Connect with us

Villa Pueyrredón

Buscan a un jubilado desaparecido que reside en Villa Pueyrredón

Publicado

on

Los vecinos de Villa Pueyrredón, en nuestra Comuna 12, se encuentra consternada por la desaparición de Lorenzo Zarza Villalba, un hombre paraguayo de 71 años que fue visto por última vez el pasado jueves. Desde entonces, sus familiares y vecinos no han tenido noticias de su paradero, generando gran preocupación y movilización en la zona.

Lorenzo reside en la intersección de las calles Griveo y Constituyentes, donde comparte vivienda con su hijo. El día de su desaparición, salió de su casa vistiendo un short azul marino, una remera con un dibujo de calavera y ojotas. Además, llevaba consigo su juego de terere y un termo de color verde. No portaba documentos ni la tarjeta SUBE, lo que ha llevado a sospechar que haya abandonado el lugar a pie.

Los familiares de Lorenzo han manifestado su preocupación debido a que el hombre estaría experimentando un principio de Alzheimer, lo que podría haber ocasionado que se desorientara durante su trayecto. Según relatan, su hijo dejó el portón de la casa abierto ese jueves y Lorenzo salió inadvertidamente sin que nadie lo notara.

Ante la ausencia del hombre, su hijo inició de inmediato la búsqueda, pero hasta el momento no ha logrado dar con su paradero. La familia describe a Lorenzo como una persona tranquila, sin conflictos con nadie, y asegura que es ampliamente conocido en el barrio.

Sin embargo, hasta el momento no se han reportado avistamientos del paradero de Lorenzo. Horas después de su desaparición, los familiares presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría vecinal 12-B de Villa Urquiza y comenzaron a difundir carteles por los barrios cercanos, con el fin de obtener cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero. Vecinos, amigos y voluntarios se han sumado a la búsqueda, organizando grupos de búsqueda y difundiendo la situación a través de redes sociales y medios barriales.

La familia ruega a cualquier persona que tenga información sobre su paradero o haya visto algo sospechoso en la zona que se comunique con las autoridades competentes o se acerque a la comisaría más cercana. Cada minuto cuenta en la búsqueda de este hombre que ha dejado un vacío angustiante en su entorno, y se espera que la solidaridad y colaboración de los vecinos y ayuden a su pronta localización y regreso sano y salvo a su hogar.

Villa Pueyrredón

El espectáculo musical «Canto florecido» se presenta en Villa Pueyrredón

Publicado

on

Seis talentosas cantantes argentinas unen sus voces en «Canto florecido», un espectáculo musical que promete deleitar al público con canciones, poemas y textos propios y de grandes autoras argentinas y latinoamericanas.

Se desarrollará este viernes 17 de marzo a las 21 horas, donde Chiqui Ledesma, Florencia Dávalos, Tamara Pome, Verónica Parodi, Mariana Mariñelarena y Emilia Parodi se presentarán en el Centro Cultural El Alambique, sito en la calle Griveo 2350, Villa Pueyrredón, en nuestra Comuna 12.

En este proyecto musical, las intérpretes se unieron por su amor y pasión por la música popular y la necesidad de expresión que ésta les brinda. Según expresan, «Somos un ‘Canto florecido’ que se levanta desde las raíces con identidad, memoria y lucha, desde la palabra poética y desde el amor».

El evento contará con la presencia de Florencia Bauza, artista visual, como artista invitada y la puesta en escena y vestuario estarán a cargo de Florencia Dávalos.

«Canto florecido» promete ser una velada llena de emociones y en la que estas talentosas artistas desplegarán su arte y su música para todos los presentes. Si sos amante de la buena música y las letras con mensaje, no te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia única.

Centro Cultural El Alambique, Griveo 2350, Villa Pueyrredón, Comuna 12.

Seguir leyendo

Villa Pueyrredón

La Semana CCA llega a Villa Pueyrredón con actividades para impulsar el comercio barrial

Publicado

on

La segunda edición de Semana CCA ya está en la Comuna 12. Este evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, busca apoyar a los comerciantes locales y fomentar las ventas en los distintos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, la semana CCA se está desarrollando desde hoy lunes 13 al sábado 18 de marzo en Villa Pueyrredón, en el eje comercial ubicado en Artigas (entre Ladines y Av. Mosconi), y también se visitarán las calles que cortan a dicho eje.

El programa busca hacer de los centros comerciales abiertos espacios más atractivos y competitivos, escuchando las necesidades y propuestas de los vecinos y trabajando en conjunto para mejorar la zona.

En este sentido, una de las actividades programadas es un recorrido por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para abordar temas vinculados a esa temática, y también se compartirá información sobre el plan de reciclado de la Ciudad y se presentará el Programa Persianas.

Otra actividad destacada es Café Pyme, donde funcionarios del Gobierno de la Ciudad visitarán a los comerciantes para conocer sus inquietudes, ideas y necesidades para mejorar la zona y potenciar las ventas.

Durante los seis días que dura el evento, hay diferentes stands de consulta con el equipo de trabajo de BA PyME para que los vecinos puedan acercarse y consultar.

El sábado 18 de marzo se realizará el evento de cierre en Artigas y Av. Mosconi, una jornada para celebrar en familia con la participación de artistas barriales, malabaristas, trompetistas, equilibristas y mucha música, ¡además de promociones especiales en los comercios adheridos de la zona!

En cumplimiento con la Ley 6264, Semana CCA ya se realizó en La Boca y en Floresta en 2023, y ahora es el turno de la Comuna 12, por lo que invitamos a los comerciantes y vecinos de Villa Pueyrredón a participar de todas las actividades pensadas para ellos.

Seguir leyendo

Villa Pueyrredón

Conductor alcoholizado se mete adentro de un comercio en Villa Pueyrredón

Publicado

on

Un joven de 19 años sufrió un accidente automovilístico en el barrio de Villa Pueyrredón, en la avenida De los Constituyentes al 5500, en su intersección con Cochrane, en el barrio de Villa Pueyrredón de nuestra Comuna 12, luego de realizar una mala maniobra con su automóvil Ford Ka rojo. El incidente tuvo lugar en la mañana del sábado a las 6:30 am, cuando el vehículo subió a la vereda y rompió la persiana metálica de la farmacia Poisson que estaba cerrada.

Según informaron fuentes policiales, el conductor del vehículo resultó ileso y sólo sufrió algunas contusiones, según los médicos del SAME que lo revisaron. Sin embargo, al salir del vehículo, se le realizó una prueba de alcoholemia y el resultado arrojó 0.83 gramos por litro de sangre.

Por consiguiente, se consultó con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 5, a cargo del doctor Kessler y ante la Secretaría de la doctora Zalazar, y se dispuso iniciarle actuaciones al conductor por infringir el artículo 130, por conducir con una cantidad mayor de alcohol en sangre de la permitida en la Ciudad de Buenos Aires (0.5 g/l). En el hecho intervino la Comisaría Vecinal 12 B de la Policía de la Ciudad.

El propietario de la farmacia, Damián, expresó que «no es la primera vez que sucede un accidente similar» y que el Gobierno porteño no le permite poner barreras o pilotes de contención porque justo hay rampas para personas con discapacidad en toda la ochava. El comerciante agregó que «por suerte estaba cerrado, si sucedía de día podría haber sido un desastre. No solo porque hay una parada de colectivos, sino porque podría haber herido al farmacéutico o algún cliente».

Conductores alcoholizados, un grave peligro en las calles

Los conductores de vehículos que manejan bajo los efectos del alcohol representan un grave peligro para la seguridad en las calles. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 31% de las muertes por accidentes de tráfico en el mundo se deben al consumo de alcohol.

Conducir bajo los efectos del alcohol afecta la capacidad del conductor para tomar decisiones críticas, su percepción y coordinación, y disminuye su tiempo de reacción. Esto aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos y pone en peligro la vida de los conductores y de otras personas que se encuentran en las calles y carreteras.

En muchos países, incluyendo Argentina, está prohibido conducir un vehículo con una cantidad de alcohol en sangre superior al límite establecido por las leyes de tránsito. En la Ciudad de Buenos Aires, el límite máximo permitido es de 0,5 gramos por litro de sangre. Conducir con una cantidad mayor de alcohol en sangre puede conllevar multas, penas de prisión y la suspensión de la licencia de conducir.

Es importante tomar conciencia de los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol y evitar hacerlo. En su lugar, se puede optar por alternativas como el transporte público, taxis, o designar a un conductor responsable que no haya bebido alcohol.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Barattucci - Domicilio legal: Llavallol 2983, CABA - Teléfono: 11.5982.9757 - Correo electrónico: diegobara1010@gmail.com - Registro Naciónal de Propiedad Intelectual N°: RE-2023-50013908-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas del último mes: 34.297