Connect with us

Entretenimiento

Reabrió Tecnópolis con muchas opciones para las vacaciones de invierno

Publicado

on

Tecnópolis es un parque educativo que mezcla ciencia, tecnología y arte. De cara a las vacaciones de invierno 2022, el predio cuenta con miles de actividades para que los chicos tengan un espacio para interactuar, debatir, reflexionar y pasar el día en familia.

Las instalaciones ofrecen plazas infantiles, extensiones donde abunda la naturaleza, zonas recreativas y experiencias participativas para todas las edades. El objetivo es impulsar el conocimiento a través de la generación de contenido de calidad que esté al alcance de todas y todos.

El principio de Tecnópolis, según lo definen ellos, apuesta a la solidaridad del conocimiento, como construcción colectiva, para la innovación productiva y los avances tecnológicos, el desarrollo científico, la creación artística y cultural y el cuidado del ambiente y sus recursos.

La muestra de ciencia, arte y tecnología se inauguró este sábado 16 de julio y el público ya podrá asistir de miércoles a domingos de 12 a 19 horas durante las vacaciones de invierno. El predio está ubicado en Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220, en Villa Martelli.

Finalizadas las vacaciones de invierno, el parque estará abierto de jueves a domingos. La entrada es libre y gratuita.

En sus 50 hectáreas, Tecnópolis presenta más de 100 experiencias interactivas y lúdicas sobre arte, ciencia y tecnología. Desde muestras, talleres y performances de música, teatro y fotografías hasta espacios para practicar deportes urbanos con entrada libre y gratuita.

La jornada del miércoles viene acompañada de grandes espectáculos. La cita comienza a las 14 en la Nave de la Ciencia con el concierto de Laura Migliorisi quien compartirá su música para los más chicos. A las 16 le seguirá Bigolates de Chocote, una propuesta que mezcla música, teatro, imaginación, humor y juego para chicos y grandes.

Por su parte, a las 15 se presentará en el microestadio la banda Anda Calabaza con un espectáculo para cantar, bailar y divertirse. A las 17 se presentará NiLocos en el mismo escenario. El Auditorio Cultura también contará con programación para los más chicos: a las 15 se presentará «Sueño», una adaptación infantil de la obra del dramaturgo William Shakespeare «Sueño de una noche de verano».

A las 15:30, en el Galpón de las infancias se desarollará «Flotante», una actividad interactiva -que se repetirá a las 16:30 y a las 17:30- para las primeras infancias, que combina distintas instalaciones sensoriales para que los más chicos puedan disfrutar del arte desde sus primeros meses. Esta propuesta se repetirá a lo largo de todo el fin de semana en los mismos horarios.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Actividades de verano en el Planetario

Publicado

on

El Planetario Galileo Galilei quiere seguir acompañando a grandes y chicos durante las vacaciones. Por eso te invita a disfrutar en casa, en la playa o donde quieras de todas las propuestas virtuales que ofrece en sus plataformas y redes.

El Planetario comenzó el 2021 con el estreno de un video de realidad virtual: Cielo del mes de enero. Descubrí las maravillas visibles desde Buenos Aires, como las fases de la Luna, planetas y otros cuerpos celestes.

Maratón Podcast

Biografías, aportes y anécdotas de los “Grandes de la Ciencia”, “Curiosidades” sorprendentes y explicaciones divertidas sobre conceptos astronómicos, “Leyendas” para que también los chicos disfruten de estas narraciones que seguramente despertarán la curiosidad y ganas de aprender de todos.

Maratón para adultos mayores

Un abanico de ejercicios astronómicos que se pueden completar en línea sin necesidad de imprimir. Si bien fueron diseñados para con el fin de cuidar y promover la integración de las personas mayores, todos pueden participar de estos desafíos. Sólo es necesario ingresar a la web y descargar las propuestas para aprender y ejercitar las funciones cognitivas: memoria, atención, concentración, lenguaje y razonamiento.

Maratón en la Biblioteca

Maratón de lectura en la Nueva Biblioteca Virtual Planetario BA, donde podrán encontrar todos los números de SI MUOVE, la revista de divulgación científica del Planetario, artículos de curiosidades e historia de la ciencia, informes detallados de fenómenos astronómicos, leyendas relacionadas con el cielo, propuestas de juegos y actividades para chicos y no tan chicos.

Maratón Playlist

Durante todo el mes se estrenarán nuevas playlist temáticas en Planetario BA Spofity. Lunas, Mercurio, Agujeros negros, Mujeres científicas, constelaciones y más.

El Planetario Galileo Galilei está ubicado en la intersección de la Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo de La Ciudad.

Precio:

$ 200

Localidades gratuitas

Podrán acceder gratuitamente, previo trámite de reserva

-Menores de 6 años. (No podrán acceder sin ticket.  Reservas ONLINE y/o en Boletería.)

-Jubilados y pensionados (No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para jubilados y pensionados sólo se pueden retirar en boletería.)

-Personas con discapacidad más 1 acompañante. (No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para personas con discapacidad sólo se pueden retirar en boletería.)

GRATIS 

Previo trámite de reserva/ En todos los casos presentar documentación/ Sujeto a capacidad de sala/ Las localidades no son numeradas/ No se puede ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919