Connect with us

Núñez

Se redactaron contravenciones a vendedores ambulantes en las inmediaciones del Monumental

Publicado

on

Seleccion Argentina Monumental

El partido homenaje para la selección Argentina campeona del mundo fue una verdadera fiesta en la cancha de River. Las entradas se agotaron inmediatamente y la multitud se hizo presente para ver a Messi y compañía. La selección argentina se enfrentó a la selección sub 20 de Panamá, y el partido terminó con un triunfo por  2-0.

Sin embargo, mientras los hinchas disfrutaban del fútbol y de las bandas musicales que tocaron durante el evento, los trabajadores ambulantes que intentaban ganarse la vida vendiendo souvenirs, imanes, vasos de plásticos, banderas, gorros y vinchas en las inmediaciones de la cancha, se encontraron con un obstáculo: la policía de la Ciudad les impedía trabajar.

Muchos de los vendedores ambulantes fueron echados y a otros muchos les redactaron contravenciones. En una entrevista en las inmediaciones del monumental un hincha expresó su descontento diciendo «Déjense hinchar las pelotas con un pibe que está vendiendo un vaso del mundial o con alguien que decide vender un imán o con alguien que decide vender un piloto por si llueve».

La medida de la policía generó un fuerte repudio de algunos hinchas, quienes argumentaron que los trabajadores ambulantes necesitan trabajar para poder subsistir y que la prohibición es injusta. «No están haciendo daño a nadie», afirmó un hincha llamado Facundo.

Si bien algunos argumentaron que los comerciantes establecidos tienen prioridad porque pagan impuestos, muchos consideraron que se trata de un evento excepcional y que no debería ser motivo para prohibir a los trabajadores ambulantes.

El Partido

El  23 de marzo se celebró el retorno a las canchas de la selección Argentina y contó con un marco imponente, donde una multitud colmó las calles de Nuñez y el estadio Monumental en lo que fue victoria 2-0 de Argentina sobre Panamá.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Núñez

Núñez tendrá su novedoso Parque de la Innovación

Publicado

on

El barrio de Núñez en la ciudad de Buenos Aires está a punto de experimentar un cambio drástico con la creación del Parque de la Innovación, (ubicado en la zona entre las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones) que pretende convertirse en un polo tecnológico y atraer a cientos de estudiantes y empresas. El parque contará con la presencia de universidades, compañías, entidades estatales y espacio para proyectos de viviendas.

El Banco Ciudad ha llevado a cabo subastas para que diferentes desarrolladores adquieran su porción de terreno, de los cuales ya hay 20 con dueño: 16 privados y 4 de innovación pública. HIT, una desarrolladora inmobiliaria, ya compró cuatro terrenos para realizar dos grandes proyectos que requerirán una inversión de alrededor de US$70 millones.

La empresa diseñará conceptos que acumularán 50.000 metros cuadrados de construcción entre oficinas y residencias. En los lotes E4 y E5 se construirán 10.000 m² de espacios de coworking, mientras que en otro lote se realizarán otros 15.000 m² de la misma naturaleza. Las obras comenzarán en marzo del próximo año y se terminarán en enero de 2025. Aunque los precios no están establecidos, se venderá desde los US$2500/m² con un anticipo del 40% y 20 cuotas en dólares.

El Parque de la Innovación también será un gran centro educativo, ya que se radicarán la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Torcuato Di Tella y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Pensando en el público estudiantil, mayoritariamente joven, HIT también planifica un proyecto residencial en los lotes F1 y F2 para viviendas coliving.

El diseño urbano del parque es el resultado del “Concurso Nacional de Ideas Plan Maestro Parque de Innovación”, realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires junto con el Gobierno de la Ciudad. El proyecto abarca la intervención de 12 hectáreas, de las cuales el 65% se destinará a espacios públicos, incluyendo la apertura de nuevas calles y plazas.

El Parque de la Innovación también albergará institutos terciarios orientados a la formación en nuevas tecnologías y un Campus Abierto para atraer actividades de formación de prestigiosas instituciones del interior del país y del mundo. Además, habrá áreas residenciales para estudiantes y vecinos en general, así como locales comerciales y gastronómicos y una intensa agenda cultural.

Seguir leyendo

Núñez

La Palestra Nacional de Andinismo del CENARD: un tesoro deportivo y cultural de la Ciudad

Publicado

on

Palestra Nacional de Andinismo

El legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) ha presentado un proyecto de Declaración para distinguir a la Palestra Nacional de Andinismo como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Este sitio se encuentra ubicado en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en el barrio de Núñez.

El objetivo de la propuesta parlamentaria es destacar la importancia de la Palestra Nacional de Andinismo como sinónimo del deporte, la cultura y una parte valiosa de la historia de la ciudad.

¿Qué es la Palestra Nacional de Andinismo del CENARD?

La Palestra Nacional de Andinismo es un espacio dedicado a la práctica y enseñanza del andinismo y escalada en roca. Se encuentra ubicada en la sede del CENARD en el barrio de Núñez y es un sitio de referencia para todos los amantes de la escalada en la ciudad y sus alrededores. La Palestra cuenta con muros de escalada, techos, fisuras y salientes que permiten entrenar diferentes técnicas y habilidades necesarias para la práctica de este deporte.

La Palestra Nacional de Andinismo como Patrimonio Cultural de la Ciudad

La propuesta de declarar la Palestra Nacional de Andinismo como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires es una manera de reconocer su importancia y trascendencia para el desarrollo de la cultura y el deporte en la ciudad. La Palestra es un sitio emblemático y referente para todos los amantes del andinismo y la escalada en roca en la ciudad, y su preservación y protección son fundamentales para asegurar su continuidad en el tiempo.

Protección y preservación de la Palestra Nacional de Andinismo

Palestra Nacional de Andinismo

La Ley Nº 1.227 establece el marco legal para la preservación, protección, restauración, promoción y trasmisión a las futuras generaciones del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, la Palestra Nacional de Andinismo del CENARD cumple con todos los requisitos necesarios para ser declarada como Patrimonio Cultural de la Ciudad, ya que es un sitio histórico, cultural y deportivo de gran importancia.

El CENARD y la importancia del deporte

El CENARD es un complejo deportivo ubicado en el barrio de Núñez que cuenta con diferentes instalaciones para la práctica y el entrenamiento de diversas disciplinas deportivas. Es un espacio fundamental para el desarrollo del deporte en la ciudad y en el país, y su importancia debe ser reconocida y protegida.

Firma tu petición en change.org 
Salvemos la Palestra Nacional de Andinismo

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919