por eso surgió la propuesta de unificar los conflictos de todos los playones, aunque tengan características e historias diferentes. En definitiva, son las últimas tierras que quedan en la ciudad.

Estos predios formaron parte de una cesión de tierras que realizó Mauricio Macri a la Ciudad un día después de perder las elecciones generales el año pasado. Esa cesión fue duramente criticada por la Sindicatura General de la Nación. En febrero pasado, el presidente Alberto Fernández firmó otro decreto que suspendió la cesión de las tierras y ordenó una revisión a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que aún no se expidió.

Los vecinos saben que las playas ferroviarias están en riesgo de pasar a manos del mercado inmobiliario. El playón de Colegiales, un barrio que tiene apenas 0,7 m2 de verde por habitante, abarca cinco hectáreas ubicadas entre las vías del tren Mitre, desde Juramento hasta Santos Dumont, y los frentes de Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Crámer hasta la avenida Álvarez Thomas.

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