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Ciudad

Vuelve la feria BA Market a la plaza Echeverría de Villa Urquiza

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El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad realizará este sábado 12 y domingo 13 de noviembre una nueva edición de la Feria Buenos Aires Market (BA Market) en Plaza Esteban Echeverría. Será de 10 a 19 horas con acceso libre y gratuito.

En la Feria -que estará instalada en Pedro Rivera y Av. Triunvirato, Villa Urquiza- habrá más de 100 productos distribuidos en más de 40 puestos con alimentos saludables y gourmet. A diferencia de sus ediciones anteriores, se venden los productos en modalidad take away.

Además, habrá protocolo de ingreso y egreso y sanitización de manos, puestos y espacios compartidos; para seguir manteniendo todos los cuidados necesarios.

Contexto

La feria BA Market es un mercado itinerante de la ciudad. Se realiza en general durante uno o dos fines de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina. Contamos con 39 ferias en 179 emplazamientos, distribuidos en 15 comunas, y 308 feriantes. En el inicio de la gestión contábamos con un total de 12 ferias en 63 locaciones.

Además, la cantidad de vecinos que semanalmente compra en las ferias de barrio creció de 20.000 a 250.000 (+1.150%).

¿Qué productos se ofrecen en los puestos?

La Feria BA Market cuenta con alimentos preparados para consumir en el momento, bajo la modalidad take away, y para llevar.

Entre los productos que se podrán adquirir habrá aceites, bebidas sin alcohol, cereales y semillas, especias, frutos secos, frutas y verduras, delicatessen, harinas y derivado, hongos y gírgolas, infusiones, legumbres, lácteos, panificados, mermeladas y dulces, flores con fines gastronómicos, pastas, productos funcionales, plantas aromáticas, snacks y productos aptos para celíacos. En todos los puestos aceptan Mercado Pago y, en pocos tarjetas de débito.

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Ciudad

El llamado Mundialito Saludable también se festeja en Saavedra

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“El sábado 19 se jugará en cada 1 de las 5 estaciones. Con una modalidad de fixture de eliminación doble. Quedando así un sólo ganador de cada estación. Y el domingo 20 se jugará la final del torneo en la estación saludable Parque Saavedra, donde los 5 equipos finalistas concurrirán a esa sede para disputar la gran final donde saldrá el campeón del torneo. La modalidad de fixture será todos contra todos, jugaran todos contra todos y el que sume más puntos será el ganador”, suman.

Todas las sedes:

  • Estación Rosedal | Iraola y Sarmiento
  • Estación Lagos de Palermo | Andrés Bello y Tornquist
  • Estación Parque Saavedra | Roque Pérez y Paroissien
  • Estación Parque Patricios | Patagones y Monteagudo
  • Estación Saludable los Andes | Av. Corrientes y Av. Dorrego

Que son las Estacione Saludables

Las Estaciones Saludables tienen el objetivo de promover hábitos saludables en los vecinos, en puntos estratégicos de la Ciudad, como parques y plazas.

Desde el concepto de salutogénesis, se define al bienestar integral de las personas, como un estado de plenitud en el plano físico, social y emocional.

Las Estaciones Saludables son el punto de encuentro barrial para el esparcimiento y recreación, a través de diferentes propuestas lúdicas, de movimiento físico, actividades cognitivas y de relajación, educativas y culturales.

A su vez, están enfocadas en la promoción de hábitos saludables a través de la implementación de diferentes acciones como toma de tensión arterial, asesoría nutricional, entre otros, a cargo de profesionales de la salud.

Las propuestas ofrecidas por las Estaciones Saludables son de acceso libre para todos los vecinos y transeúntes de la ciudad de Buenos Aires.

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Ciudad

Una plazoleta de Núñez tendrá el nombre de Luis Alberto Spinetta, y sigue en espera una trama de la calle Iberá en Villa Urquiza

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Una plazoleta del barrio de Núñez llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta por ser «una de las figuras más influyentes de la música nacional», de acuerdo a una ley sancionada este jueves en la Legislatura porteña en homenaje al artista fallecido en febrero de 2012.

La iniciativa recibió una segunda aprobación para cambiar la actual denominación de Alexander Fleming con que cuenta el espacio ubicado entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, por el del músico.

El proyecto tuvo como autor al legislador Roy Cortina, y recibió 52 votos a favor de Juntos por el Cambio, del Frente de Todos y el Frente de Izquierda, en tanto se opusieron los diputados de La Libertad Avanza, el espacio político de Javier Milei.

En los fundamentos de su iniciativa, Cortina sostuvo que Spinetta es «una de las figuras más influyentes y destacadas de la música nacional» y que su obra forma «parte del entrañable patrimonio cultural de nuestra ciudad».

En tanto, quedó pendiente de tratamiento un proyecto que propone un homenaje similar al músico a partir del cambio de denominación de un tramo de la calle Iberá, en Villa Urquiza, con el nombre de Spinetta.

A lo largo de su carrera, Spinetta integró varios de los grupos fundamentales del rock nacional, como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, y también realizó numerosos discos como solista.

Además, obtuvo varios premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Konex de Platino como el más destacado solista masculino de rock de la década en la Argentina (2005), mismo galardón que ganó en 1985 y 1995, como autor y compositor de rock y cantante masculino de rock, respectivamente y, en 2009 ganó el Gardel de Oro.

Spinetta falleció en Buenos Aires el 8 de febrero de 2012, cuando tenía 62 años, y sus cenizas fueron arrojadas por su familia al Río de la Plata siguiendo su última voluntad, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires.

La iniciativa, en tanto, fue acompañada en septiembre pasado por familiares, amigos, vecinos y seguidores de Spinetta, quienes participaron de una audiencia pública en la Legislatura porteña, destinada a tratar el proyecto.

Por entonces, fue leída una carta enviada a la Legislatura por los hijos del músico en la que expresaron “el profundo agradecimiento por continuar honrando el nombre de nuestro padre Luis Alberto Spinetta”.

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A menos que se obstruya el tránsito, las grúas no podrán acarraear mas los vehículos

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La Legislatura porteña aprobó ayer el proyecto que prohíbe a las grúas llevarse a los autos que estén mal estacionados a menos que estos obstruyan el tránsito. La medida había sido impulsada por los legisladores de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y Marina Kienast.

El proyecto de ley contó con un apoyo general del cuerpo legislativo, con 52 votos a favor y sólo 2 abstenciones. La nueva norma evita que las grúas puedan acarrear vehículos estacionados en aquellos sectores autorizados por parquímetros y cuyo lapso de tiempo que fue abonado esté vencido.

Cuándo las grúas podrán llevarte el auto y cuándo no

Por consiguiente, las grúas ya no podrán más llevarse autos en los siguientes casos: doble fila (mientras sea transitorio); en depósitos de vehículos (estacionado más de 48 horas); en entradas de locales de espectáculos públicos ni frente a salas velatorias; en situaciones de exceso de tiempo abonado; por no pago del tarifado; por estacionar en una plaza de residentes; por estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.

Tampoco se podrán acarrear ómnibus, microómnibus, camiones, casas rodantes, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial, de acuerdo con el proyecto de ley N° 2749.

Sistema de acarreo: cómo es la licitación

En cuanto al proceso de licitación, la administración local anunció un pedido para renovar la concesión a fines de julio, que permanece en manos de dos empresas (Dakota SRL y BRD-SEC). Ambas firmas tenían un contrato desde 1990, el cual venció hace 20 años. Es decir que operaban hace 12 años con prórrogas y un canon mensual de $55.000 desde 2014.

Salió a la luz que las empresas que levantan autos en infracción con una concesión vencida y con el precio que deben girar a la Ciudad congelado desde 2014, es de $55.000 mensuales, cuando la tasa de acarreo tenía un valor de $350, mientras que hoy, inflación mediante, cuesta más de 6.000 pesos.

La medida tomada por Larreta llega luego de que un espacio integrado por el kirchnerismo, la izquierda y los liberales, autodenominado «Frente Anti-Grúas», le enviara una carta al vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, exigiendo «tratar la suspensión del servicio de acarreo en la Ciudad hasta que se regularice la situación de las concesiones que están vencidas desde 2001″.

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