Connect with us

Sin categoría

Qué hacer en Buenos Aires este fin de semana

Publicado

on

Buenos Aires Market, edición Villa Urquiza

Sábado y domingo, de 10 a 18. Plaza Echeverría, avenida Triunvirato y Pedro Rivera. Entrada libre.

La feria y mercado de alimentos gourmet llega a Villurca con su propuesta de stands con productores y patio de comidas con food trucks para disfutar de atractivas propuestas gastronómicas.

Martha Argerich con Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra

Domingo, a las 16. Lunes, a las 20. CCK, Auditorio Nacional, Sarmiento 151.

Con la dirección de Daniel Barenboim, la pianista Martha Argerich regresa al CCK para ofrecer, junto a la West-Eastern Divan Orchestra, el concierto para piano y orquesta N° 1 de Chaikovski. La programación se completará con la la sinfonía Inconclusa de Schubert y el Concierto para orquesta del polaco Witold Lutoslawksi.

Feria de Editores Independientes

Viernes, sábado y domingo, de 14 a 21. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Entrada libre.

Alrededor de 250 editoriales de todo el país, América del Sur y España mostrarán sus producciones para que conozcas sus catálogos y su proceso creativo. Entre varias actividades, bajo el lema “Feminismos, un ejercicio de resistencia”, debatirán la psicoanalista Alexandra Kohan, y la autora Paula Puebla, creadora de “Una vida en presente”.

Divididos

Sábado, a las 20.30. Teatro Gran Rex, avenida Corrientes 857. Entradas desde $ 700.

El power trío vuelve a la calle Corrientes con toda la potencia de sus canciones.

Eventos gratuitos Feria sin Tacc

Sábado y domingo, de 10 a 18. Plaza Aristóbulo del Valle, Cuenca y Marcos Sastre (Villa del Parque). Entrada libre.

La feria dedicada a los alimentos aptos para celíacos desembarca en Villa del Parque con todo: habrá un mercado de productores con 50 puestos y más de 700 productos, un patio gastronómico con food trucks, stands de restaurantes, chefs, pastelerías y heladerías, así como actividades para toda la familia.

La Feria de Mataderos, con un homenaje a la Pachamama

Domingo, desde las 11. Avenida Lisandro de la Torre esquina avenida De los Corrales (Mataderos). Entrada libre.

La tradicional feria de Mataderos homenajea a la Pachamama con una ceremonia especial, que se realizará a las 12.30. Además, espectáculos musicales y los tradicionales puestos de comidas y artesanías.

Sol Mihanovich

Sábado, desde las 20. CCK, Sarmiento 151. Entrada libre.

En el marco del ciclo De Colección, en el que exponentes de la nueva canción argentina interpretan sus nuevos trabajos discográficos, Sol Mihanovich presenta las canciones de su cuarto disco “En viaje”, grabado en las Sierras de Córdoba.

Recitales y conciertos en Buenos Aires este fin de semana

Dave Evans

Sábado, a las 20. Dorian Teatro Bar, avenida Pueyrredón 2476 (Recoleta). Entrada: $ 500.

El primer cantante de AC/DC regresa a Buenos Aires para dar cierre a su tour Lightning & Thunder, con el que recorrió toda Latinoamérica.

Festival Noiseground

Viernes, sábado y domingo, a partir de las 18. Uniclub, Guardia Vieja 3360. Entradas desde $ 445.

Octava edición de uno de los festivales más destacados del rock pesado y del metal de Buenos Aires.  Se presentan, entre otras bandas, Avernal, Ambassador, Dragonauta, Banda de la Muerte y Bandera de Niebla.

Epumer, Machi y Judurcha, de festejo con amigos

Domingo, a las 20. La Usina del Arte, Caffarena 1 (La Boca). Entrada libre.

Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha celebran los once años de la formación de su conjunto con un show que tendrá grandes invitados, como Pedro Aznar, Javier Malosetti y Rodolfo Mederos.

Salidas con niños en Buenos Aires

La Bella y la Bestia

Viernes, sábado y domingo, a las 15. Anfiteatro del Parque Centenario, Av. Lillo y Leopoldo Marechal. Entrada libre.

Magia, fantasía y color, en una propuesta para los más chicos en estas vacaciones de invierno.

La banda de las corbatas

Sábado, a las 16. Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda). Lacarra y avenida Directorio.

La Banda de las Corbatas, tiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya y chacarera, con letras para los más chicos y la participación de la familia.

Saltimbanquis

Viernes, sábado y domingo, a las 16.30. Centro Cultural San Martín,Sarmiento 1551. Entrada general $250. Menores de 12 años $150. Jubilados $200.

Obra de Pablo Gorlero que habla de la unión, el respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Basada en “Los músicos de Bremen”, de los Hermanos Grimm, cuenta las aventuras de cuatro animales.

Agenda cultural

Retrospectiva de Tulio de Sagastizábal

Lunes a sábados, de 12 a 20. Fundación Osde, Arroyo 807. Gratis.

La muestra «Hipnosis» da cuenta de los hallazgos cromáticos y constructivos de De Sagastizabal, «un maestro indiscutible del arte argentino, no sólo por su obra extraordinaria y exquisita caracterizada por el desplazamiento de formas, colores, grillas y entramados, sino porque formó a la mitad de los artistas argentinos que tienen importancia en el arte contemporáneo».

Fotoperiodismo; las imágenes más destacadas de 2018

Martes a domingo, de 12 a 20. Casa del Bicentenario, Riobamba 985. Gratis.

Del movimiento de mujeres que bregó por la ley de interrupción voluntaria del embarazo a la búsqueda del submarino ARA San Juan, en una selección de 180 imágenes que conforman la 30° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por aRGra.

Martha Rosler y sus fotomontajes feministas

Martes a domingo, de 11 a 19. Hotel de los Inmigrantes (Antártida Argentina, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Gratis, hasta el 30 de noviembre.

La artista estadounidense Martha Rosler construyó desde la década del 60 una obra política que incluye fotomontajes y videos, en los que se mete con la representación de las mujeres en los medios de comunicación, entre otros temas. “Puede que esta vez sea diferente” es el primer proyecto que la artista desarrolla en el país y busca crear una biblioteca sobre arte y feminismo en castellano.

Más actividades para este fin de semana

Si vas a salir de la ciudad, mirá también nuestra guía de Escapadas de fin de semana en Buenos Aires.

Si vas al cine, podés consultar cuáles son las películas recomendadas por Clarín o la cartelera de cine. También podés consultar la cartelera de teatro.

Seguir leyendo
Publicidad

Economía

Cuánto necesitó ganar en octubre una familia porteña para ser de clase media

Publicado

on

Una familia porteña tipo necesitó ingresos de al menos $112.935 en octubre para ser considerada de clase media según los criterios de estratificación social que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese umbral, de unos $3.643 por día, subió 3,92% respecto al mes de septiembre, en línea con el movimiento de la inflación en ese mes. En términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar ese nivel socioeconómico aumentaron casi 48,08% en comparación con mismo mes del año pasado.

El reporte mensual que elabora establece una estratificación social en base a cinco niveles socioeconómicos.

– En situación de indigencia: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia). A octubre, se consideraba indigentes a las familias que no alcanzaron los $38.306,13 mensuales.

– En situación de pobreza no indigente: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA. El rango de ingresos para este estrato se fijó entre $38.306,14 y $72.600,68 por mes.

– No pobres vulnerables: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CBT y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo. Ganan entre $72.600,69 y $90.348,18 al mes.

– Sector medio frágil: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Tienen ingresos mensuales entre $90.348,19 y $112.935,23 pesos.

– Sector medio “clase media”: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Ganan desde $112.935,24 y $361.392,75 por mes.

– Sector acomodado: Hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Son los ingresos de $361.392,76 al mes o más.

En base a esos estratos, los ingresos teóricos necesarios de una pareja de clase media compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda en la que viven, con dos hijos varones de 9 y 6 años, se dispararon en el último año aunque no alcanzaron el ritmo de avance del nivel general de inflación que marcha en el orden del 52% anual, según el dato de Indec a septiembre.

Visto en términos de necesidades diarias, esa misma familia tipo necesitó al menos $3.643,07 por día para alcanzar un nivel de consumo consecuente con el estrato medio.

Para no caer en la pobreza, mientras tanto, se necesitaron $72.600,68 al mes -un 47,49% más que hace un año-, mientras que quienes superan los $90.348,19 al mes pero no alcanzan los $112.935,23 el mes son considerados “sector medio frágil”

Seguir leyendo

Ciudad

Prórrogas para las Licencias de conducir en CABA que vencen a partir del 2022

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento desde el 1 de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2025, y cuya fecha de expedición original fue anterior al día 17 de marzo del año 2020, se informó oficialmente.

Los titulares de las licencias con vencimiento desde 1 de enero 2022 que ingresen en esta prórroga deberán gestionar de manera obligatoria la reimpresión de su tarjeta plástica con la nueva fecha que indica la validez de la misma.

Este trámite se realizará de forma exclusivamente online y podrá cumplirse a partir de los 30 días que anteceden al vencimiento original.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS?

Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2021.

Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020.

La fecha de emisión de tu ultima licencia sea antes del 17/03/2020

Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No podrás utilizar un CeNAT generado pre pandemia.

Contar con Libre deuda de infracciones

Realizar Charla de renovación

No haber modificado tu aptitud psicofísica

Abonar la BUI.

No podrás Realizar tu Trámite si no contás con todos los Requisitos

PARA EL INICIO DEL TRÁMITE

Iniciá la Reimpresión de licencia Covid-19, completando tus datos. La confirmación te llegará por mail.

Las entregas solo se realizan dentro de CABA.

La demora estimada del proceso completo del trámite más la entrega en el domicilio puede ser de hasta 10 días hábiles.

Importante: Vigencia de la Boleta

La BUI abonada tendrá vigencia durante 180 días y podrá ser utilizada sólo una vez.

COSTOS DEL TRÁMITE

Reimpresión de licencia de conducir: $740

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)

Más información: Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable: Dirección General Habilitación de Conductores

Ubicación: Av. Roca 5252

Días de Atención: Lunes a viernes

Horarios de Atención: De 8.30 a 14.00 hs

Consultas llamar al 147 

Seguir leyendo

Deportes

Pálido empate en la vuelta del clásico con Argentinos después de 23 años

Publicado

on

Platense y Argentinos Juniors empataron sin tantos en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El duelo antagónico barrial terminó en tablas, a partir de un encuentro caracterizado por el bajo vuelo futbolístico que mostraron ambos equipos.

En este tipo de partidos no perder es fundamental y en el primer tiempo ambos equipos dieron fe de esa idea. Con casi nada de acción en las áreas y con disparos de larga distancia que no complicaron a ninguno de los dos arqueros, el Calamar y el Bicho protagonizaron una primera parte aburrida en Vicente López. Los dos tuvieron una postura muy reservada, ya que no querían quedar mal parados en defensa.

Leonardo Madelón, el técnico de Platense, tiene un problema al que no puede encontrarle remedio: su equipo decae en los segundos tiempos, futbolística y físicamente. Le pasó contra Talleres en Córdoba y volvió a sucederle en su cancha con Argentinos. Con la diferencia de que ayer al menos, no perdió. Su esquema es sencillo y ajustado a lo poco que tiene: espera por detrás de la línea de la pelota y apuesta al juego directo. En el primer tiempo, inquietó con algunas corridas de Facundo Curuchet. En el segundo, cuando Curuchet se cansó, ni siquiera eso. Matías Tissera jugó toda la tarde de espaldas y los cambios que hizo Madelón (sacó a los dos internos, Baldassarra y Bertolo, y a los dos delanteros) no surtieron efectos. En el descuento, Florian Monzón, que había reemplazado a Mansilla, sacó un disparo mordido que Lanzillotta manoteó al córner. Fue la única vez que pisó el área con peligro. Antes y después, nada de nada.

Como en el barrio, daba la sensación de que el que hiciera el gol terminaría ganando. Pero la duda sobre si la vieja frase futbolera es cierta quedará en el aire, ya que ninguno de los dos supo encontrar los caminos para llegar al tanto que bien podía valer tres puntos.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919