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Salud

Siguen los testeos móviles en el Pirovano y Plaza Echeverría en la Comuna 12

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Todas las personas que vivan en CABA y quieran saber si se encuentran con corona virus en su organismo, se pueden realizar un test de antígenos rápido por hisopado, el cual es gratuito sin turno previo, incluso si no llegasen a tener síntomas compatibles con la enfermedad. Cabe destacar que, hasta que estén los resultados de los mismos, hay que tomar las medidas de aislamiento de forma obligatoria.

En el caso de que tengas síntomas que son compatibles con el coronavirus, podes asistir sin turno previo de 8 a 20 hs a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), las cuales funcionan en distintos hospitales de la Ciudad. Tras eso, luego de las 12 a las 24 horas, se va a poder consultar el resultado enviando “Resultado Test” al Whatsapp de la Ciudad, 11-5050-0147.

Acá te dejamos la lista de las UFU que tiene el Gobierno de la Ciudad:

Hosp. Cecilia Grierson – Fernandez de la cruz, f., gral. av. 4402

Hosp. De Infecciosas F. MuÑiz – Alcorta, amancio av. 2182

Hosp. De Rehabilitacion Respiratoria Maria Ferrer – Finochietto enrique dr. 849

Hosp. General De Agudos A. Zubizarreta – Bahía blanca y lincoln av.

Hosp. General De Agudos B. Rivadavia – Las Heras general av. 2890

Hosp. General De Agudos Donacion F. Santojanni – Leguizamon, martiniano 950

Hosp. General De Agudos Dr C. Argerich – Brown, alte. av. 272

Hosp. General De Agudos Dr. C. Durand – Lobos, eleodoro, dr. 603

Hosp. General De Agudos Dr. E. Tornu – Avalos 1100

Hosp. General De Agudos Dr. I. Pirovano – Monroe av. 3549

Hosp. General De Agudos Dr. J. A. Fernandez – Cerviño av. y ruggieri, silvio l.

Hosp. General De Agudos Dr. T. Alvarez – Condarco y aranguren, juan f., dr.

Hosp. General De Agudos D. Velez Sarsfield – Gonzalez, elpidio 5160

Hosp. General De Agudos J. A. Penna (horario De Atención 24 Horas) – Chutro, pedro, prof., dr. 3374

Hosp. General De Agudos J. M. Ramos Mejia (horario De Atención 24 Horas) – México 3136

Hosp. General De Agudos P. PiÑero – Varela av. 1402

Hosp. General De NiÑos P. De Elizalde – Montes de oca, manuel 40

Hosp. General De Niños R. Gutierrez – Mansilla, lucio norberto, general y gallo

Ahora bien, si no tenes síntomas pero fuste contacto estrecho o querés aclarar tu diagnóstico, lo que podes hacer es acercarse a las Unidades de Testeo Móvil que hay en diferentes puntos de CABA. Luego del hisopado, las personas pueden conocer su diagnóstico entre 2 y 4 horas más tarde, enviando el mensaje “Resultado Test” al 11-5050-0147.

Cabe destacar que estas Unidades de Testeo Móvil varían en su ubicación todas las semana, aunque hay varias que se encuentran fijas. En el caso de la corriente semana, estas van a estar en:

Comuna 1: Plaza de Mayo: Av. Rivadavia y San Martín.

Comuna 2: Plaza Houssay: Paraguay 2155.

Comuna 3: Manzana 66: Av. Belgrano 2800. En caso de lluvia se traslada a Av. Jujuy 36 (Hotel La Perla).

Comuna 4:Lunes: Garibaldi 2042 Martes: Gral. Gregorio de Lamadrid 623 Miércoles: Alvarado 2311 Jueves y viernes: Luna y California

Comuna 5: Plaza Almagro: Bulnes y Perón.

Comuna 6: Plaza Irlanda: Gaona y Donato Álvarez. En caso de lluvia se traslada a Pérgola Plaza Primera Junta: Av. Rivadavia y Rojas.

Comuna 7: Plaza Pueyrredón: Av. Rivadavia 6950.En caso de lluvia se traslada a Pedernera 939 (Bajo Autopista).

Comuna 8: Miralla y Av. Eva Perón. En caso de lluvia se traslada a Guamini 5173 (Sociedad de Fomento Villa Riachuelo).

Comuna 9: Plaza Salaberry: Av. J.B Alberdi 6300En caso de lluvia se traslada a La Casona: Av. Directorio y Lacarra).

Comuna 10: Paseo del Colectivo: Av. Rivadavia y Av. Olivera.

Comuna 11: Plaza Pres. Roque Sáenz Peña: Juan B Justo y Boyacá. En caso de lluvia se traslada a Gavilán 1536 (Biblioteca Popular Villa Mitre).

Comuna 12: Plaza Echeverría: Bauness y Pedro Rivera.

Comuna 13: Plaza Portugal: Cramer 1663.En caso de lluvia se traslada a Cramer 400 (bajo puente).

Comuna 14: Plaza Güemes: Salguero y Mansilla. En caso de lluvia se traslada a Sede Comunal 14 (Coronel Díaz 2120).

Comuna 15: Paysandú 1842. En caso de lluvia se traslada a Biblioteca Popular Becciú (Pasaje Granada 1660)

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Salud

Sedentarismo, cómo combatirlo

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La poca cultura para hacer ejercicio, aunado al largo confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, ha provocado un mayor grado de sedentarismo en la población. Esto tiene un impacto directo en la salud de las personas, lo cual se refleja en la aparición de distintos malestares físicos.

Qué consecuencias puede tener en nuestra salud?

La falta de actividad física constituye un serio problema de salud en todo el mundo, predominantemente en países desarrollados. El sedentarismo se asocia con un incremento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y mayor mortalidad por todas las causas. Se sabe que el mismo predispone a condiciones crónicas comunes como sobrepeso, obesidad, diabetes, problemas osteomusculares, cansancio ante la necesidad de caminar, correr o hacer esfuerzos por falta de aptitud aeróbica, elevación de los valores de colesterol, estrés y hasta cáncer.

Parecería que el ejercicio físico reduce la muerte, el riesgo de infarto, de accidente cerebrovascular, el desarrollo de diabetes, de cáncer de colon y de mama, de hipertensión arterial, de depresión y previene caídas mejorando el rendimiento cognitivo y la aptitud aeróbica en los adultos mayores.

Varios estudios han hallado una asociación entre el nivel de actividad física y diversos desenlaces positivos, siendo más marcados los beneficios a mayor nivel de actividad física.

Cómo se previene el sedentarismo

Al igual que otros factores, el sedentarismo es un factor de riesgo modificable, lo que significa que la adopción de un estilo de vida que incluya la práctica de ejercicio físico interviene en la mejora de la salud de la persona sedentaria y reduce su riesgo cardiovascular. En este sentido, hay un aspecto fundamental que es la prevención en la infancia.

Los niños de hoy en día tienen peores hábitos de alimentación, ejercicio físico y ocio. La práctica deportiva se suele reducir a las horas que imparten en las escuelas al tiempo que el ordenador, los videojuegos y la televisión se convierten en sus principales vías de esparcimiento. Educar a los más pequeños en la necesidad de tener una vida activa, con ejercicio moderado y actividades al aire libre es el único método para ayudarles a convertirse en adultos sanos.

Sin olvidar, además, que esa prevención colaboraría en la mejora de las cifras de colesterol y sobrepeso de los más pequeños.

¿Cómo puedo empezar a hacer ejercicio?

Si usted ha sido sedentario, puede que tenga que comenzar lentamente. Usted puede seguir agregando más ejercicio en forma gradual. Cuanto más pueda hacer, mejor. Pero trate de no abrumarse y haga lo que pueda. Hacer poco ejercicio es siempre mejor que nada. Eventualmente, su meta podrá llegar a hacer la cantidad recomendada de ejercicio para su edad y salud.

Hay muchas maneras diferentes de hacer ejercicio, lo importante es encontrar los tipos que sean mejores para usted. También puede tratar de añadir actividad física a su vida en pequeñas formas, como en la casa y el trabajo.

¿Cómo puedo ser más activo en la casa?

Hay algunas formas de ser más activos en la casa:

  • Las labores de la casa y en el jardín son actividades físicas. Para aumentar la intensidad, puede intentar hacerlo a un ritmo más fuerte
  • Manténgase en movimiento mientras ve televisión. Puede levantar pesas de mano, hacer algunos estiramientos suaves de yoga o pedalear una bicicleta estática. En lugar de usar el control remoto del televisor, levántese y cambie los canales usted mismo
  • Haga ejercicio en casa con un video de entrenamiento (en su televisor o en internet)
  • Camine por el barrio. Puede ser más divertido si camina con su perro, con un amigo o si acompaña a sus hijos a la escuela
  • Póngase de pie cuando hable por teléfono
  • Consiga algunos equipos de ejercicio para su hogar. Las cintas de correr y elípticas son grandes, y no todo el mundo tiene el dinero o el espacio para uno. Los equipos más económicos, como bolas de yoga, colchonetas de ejercicio, bandas elásticas y pesas de mano pueden ayudarle a hacer actividad física en casa

¿Cómo puedo ser más activo en el trabajo?

La mayoría de nosotros nos sentamos cuando estamos trabajando, a menudo frente a una computadora. Puede ser un reto incluir actividad física en su día de trabajo, pero aquí presentamos algunas sugerencias para ayudarle a moverse:

  • Levántese de su silla y muévase al menos una vez por hora
  • Póngase de pie cuando esté hablando por teléfono
  • Averigüe si su empresa puede conseguirle un escritorio con una cinta de correr
  • Use las escaleras en lugar del ascensor
  • Use su descanso o parte de su hora de almuerzo para caminar alrededor del lugar donde trabaja
  • Levántese y camine a la oficina de un colega en vez de enviar un correo electrónico
  • Mantenga reuniones mientras camina o reúnase de pie con compañeros de trabajo en lugar de sentarse en una sala de conferencias

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Salud

Te dejamos 5 ejercicios para trabajar todo el cuerpo

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Ejercitar el cuerpo a diario es necesario para gozar de buena salud, por eso, hoy escogimos cinco ejercicios con los que puedes trabajar todo el cuerpo con el objetivo de mantener el tono muscular y la forma física a pesar de no continuar con la rutina de actividad a la cual estamos acostumbrados.

1 Correr

En efecto, correr es una de las actividades más efectivas que puedes llevar a cabo, sobre todo si aprendes a llevar un ritmo y a mezclar intervalos de velocidad. De hecho, puedes llegar a quemar alrededor de 450 calorías en tan solo media hora, si mantienes un ritmo constante (aproximadamente 1.6 km en ocho minutos).

2 Flexiones de brazos

Son las clásicas lagartijas que todos conocen, y que demandan el esfuerzo no sólo de pectorales, tríceps, bíceps y deltoides, sino también, de músculos de la zona media del cuerpo para mantener la posición. Además de trabajar todos estos músculos, también producen un trabajo cardiovascular.

3 Plancha lateral

Con este ejercicio se trabaja abdomen, caderas, glúteo, espalda baja y los oblicuos que son los músculos al lado del abdomen. Consiste en subir y bajar la cadera apoyada en el antebrazo y las piernas. Se necesita una colchoneta para estar cómodos.

4 Sentadillas

Son los clásicos squats que todos hemos realizado alguna vez y que si bien concentran el trabajo en el tren inferior, el abdomen y la espalda también se esfuerzan para mantener la postura. Además, se trabajan glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y en menor medida aductores y abductores; y como si fuera poco, puede permitirnos lograr un trabajo cardiovascular completo.

5 La bicicleta abdominal

Es un ejercicio tradicional pero muy efectivo ya que con el movimiento mientras elevamos el torso para trabajar el abdomen, solicitamos abdominales oblicuos, abdomen bajo y recto abdominal.

Con estos cinco ejercicios podrás trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo, logrando así entrenar en casa de forma integral, quemando calorías y acondicionando tu cuerpo sin necesidad de equipamiento alguno.

La hora para realizar el ejercicio depende del estilo de vida de cada persona. Si se hace en la mañana se debe desayunar ligeramente y luego de 20 minutos

Comenzar con la rutina, si se prefiere en la noche primero se realiza el ejercicio y luego se come para tener el cuerpo ligero.

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Salud

El barrio de Saavedra acumula 2039 casos de COVID 19

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La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 7 de junio en Saavedra, Buenos Aires, se registran 2039 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

Mascarillas

Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Cuidado personal

Si has estado en contacto con alguien que tenga la COVID-19, sigue estos pasos:

Llama por teléfono a tu proveedor de servicios sanitarios o a una línea de atención sobre la COVID-19 para que te indiquen dónde y cuándo puedes hacerte una prueba.

Coopera en los procedimientos de rastreo para frenar la propagación del virus.

En caso de que no sea posible hacerte una prueba, quédate en casa y aíslate durante 14 días.

Durante el periodo de cuarentena, no vayas al trabajo, a clase ni a lugares públicos. Si necesitas algo de fuera, pide a alguien que te lo lleve.

Mantén una distancia de al menos 1 metro con otras personas, incluidos tus familiares.

Usa la mascarilla para no contagiar a los demás. También debes llevarla puesta si necesitas acudir a un centro médico.

Lávate las manos con frecuencia.

Quédate en una habitación aislada del resto de los miembros de tu familia y, si no es posible, lleva puesta la mascarilla.

Mantén la estancia bien ventilada.

Si compartes el dormitorio con otras personas, debe haber una separación de al menos 1 metro entre las camas.

Controla tus síntomas durante 14 días.

Llama por teléfono a tu proveedor de servicios sanitarios de inmediato si tienes algún síntoma peligroso, como dificultad para respirar, pérdida de movilidad o del habla, confusión o dolor en el pecho.

Mantén una actitud positiva. Para ello, puedes comunicarte con los tuyos por teléfono o por Internet, o hacer ejercicio en casa.

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