Connect with us

Policiales

Caen dos hombres en el barrio de Saavedra haciendo el cuento del tío

Publicado

on

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en el barrio de Saavedra a dos hombres que realizaban llamados a personas, haciéndose pasar por familiares para robarles su dinero. En tanto, una cámara modular captó el momento en que uno de los sujetos le pedía dinero a una mujer y otro era detenido unos metros más adelante, tras permanecer en un rodado blanco.

“Acá en mi casa nos están haciendo el ‘cuento del tío’ por teléfono, mi marido les está hablando”. Así le relataba en vivo una vecina del barrio porteño de Saavedra al 911 el intento de estafa del que ella y su esposo estaban siendo víctimas. Era un caso más bajo la clásica modalidad en la que alguien se hace pasar por un familiar de la víctima para poder sacarle dinero, aunque en esta oportunidad, la rápida reacción de la pareja, que se dio cuenta casi al instante de la estafa, fue clave para que finalmente la Policía de la Ciudad detuviera a los delincuentes.

El matrimonio  vive en la calle Olof Palme al 4500. 

Del otro lado de la línea, una persona que decía ser la nieta de la pareja les pedía dólares para cambiárselos por pesos. Pero lo que no sabía la estafadora era que sus víctimas no tenían nieta.

La operadora del 911 apenas le hizo unas preguntas a la mujer y envió inmediatamente un móvil policial para poder asistirlos. Fue a partir de ahí que llevaron adelante un elaborado plan para hacer caer al estafador, aunque en tiempo récord. El hombre pactó la entrega de los supuestos 48 mil dólares. Se los daría a una hombre enviado por la falsa nieta en una bolsa de negra de nylon en la puerta del edificio. En realidad, en el interior no había billetes, había una gran cantidad de papeles que simulaban ser dólares. Para ese entonces, la Policía ya estaba al tanto de la maniobra.

Pocos minutos después, arribó un automóvil Volkswagen Surán del que descendió un hombre que dijo ser amigo de la supuesta nieta. Un efectivo, acompañado de un perro para simular una situación familiar, esperó a uno de los malhechores con una bolsa en la mano como si tuviera los dólares, pero inmediatamente fue detenido por el oficial. Su cómplice, que manejaba el vehículo, fue sorprendido por otro efectivo y también quedó aprehendido, informaron las fuentes policiales.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Roberto Ponce, se dispuso la detención de los dos imputados, ambos hombres de nacionalidad argentina de 45 y 56 años, identificados como I.J.P. y R.C., quienes fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad. Según supo este medio, el primero tiene registrada como principal actividad la venta de autos, camionetas y utilitarios usados. En la causa además, intervino el fiscal José María Campagnoli.

Además, se ordenó el secuestro del rodado, tres celulares, la bolsa de nylon con los papeles que simulaban ser dólares, las llaves del rodado y 10.500 pesos en efectivo. El expediente fue calificado como tentativa de estafa.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Cómo fue el robo dónde un policía de civil mató a un ladrón en Saavedra

Publicado

on

El modus operandi se repite con frecuencia en la zona de Saavedra y las denuncias se acumulan en la fiscalía de José María Campagnoli, con jurisdicción en el barrio. Una persona que quiere vender su celular es contactada por un perfil Facebook falso con nombre de mujer, se lo cita en una esquina cercana al barrio Mitre. Cuando el vendedor llega, el comprador es asaltado por un delincuente que busca directamente el teléfono.

En esa trampa cayó un oficial de la policía de la Ciudad el lunes por la noche cerca de las 19 cuando llegó a la calle Superí al 4200 vestido de civil. Allí, apareció un delincuente que directamente le pidió el celular que había vendido en las redes sociales a 150 mil pesos. Cuando el efectivo se identificó comenzó una balacera que terminó con el ladrón de 29 años muerto con dos disparos en el cuerpo. Si bien se abrió una investigación a cargo del fiscal Campagnoli y el secretario Manuel Espinal, la jueza Elizabeth Alejandra Paisan ordenó que el efectivo quede libre.

Cuando el efectivo, de civil y fuera de funciones, llegó al lugar para realizar la transacció,n la persona detrás del Facebook supuestamente comprador le pidió que se moviera unas cuadras porque había tenido un inconveniente. Le dijo que fuera hasta Superí y Ruiz Huidobro. Una vez allí apareció un delincuente identificado luego como Juan Francisco Ghergo, de 29 años, que lo apuntó con un revolver calibre 32 y le pidió directamente el celular. El policía se lo entregó y recién cuando el ladrón se alejaba se identificó y dio la orden de alto, lo que desató una persecución y una balacera en la que se escucharon al menos 6 detonaciones.

La secuencia terminó a dos cuadras de donde se inició, sobre el pasaje Ortiz de Zárate al 3436, cuando el ladrón cayó muerto luego de recibir dos tiros. Al lado de su cuerpo quedó el revolver Smith & Wesson calibre 32. Las pericias indicaron que disparó tres veces contra el efectivo policial. La investigación quedó en manos de la PFA.

Seguir leyendo

Policiales

Un policía de civil mató a un ladrón a metros del Parque Saavedra

Publicado

on

Un policía de civil mató a un delincuente que quiso robarle el celular, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió este lunes en la calle Superí al 4600, a metros del Parque Saavedra, luego de que el ladrón le sacara el teléfono al oficial.

Tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad arribó al lugar e inició el operativo. Minutos después, comprobaron que el asaltante había muerto como consecuencia de un disparo en el pecho.

Según las fuentes de la Policía, los efectivos hallaron tirado en la calle a un hombre muerto de un balazo en el pecho y se entrevistaron con un oficial que estaba franco de servicio y vestido de civil que denunció que el fallecido le había intentado robar un celular que había ido a vender a esa zona.

Siempre de acuerdo a la versión del policía, el delincuente primero extrajo un arma de fuego, por lo que él impartió la voz de alto y se trenzó en un forcejeo.

En medio de esa lucha, el sospechoso le efectuó al menos un disparó que el policía repelió.

En el lugar del hecho estuvo presente Florencia, la esposa del fallecido, quien negó que su pareja haya robado y estuviera armado, al tiempo que aseguró que «vivía de changas» y «era un pan de Dios».

A la escena del crimen concurrió personal de la Fiscalía de Distrito Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli; y de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 12.

Mientras que el oficial asaltado resultó ileso.

“Por acá pasa gente todo el tiempo. Cuando se escucharon los disparos, todavía había gente en el Parque”, dijo Gastón, un testigo.

Según información oficial, familiares del delincuente asesinado que pertenecen al barrio Mitre se acercaron al lugar y hubo disturbios.

Seguir leyendo

Policiales

Persecución y choque en Constituyentes y Gral. Paz

Publicado

on

De Tres de Febrero a Villa Pueyrredón y a lo loco por la avenida General Paz. Así fue la persecución de un conductor que, tras pasar un control, se metió de contramano y escapó de la Policía. Un desperfecto en su coche ayudó a que lo atraparan: llevaba con él a su hijo de 6 años.

Fuentes policiales identificaron al conductor como Joaquín Ríos Amado, de 33 años y con domicilio en Ciudad Evita, quien quedó acusado por los delitos de “daño y resistencia a la autoridad”, en una causa que tramita en la UFI N°1 de San Martín, a cargo de Alejandra Burges.

No es la primera vez de Ríos Amado ante la Justicia: “Posee un sumario del año 2018 por conducir con licencia apócrifa”, destacaron las fuentes consultadas.

“A la persecución que comenzó la Policía bonaerense se sumaron patrulleros de la Policía de la Ciudad”, agregaron fuentes policiales. La persecución alcanzó varios kilómetros y no solo fue por los carriles principales, sino también por la colectora.

A la altura de la avenida General Paz y Constituyentes y por un desperfecto, el automóvil que huía de la policía perdió velocidad. El momento fue aprovechado por un patrullero que chocó al Renault Logan para que el automovilista no pudiera continuar con su plan de escapar.

En ese momento, los policías descubrieron que el conductor alcoholizado viajaba con su hijo de seis años. El niño fue atendido por personal del gabinete psicológico de la fuerza de seguridad porteña.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919