Connect with us

Policiales

Cae una banda que robaba camionetas Toyota en barrios de la Comuna 12

Publicado

on

La Policía de la Ciudad desbarató una organización delictiva reincidente que se dedicaba al robo de camionetas Toyota Hilux para su reventa en el interior del país, detuvo a tres de sus miembros e incautó varios vehículos luego de once allanamientos.

La banda sustraía los vehículos en la calle tras un seguimiento utilizando inhibidores de rastreo satelital, luego los enfriaba por algunos días en distintos lugares y finalmente los trasladaba hacia la Provincia para venderlos como si fueran lícitos.

La División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad fue encomendada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la Dra. Yamile Susana Bernan, para llevar adelante los diez allanamientos, nueve en el norte del conurbano bonaerense y uno en la Ciudad de Buenos Aires, en los que fueron detenidos tres hombres, dos de ellos familiares, y se incautaron camionetas, autos, elementos tecnológicos, como bloqueadores de rastreo satelital, y mecánicos para robar los vehículos.

La investigación comenzó meses atrás, cuando en un análisis del Mapa del Delito respecto de robos de vehículos en la Ciudad, se advirtió la sustracción de camionetas Toyota, modelo Hilux y su versión SW4, las cuales eran levantadas de la vía pública cuando estaban estacionadas, generalmente en horarios nocturnos.

Los policías a cargo de la pesquisa detectaron casi una decena de hechos con estas características, en distintos barrios del norte porteño, entre ellos Palermo y Villa Urquiza, también Colegiales y Saavedra.  Las camionetas, una vez robadas, eran trasladadas a otro lugar donde quedaban por algunos días por si eran rastreadas y luego las llevaban al norte del Gran Buenos Aires.

Con la información recolectada, los investigadores confirmaron que se trataba de la banda que había sido desarticulada en 2014 por la DDI de Mercedes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que entonces cometía los robos en ciudades norte y noroeste del interior bonaerense, siempre con las Hilux como objetivo.  Con los elementos acumulados, la fiscalía solicitó los diez allanamientos, nueve en el conurbano, entre ellos en Los Polvorines y Pilar, y uno en el barrio de Palermo, los cuales fueron ordenados por el Juzgado interventor.  En Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, fue hallada una de las camionetas robadas el 25 de noviembre último en jurisdicción de la Comuna 2. A la camioneta ya le habían cambiado la patente y adulterado la documentación para poder ser vendida en el interior del país.

En los procedimientos, fueron detenidos tres hombres mayores de edad, dos de ellos familiares, quienes quedaron incomunicados. En tanto, otros dos se encuentran prófugos.

También incautaron un Peugeot 207, una camioneta Ford Ranger y un Toyota Corolla blanco que utilizaban los delincuentes al momento de cometer los robos, además de dos amoladoras y una tijera de corte de cadenas.

A raíz de la magnitud de la operatoria de la banda, los oficiales de Sustracción de Automotores lograron dar con otro auto utilizado para los robos, tras lo cual Juzgado interventor ordenó el undécimo allanamiento, esta vez a un estacionamiento sobre la calle Savio al 3200, también en Los Polvorines.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Murió el taxista vecino de Villa Urquiza que atropelló a las turistas en Palermo

Publicado

on

El taxista que el sábado 7 de mayo se desvaneció manejando su auto y atropelló a tres estudiantes francesas en Palermo provocándole la muerte a una de ellas, falleció este martes. Así se lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad.

El hombre se llamaba José Rogelio Parrondo, tenía 74 años, era jubilado y vecino de Villa Urquiza.

Parrondo se encontraba internado en el Hospital Rivadavia y el domingo había sufrido un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma. La justicia de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra investigando si el taxista estaba en condiciones de conducir el auto o si había desoído alguna señal previa que le hubiera indicado que no estaba en condiciones de seguir manejando.

Las tres jóvenes francesas, que se encontraban en el país por un viaje de intercambio, fueron embestidas por el taxista, que perdió el control del vehículo.

En un video registrado por una mujer que presenció el accidente, puede verse cómo después del impacto el taxista recuperó la conciencia y, a bordo del vehículo, preguntó: «¿A dónde está? Contame qué pasó».

La mujer le indicó que había atropellado a «mucha gente», por lo que se ve a Parrondo agarrándose la cabeza y volviendo a preguntar: «¿En serio me decís? Te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó», explicó el chofer consternado tras el siniestro.

Por el accidente, Luana Bichet, de 25 años, falleció al día siguiente de ser atropellada. Había sufrido un traumatismo de cráneo grave que luego desarrolló un hematoma subdural.

Con el correr de los días, recibieron el alta médica las otras dos estudiantes francesas, ambas de 23 años.

Anne-Lise Dumas había sufrido fractura de pelvis y un traumatismo de cráneo leve, mientras que Clemence Rameau tuvo politraumatismos.

Las jóvenes habían llegado a Buenos Aires para participar en estudios de intercambio en la Universidad de San Andrés y son expertas en administración.

Según fuentes policiales, Bichet estaba en la Ciudad desde hacía más de tres meses. Su familia viajó Buenos Aires y reconoció el cuerpo de la joven.

Seguir leyendo

Policiales

Era buscado por abuso sexual y se hacía pasar por chofer de una app: fue detenido

Publicado

on

El sistema de detección de patentes del Anillo Digital advirtió el paso del auto denunciado que se dirigía hacia el Río de la Plata por la avenida General Paz, sobre el cual se había emitido un alerta temprana del 6 de mayo último, lo que permitió el arresto.

Un hombre que estaba prófugo desde 2018 en una causa por abuso sexual fue detenido luego de hacerse pasar por chofer de una aplicación de viajes y maltratar a una pasajera, que lo denunció, lo que llevó a que fuera detectado por el Anillo Digital y localizado por efectivos de la Policía de la Cuidad en el barrio porteño de Mataderos, informaron este viernes fuentes de la fuerza.

El hecho, informado este viernes, se inició con la denuncia presentada la tarde del 6 de mayo último por una mujer que solicitó mediante una aplicación de viajes un auto para dirigirse hasta la avenida Corrientes y Larrea, de Balvanera.

Pero el vehículo que pasó a buscarla tenía un dominio diferente al que le informaba la aplicación, por lo que la mujer le preguntó al chofer a qué se debía y éste le dijo que le habían reasignado el viaje debido a un problema mecánico del otro auto.

Una vez a bordo del vehículo, según la denuncia, el chofer se habría puesto agresivo y le dijo «dejá el celular y mirá para adelante», por lo que ella, asustada, logró bajarse del auto en marcha en Larrea, entre Lavalle y Tucumán, y denunciar lo ocurrido en la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad .

Dos días después, el mediodía del 8 de mayo, el sistema de detección de patentes del Anillo Digital advirtió el paso del un Renault Logan que se dirigía hacia el Río de la Plata por la avenida General Paz, sobre el cual se había emitido un alerta temprana del 6 de mayo por el hecho ocurrido en Balvanera.

Por tal motivo, los efectivos de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad lo que lo siguieron e interceptaron a la altura de la avenida San Martín, en Villa Devoto.

Según los voceros, al identificar al conductor, el sistema de antecedentes policiales reveló que tenía una orden de captura vigente en una causa por «abuso sexual agravado”, con fecha 18 de septiembre de 2018, a pedido del Tribunal en lo Criminal 2 de San Isidro.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 23, a cargo de Mariano Iturralde, dispuso labrar constancia en la Comisaría Vecinal 11 B por la detención del chofer, al tiempo que se comunicó con el Juzgado de Rogatorias para informar acerca de la captura del prófugo.

La jueza del TOC 2 de San isidro Florencia Galmarino dispuso la detención de acusado.

Seguir leyendo

Comuna 12

Atrapan a banda de cripto-estafadores en Villa Pueyrredón

Publicado

on

Cuatro hombres acusados de ofrecer a la venta placas de video por redes sociales a un precio inferior al de mercado, para luego asaltar a mano armada a los clientes con los que pactaba la entrega, fueron detenidos tras una persecución policial que comenzó en el barrio de Villa Urquiza y concluyó en Villa Pueyrredón, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

La investigación comenzó en febrero pasado a raíz de una denuncia realizada en la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, en la cual la víctima señaló que un grupo de delincuentes le había robado durante una supuesta entrega de placas de video que se vendían por la red social Instagram. Voceros policiales informaron que la mujer fue sorprendida por cuatro delincuentes, que la apuntaron con armas de fuego y le robaron 5000 dólares que había llevado para adquirir el hardware.

Los investigadores tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las tareas de conocimiento de al menos siete hechos similares ocurridos en los barrios de Saavedra y Villa Pueyrredón, con vecinos que habían sido seducidos por el bajo costo de las placas de video que se ofrecían por redes sociales.

La División Robos y Hurtos tomó intervención en la investigación del hecho en febrero pasado, tras una denuncia realizada por una  de las víctimas.

Tras analizar los perfiles de Instagram que ofrecían las placas de video, el juez que entiende en la causa autorizó una compra controlada -que es una simulación de la transacción para hacer caer a los delincuentes- para detener a los ladrones en el momento de la entrega.

Los oficiales montaron un operativo cerrojo en el barrio de Villa Urquiza en las inmediaciones del domicilio acordado. Los delincuentes proporcionaban un número de teléfono para contactarlos antes de la «entrega».

Los cuatro delincuentes llegaron en un auto bordó al punto de entrega, donde se bajó uno de ellos para encontrarse con un policía disfrazado. Antes de que se concretara la «venta» otros oficiales de encubierto dieron la voz de alto, lo que hizo que huyeran.

Entonces se produjo una persecución hasta el cruce de la avenida Nazca con la calle Larsen, en Villa Pueyrredón, donde detuvieron a los cuatro delincuentes.

Los estafadores quedaron a disposición de la Justicia y en el lugar se les secuestró el automóvil y los teléfonos celulares que llevaban encima. Además, un vecino de Villa Pueyrredón encontró el arma de fuego usada para los asaltos, que había sido arrojada del auto minutos antes.

El juzgado interviniente dictó cinco allanamientos en domicilios de los detenidos, donde se secuestraron dólares y elementos de interés para la causa.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919