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Ciudad

Y un día el Subte volvió a la normalidad

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Desde este lunes 4 de octubre, el subte extendió su servicio y volvió a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la pandemia, en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad.

Así, de lunes a viernes operará hasta las 23:30, los sábados hasta la medianoche y los domingos hasta las 22. El horario de inicio se mantendrá a las 6 de lunes a sábados y a las 8 los domingos y feriados. La medida responde, además, al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo. Actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, el subte funcionó con un esquema especial a modo de prevención. Asimismo, según precisaron desde el Gobierno de la Ciudad, constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar el servicio. De esta manera, en el último tiempo se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes.

Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del COVID-19. Se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche.

Por otra parte, tal como precisan desde el gobierno de la Ciudad, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

PROTESTA DE LOS METRODELEGADOS POR LA AMPLIACIÓN HORARIA

El metrodelegado Daniel Erviti explicó por Radio La Red que este lunes levantaron los molinetes en la líneas B, C y D de subtes y el conflicto con la empresa.

«Nos quieren modificar el horario hasta 4 horas para poder cubrir huecos, y eso lo tienen que hacer con más personal. Si hay semejante reducción de personal va a haber problemas», denunció Erviti en diálogo con Vilouta 910.

El metrodelegado indicó que «la idea es abrir una mesa de diálogo para resolver de manera efectiva la problemática».

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Ciudad

Cierre de campaña del Frente de Todos en Parque Saavedra

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A diferencia de las elecciones primarias, el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires cerrará su campaña este miércoles 10 de noviembre con una recorrida por las 15 comunas porteñas, con sus postulantes a diputados y legisladores realizando timbreos y conversando con comerciantes. 

Además de Santoro, también se sumó a la convocatoria el senador nacional por la Ciudad Mariano Recalde (FdT) que pidió a los vecinos que se sumen en los puntos más cercanos que serán: Callao y Corrientes (Comuna 1); Plaza Monseñor de Andrea, Paraguay y Jean Jaures, (Comuna 2); Plaza 1° de Mayo -Pasco y Alsina- (Comuna 3); Amancio Alcorta y Pepirí (Comuna 4); y Plaza Almagro, Perón y Salguero (Comuna 5).

Otros puntos serán: Parque Rivadavia, monumento a Simón Bolivar (Comuna 6); Plaza Flores, Rivadavia y Artigas (Comuna 7); Plaza Granada, Murguiondo y Zelarrayan (Comuna 8); Parque Alberdi, Directorio y Lisandro de la Torre (Comuna 9); Sanabria 1548 (Comuna 10); Plaza de Pappo, Juan B Justo y Boyaca (Comuna 11); Parque Saavedra (Comuna 12); Plaza Balcarce, Cabildo y Jaramillo (Comuna 13); Plaza Armenia (Comuna 14); y monumento a Pugliese, Corrientes y Scalabrini Ortiz (Comuna 15).

También participarán la candidata a diputada nacional Gisela Marziotta y los aspirantes a legisladores porteños Alejandro Amor y Victoria Montenegro junto a los referentes de cada comuna.

En las PASO, el FdT cosechó 24.66% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio, que terminó con el 48.19% de los votos. La expectativa en esta ocasión pasa por consolidarse entre los 25 y 30 puntos. Con los resultados de las PASO, conseguirían renovar los 3 diputados que ponen en juego. 

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Ciudad

Se incorporan nuevas estaciones de Ecobici y ciclovías en la Ciudad

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En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, en los próximos días se reinstalarán 20 estaciones, que se sumarán a las 250 actuales. Además, siguiendo la línea de renovar la flota, durante las próximas semanas y en forma progresiva también se añadirán 200 nuevas bicicletas en el sistema operado por Tembici.

En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici se reinstalarán 20 estaciones al sistema. Las nuevas estaciones llegan a los barrios de Agronomía, Villa Devoto, Núñez, Versalles, Villa Luro, Villa Lugano, Mataderos, Vélez Sársfield, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra.

Este anuncio se suma al de la semana pasada cuando el Gobierno porteño informó sobre la construcción de una nueva ciclovía sobre dos kilómetros de la avenida Forest, que atravesará los barrios de Belgrano y Chacarita. La nueva vía para bicicletas se extenderá por Forest, entre avenida De los Incas y Jorge Newbery, y será la tercera obra que se realizará en una avenida porteña, luego de las ejecutadas en Córdoba y en Corrientes.

Además, se agregarán otros dos kilómetros de ciclovías, en cuatro calles distribuidas por la Ciudad, que están localizadas en Palpa, entre Fraga y Forest; Vera Peñaloza-Padre Migone-T. Achaval, entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno; Caboto, entre Aráoz de Lamadrid y Pinzón; y Cucha Cucha-Álvarez Jonte, entre Nicasio Oroño y Añasco.

Las estaciones de Ecobici en la Comuna 12 son:

MOSCONI Y CONSTITUYENTES (av. de los Constituyentes 4710 ) 

ESTACIÓN PUEYRREDÓN (Bolivia 5071)

PLAZA LEANDRO N. ALEM (Cochrane 2407) 

CERRETI Y MANUELA PEDRAZA (Ceretti 3407)

PARQUE SARMIENTO I (av. Dr, Ricardo Balbín 4402) 

SARMIENTO II (Alfonsina Storni 3771) 

PARQUE SAAVEDRA (García del Río 3590) 

PLAZA ALBERDI (Crisólogo Larralde 4544)

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Ciudad

Vecinos inquietos por los playones ferroviarios cedidos a la Ciudad

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Durante la gestión de Cambiemos en el Poder Ejecutivo de la Nación (2015 – 2019) se proyectó el traspaso de varios terrenos públicos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos son ex playas ferroviarias que la administración porteña iba a rematar para la construcción de inmuebles.

Algunos proyectos prosperaron, como el remate de un sector en la ex playa de maniobras de Colegiales por el cual en el presente avanza la construcción de inmuebles que tendrán departamentos y comercios. En otros, el proceso fue a medias.

Es el caso de Villa Urquiza: se desalojó a la Asamblea de Villa Urquiza, negocios linderos y hasta las viviendas que había del lado de Bucarrelli, pero no se concretó ni el remate ni la consecuente construcción de inmuebles. Salvo un complejo de canchas de fútbol, en la actualidad la manzana está desocupada y sin uso.

Estos playones ferroviarios fueron cedidos por la Nación, durante la presidencia de Mauricio Macri, al Gobierno porteño cuando terminaba la gestión. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad ofrece esos terrenos al mercado inmobiliario sin tomar en cuenta que son los últimos disponibles de una urbe densamente poblada, donde falta vivienda social y espacios verdes. Los vecinos exigen que se conviertan en espacios verdes para el disfrute comunitario.

Los terrenos cedidos son los de los playones de Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Retiro, Villa Urquiza y La Boca. Las organizaciones vienen pujando desde hace tiempo por evitar la venta y la urbanización de estos playones. “Por eso surgió la propuesta de unificar los conflictos de todos los playones, aunque tengan características e historias diferentes. En definitiva, son las últimas tierras que quedan en la ciudad.

Estos predios formaron parte de una cesión de tierras que realizó Mauricio Macri a la Ciudad un día después de perder las elecciones generales el año pasado. Esa cesión fue duramente criticada por la Sindicatura General de la Nación. En febrero pasado, el presidente Alberto Fernández firmó otro decreto que suspendió la cesión de las tierras y ordenó una revisión a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que aún no se expidió.

Los vecinos saben que las playas ferroviarias están en riesgo de pasar a manos del mercado inmobiliario. El playón de Colegiales, un barrio que tiene apenas 0,7 m2 de verde por habitante, abarca cinco hectáreas ubicadas entre las vías del tren Mitre, desde Juramento hasta Santos Dumont, y los frentes de Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Crámer hasta la avenida Álvarez Thomas.

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