Connect with us

Deportes

Triunfazo del Calamar en Santa fé

Publicado

on

Platense venció a Unión por 1-0 en Santa Fe, por la fecha 15 de la Liga Profesional. El Calamar ganó después de cinco fechas y consiguió su primer triunfo con Claudio Spontón en el banco tras la salida de Leo Madelón.

La ratificación de Spontón al frente del Calamar hasta el final del torneo fue un revulsivo importante. Después de los empate ante Estudiantes (1-1) y Patronato (0-0), pudo volver a sentir el sabor de la victoria: trabajado 2-1 contra Unión. Y que mejor que hacerlo a domicilio en el 15 de Abril y ante un rival complejo.

En el primer tiempo, ambos equipos se midieron y fue Platense quien jugó acertadamente su primera carta. Luego de robar una pelota en campo rival, Tissera encaró en soledad, le pegó y, luego de un rebote fortuito, terminó dentro del arco para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos supo acertar en ataque y hubo polémica por un penal no cobrado al Tatengue que pareció haber sido. Si bien el local se mereció más, el conjunto de Vicente López amplió la diferencia a los 42′ por medio de Kevin Lomónaco, que sería reducida a los 46′ cuando luego de un centro, García cabeceó y descontó en el tablero, aunque no pudo conseguir más que eso.

Gran compromiso del conjunto Calamar, que lucharon a sol y sombra para llevarse un valiosísimo triunfo en su visita a Unión.

El equipo de Vicente López, con la ratificación de Claudio Spontón como DT, alcanzó los 16 puntos, mientras que Unión, con el debut del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, se quedó en 18 unidades y frenó su racha de dos victorias consecutivas.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mucho Colón para tan poco Platense

Publicado

on

El Sabalero marcó la diferencia con una goleada en el partido que se jugó este sábado en el Cementerio de los Elefantes. Los goles para el local los anotaron Eric Meza (47′ 1T), Christian Bernardi (18′ 2T) y Rodrigo Aliendro (46′ 2T).

En la primera parte Platense manejó el balón y encontró espacios por la derecha. Así fue que a los 11m el delantero Brian Mansilla pudo abrir el marcador pero el arquero Leonardo Burián reaccionó a tiempo.

De a poco el equipo dirigido por Eduardo Domínguez empezó a equilibrar el encuentro y a los 20m Facundo Farías, lo más claro que mostró el equipo «sabalero», definió con destino de gol, pero el defensor de Platense Nahuel Iribarren desvió el balón.

El primer gol, sin embargo, llegó poco después, a los 47 minutos del primer tiempo, cuando Facundo Farías tocó para Rodrigo Aliendro sobre el centro de la puerta del área. Allí, Aliendro abrió la pelota rápidamente hacia su derecha, sector por el que Meza recibió el balón y definió con un fuerte remate por arriba para poner las cosas 1-0.

Pero todavía hubo tiempo para más ya que, luego de que Néstor Pitana señale el final de la primera parte, los jugadores de Platense corrieron a quejarse ante el árbitro y éste terminó expulsando a Nahuel Iribarren, quien deberá ver la segunda parte desde los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo y con la ventaja numérica en su favor, Colón logró ampliar la diferencia luego de que Lucas Beltrán asista a Cristian Bernardi para que éste defina cruzado ante la salida de Ojeda y ponga el 2-0 en favor del Sabalero, a los 18 minutos del complemento.

Todavía quedaba tiempo para más y Colón encontró el tercer tanto de la tarde en los pies de Aliendro, quien recibió la pelota en la puerta del área, se quitó a un rival de encima y, a los 46 minutos del segundo tiempo, remató cruzado para aumentar la diferencia en favor de los locales.

En la próxima fecha el Calamar jugará de local frente a River Plate en el estadio Ciudad de Vicente López.

Seguir leyendo

Deportes

El juego del Calamar

Publicado

on

Platense revirtió un mal comienzo y este sábado goleó 4-1 a Atlético Tucumán, en uno de sus mejores partidos desde que regresó a la máxima categoría. Parecía que no sería una buena jornada para el Calamar cuando Leonardo Heredia abrió el marcador antes del primer cuarto de hora, pero luego los locales cambiaron la historia con los tantos de Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti y Tomás Sandoval.

Como en todos los partidos de la fecha, los jugadores de ambos equipos vistieron una camiseta con la imagen de Diego Armando Maradona, como homenaje a la estrella argentina del fútbol mundial y a los 10 minutos del primer tiempo el partido se paró para aplaudir al «Pelusa».

Luego del homenaje a Maradona, la siguiente jugada terminó en gol del 10 del Decano. La bajó Cristian Menéndez al centro del área y justo ingresó Heredia para tocarla por un costado de Ojeda. Pero el Marrón nunca bajó los brazos y, antes de finalizar la primera etapa, logró igualar el marcador a través del pie de Tissera, una de las figuras.

Desde el gol, Platense, conducido por Bertolo, empezó a controlar el juego y pudo estirar la ventaja con otro cabezazo, esta vez de Kevin Lomónaco, que salió desviado. En la segunda parte, al minuto, Horacio Tijanovich, desde una pelota parada, convirtió el segundo gol de Platense y a los 4 minutos fue expulsado con roja directa Matías Orihuela por una infracción a Iván Gómez.

Promediando el ST, Lamberti clavó un golazo al ángulo para comenzar a liquidar el duelo. Y sobre el final, el ingresado Sandoval puso el 4-1 definitivo.

Platense revirtió un mal comienzo. Ahora, se ubica 16º, con 23 puntos. El próximo partido será el sábado a las 13.30 ante Colón en Santa Fe.

Seguir leyendo

Deportes

Se acabó la rachita para el Calamar en Florencio Varela

Publicado

on

El primer enfrentamiento en Primera División entre Defensa y Justicia y Platense se quedó en Florencio Varela. El Halcón se puso en ventaja en el inicio del segundo tiempo, el Calamar lo igualó al par de minutos y, pisando la parte final, Raúl Loaiza entró desde el banco para decretar el 2-1 a favor de los de Beccacece en el Norberto «Tito» Tomaghello por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de fútbol.

En la primera mitad, la pelota le perteneció en la gran mayoría del trayecto a los de Florencio Varela, pero las chances más claras llegaron por el lado de la visita, que contaron con opciones nítidas de gol, pero la figura de Ezequiel Unsaín se hacía cada vez más grande y evitaba la caída de su valla en varias ocasiones y ambos equipos se iban a los vestuarios en tablas.

El Calamar apostó a las transiciones rápidas, a salir al galope tras cada recuperación y a perforar con sus volantes externos, quienes respaldados por la proyección de los laterales, Schott e Infante, fueron armas fundamentales para generarle peligro al rival. Defensa padeció el mal retroceso de Pizzini y Rotondi, más aptos para atacar que para ponerse la ropa de fajina a la hora de marcar y recuperar.

Ya en el complemento aparecieron las emociones. En el comienzo de la segunda mitad, Gabriel Hachen condujo la jugada tras una presión alta, abrió para la aparición de Federico Pizzini, quien controló, levantó la cabeza y colocó una pelota rasante y muy precisa a los pies de Miguel Merentiel (8´ST), quien solo necesitaba empujarla con el arco a su merced. 

Pocos minutos después Mansilla desbordó y metió un enganche para luego «fusilar» a Unsain, aunque el travesaño salvó a Defensa. Y el «Calamar» no aflojó la presión, ya que Tissera recibió un pase de Tijanovich, mientras los defensores de Beccacece «dormían», y ahora sí superó al arquero del «Halcón» para empatar el partido.

El partido no se terminó ahí. Los dos equipos buscaron el gol que les garantizara el triunfo. Lo encontró Defensa en una jugada que se ensució con un golpe fortuito de Luis Ojeda con un compañero. Marcelo Benítez, cerca de cumplir sus 200 partidos en el Halcón, se inventó un taco y habilitó a Loaiza en la puerta del área chica. El colombiano apuntó al primer palo y, con un remate fuerte convirtió el segundo gol de su equipo. 

Con este resultado  los de Claudio Spontón se colocan en la plaza decimoséptima, registrando 20 unidades.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919