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Se suman más empresas para las Prácticas laborales en Secundaria

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A partir del ciclo lectivo 2022, el Gobierno porteño implementará las prácticas educativas obligatorias en ámbitos laborales para todos los estudiantes del último año de secundaria. La iniciativa fue anunciada el jueves 9 de diciembre y ya son 265 las empresas y organizaciones de diversas industrias que se comprometieron con la formación educativa de los alumnos. Entre ellas se destacan Pampa Energía, Accenture y Centro Médico Stamboulian.

En el marco de un acto que tuvo lugar este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; firmaron con los representantes de las mencionadas tres empresas el convenio correspondiente para que participen del programa a partir del ciclo lectivo 2022.

Las carteras educativa y de desarrollo productivo trabajan en conjunto en la convocatoria de más organizaciones.

 Según explicó Larreta esta mañana en una conferencia, el objetivo es que los adolescentes terminen sus estudios «con más herramientas» para poder «insertarse en el mundo del trabajo».

  • Las prácticas educativas en ámbitos laborales se pondrán en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada
  • Las prácticas educativas tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año.
  • A diferencia de las pasantías, las prácticas laborales forman parte del diseño curricular de la Secundaria del Futuro y comenzarán el año próximo en coincidencia con la primera camada de alumnos de 5° año, desde su creación en 2018. Su desarrollo se llevará adelante en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes.

Los estudiantes podrán sumar experiencias vinculadas a su orientación escolar en diversos ámbitos, divididos en 4 ejes:

  • Sector productivo (privado o público).
  • Sector de gestión de políticas públicas.
  • Ámbito cultural/comunitario .
  • Ámbito de la educación superior/científico-académico.

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Ciudad

Murió el taxista vecino de Villa Urquiza que atropelló a las turistas en Palermo

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El taxista que el sábado 7 de mayo se desvaneció manejando su auto y atropelló a tres estudiantes francesas en Palermo provocándole la muerte a una de ellas, falleció este martes. Así se lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad.

El hombre se llamaba José Rogelio Parrondo, tenía 74 años, era jubilado y vecino de Villa Urquiza.

Parrondo se encontraba internado en el Hospital Rivadavia y el domingo había sufrido un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma. La justicia de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra investigando si el taxista estaba en condiciones de conducir el auto o si había desoído alguna señal previa que le hubiera indicado que no estaba en condiciones de seguir manejando.

Las tres jóvenes francesas, que se encontraban en el país por un viaje de intercambio, fueron embestidas por el taxista, que perdió el control del vehículo.

En un video registrado por una mujer que presenció el accidente, puede verse cómo después del impacto el taxista recuperó la conciencia y, a bordo del vehículo, preguntó: «¿A dónde está? Contame qué pasó».

La mujer le indicó que había atropellado a «mucha gente», por lo que se ve a Parrondo agarrándose la cabeza y volviendo a preguntar: «¿En serio me decís? Te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó», explicó el chofer consternado tras el siniestro.

Por el accidente, Luana Bichet, de 25 años, falleció al día siguiente de ser atropellada. Había sufrido un traumatismo de cráneo grave que luego desarrolló un hematoma subdural.

Con el correr de los días, recibieron el alta médica las otras dos estudiantes francesas, ambas de 23 años.

Anne-Lise Dumas había sufrido fractura de pelvis y un traumatismo de cráneo leve, mientras que Clemence Rameau tuvo politraumatismos.

Las jóvenes habían llegado a Buenos Aires para participar en estudios de intercambio en la Universidad de San Andrés y son expertas en administración.

Según fuentes policiales, Bichet estaba en la Ciudad desde hacía más de tres meses. Su familia viajó Buenos Aires y reconoció el cuerpo de la joven.

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Ciudad

El Gobierno de la Ciudad instalará mas cámaras para detectar infracciones de tránsito en la Comuna 12

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La Ciudad de Buenos Aires instalará 73 nuevas cámaras para fiscalizar el exceso de velocidad y el cruce de semáforo en rojo al tiempo que modernizará las existentes, con el objetivo de disminuir las dos conductas que representan la mayoría de los siniestros viales.

De acuerdo al Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, en 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de algún siniestro vial, lo que representa la cifra más baja de los últimos años.

El informe reveló también que la tasa de mortalidad por incidentes viales del distrito fue de 3,4 fallecidos cada 100.000 habitantes.

Sobre el tipo de usuario fallecido, indicó que un 48% fueron motociclistas, seguidos por los peatones con un 34%, ocupantes de automóvil en un 11% y ciclistas en un 5%.

Ante este panorama y en el marco del segundo Plan de Seguridad Vial porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumará unas 73 nuevas cámaras del sistema de fiscalización electrónica para controlar el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo en lugares con “altos índices de siniestralidad”, entre ellos locaciones del barrio de Saavedra, en Cabildo y Deheza (semáforo en rojo); Vedia y Superí (semáforo en rojo); Cabildo 4800 (velocidad); De los Constituyentes 6200 (velocidad), según informaron fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del GCBA a Saavedra Online. Desde julio habrá 208 cámaras de este tipo en toda CABA.

Fuentes oficiales indican que, además, se renovarán las 135 cámaras existentes. Entre ellas, las que hay ubicadas en el barrio de Saavedra: Balbín 4640; Holmberg 3046; Donado 3660; Galván 3640; Larralde 6037; Larralde 5281; Triunvirato 6300; Balbín. Av General Paz kilómetro 4.3 (Balbín).

“Trabajamos con la seguridad vial como prioridad porque estamos convencidos que ninguna víctima en un siniestro de tránsito es aceptable. La fiscalización a través de cámaras es una herramienta fundamental para corregir y mejorar conductas y esto puede salvar vidas, por eso modernizamos el sistema con equipos de última generación y sumamos nuevas ubicaciones donde detectamos mayor concentración de incidentes», afirmó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas.

Mientras que Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo: “En la Ciudad los siniestros viales están en los niveles más bajos de los últimos doce años. Esto no ocurre por casualidad o por arte de magia. Esto ocurre porque trabajamos con planificación, analizamos los datos, identificamos problemas y todo el equipo de la Ciudad actúa para lograr resultados. Hoy estamos sumando más cámaras y apuntamos a tener, en 2030, la mitad de siniestros viales”.

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Villa Urquiza: El barrio con más ofertas de PH en La Ciudad

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Con más de 22.546 departamentos en venta, el barrio de Palermo lidera el ranking de unidades en oferta. Villa Urquiza, con 769 inmuebles, es el que más PH ofrece, de acuerdo con un informe realizado por el Grupo TGR.

En un escenario de sobreoferta, el relevamiento señaló que hay más de 163.000 inmuebles ofrecidos a la venta en la Ciudad de Buenos Aires. Y precisó además que, de los avisos publicados, menos del 1% corresponde a ofertas de dueños: la mayoría se ofrecen a través de inmobiliarias o empresas vinculadas con el Real Estate.

Palermo también encabeza el ranking con 471 terrenos y Villa Devoto, por su parte, con 503 casas es el que más propone para su comercialización dentro de Buenos Aires.

Durante los ‘80 y ‘90, en Villa Urquiza predominó la mutación de casas “chorizo” a departamentos tipo PH, subdivisión de por medio. Por eso es común encontrar muchos inmuebles de este tipo en venta allí.

Villa Urquiza representa un barrio con mucha oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento, sumada a la conectividad (el subte juega un papel muy importante), proximidad a puntos neurálgicos de la ciudad y de la provincia, lo posicionan como uno de los mejores de La Ciudad.

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