Connect with us

Deportes

Crece la ilusión del Calamar de regresar a Crámer y Manuela Pedraza

Publicado

on

El año 1971 fue fatídico para Platense: descenso, crisis económica y deportiva. Fue así como perdió la posesión de los terrenos ubicados en el barrio porteño de Coghlan, a tan solo un par de cuadras de Saavedra.

El 26 de septiembre de aquel año se disputó el último encuentro: triunfo del Calamar 2-0 sobre Newell’s. Durante los próximos ocho años jugó de local en canchas prestadas, hasta la inauguración del estadio actual de Vicente López en julio de 1979.

Desde 1917 que Platense alquiló esos terrenos y construyó su primer estadio. Allí jugó 847 partidos oficiales durante 54 años. Sin dudas, un lugar histórico donde forjó su identidad y al cual pretende seguir perteneciendo. Veremos qué respuestas le dan al club las autoridades porteñas.

La Comisión Directiva del Calamar presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para que el club vuelva a tener presencia en esa zona con roles sociales y educativos. Según subrayaron, no se trata de una iniciativa para trasladar su estadio hacia allí ni en procura de expropiar un espacio. Tampoco de una cuestión con fines económicos, sino que solo pretende un cambio de asignación del dominio público de la ciudad para instalar una sede social, desarrollar actividades y regresar así a un lugar histórico donde forjó su identidad y al cual busca seguir perteneciendo.

La presentación fue encabezada por el presidente Pablo Bianchini, el secretario Eduardo Fernández Rousseaux y el secretario de Relaciones Institucionales, Gustavo Lupetti, acompañados por otros integrantes de la actual dirigencia.

Tras la presentación ante la Legislatura porteña, Platense -cuya sede está ubicada en Juan Zufriategui 2021, Vicente López- pugnará en un mediano o corto plazo volver a tener presencia en su lugar de pertenencia.

Curiosamente, si bien la historia del Calamar se originó en el Hipódromo de Palermo a partir de la iniciativa de unos jóvenes que residían en Recoleta, el primer estadio se erigió en el actual Parque Thays, cerca del cementerio de la Recoleta. Luego se mudó a la otrora Blandengues (actual avenida del Libertador) y Manuela Pedraza, en la zona de Núñez.

Finalmente, el 22 de julio de 1979, en un empate sin tantos frente a Gimnasia La Plata por la primera fecha del Torneo Permanencia, Platense volvió a tener sede propia e inauguró el estadio Ciudad de Vicente López, ubicado a la vera de la avenida General Paz. Esta temporada volvió a la máxima categoría: ahora aspira volver a Saavedra.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fea derrota de Platense con Aldosivi de local

Publicado

on

Aldosivi le ganó a Platense 1-0 por la 2° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y el resultado estuvo en duda hasta el final, ya que una gran atajada de José Devecchi evitó la igualdad del local. El Tiburón se impuso con un gol de arremetida de Lautaro Guzmán, a los 17 minutos del segundo tiempo, tras capturar un rebote de De Olivera, que había desviado un disparo de Grahl.

Platense intentó con sus armas y tuvo chances para abrir el marcador y luego para poder dejar un puntito en su casa, pero Devecchi fue una de las figuras y se quedó hasta con la del final. El equipo de Leonardo Madelón visitará el miércoles a las 16.30 a Sarmiento en Junín.

Platense y Aldosivi fue un enfrentamiento directo entre equipos que compiten en la zona baja de los promedios del descenso, que volverían al final del año que viene. En el debut de Leonardo Madelón como entrenador, el “calamar” dejó escapar un valioso triunfo en el Bosque platense, ya que finalmente se tuvo conformar con un empate (2-2) ante Gimnasia tras ir en ventaja por 2-0.

Seguir leyendo

Deportes

El Calamar presentó su quinto refuerzo

Publicado

on

Platense continúa diagramando el plantel de cara al inicio del segundo semestre del año, en lo que será el comienzo de la era de Leonardo Madelón. En ese aspecto, el Calamar presentó oficialmente a su quinto refuerzo, que llega proveniente de Estudiantes: Iván Gómez.

El centrocampista es categoría ’97 y viene de ser titular en el primer amistoso de la pretemporada ante Lanús por una molestia de Jorge Rodríguez, aunque el entrenador Ricardo Zielinski dio el visto bueno para su salida.

Oriundo de La Plata, Gómez lleva jugados 93 partidos en la primera de Estudiantes y convirtió 3 goles. Debutó de la mano de Nelson Vivas en un partido ante Atlas por Copa Argentina el 16 de julio del 2016.

De esta forma, Gómez se incorpora a las filas de Platense, que así suma su quinta incorporación en lo que va de la pretemporada. Facundo Cardozo, Julián Marcioni , Augusto Schott y Brian Mansilla son las caras nuevas que ya se entrenan bajo las órdenes de Madelón.

Seguir leyendo

Deportes

Dos nuevas bajas en el Calamar

Publicado

on

Los jugadores Alexis Messidoro y Francisco Ilarregui acordaron con la institución la rescisión de sus contratos y dejan de integrar el plantel profesional de Platense. 

La principal sorpresa fue la de Messidoro, que se había asentado bien en el equipo y hasta consiguió un lugar entre los titulares en algunos partidos la campaña anterior. El ex Boca deja entonces el club tras poco menos de un año en el equipo, habiendo jugado ocho partidos, en los que marcó un gol.

Ilarregui, oriundo de Curuzú Cuatiá, Corrientes, arribó a Vicente López tras el ascenso a Primera, proveniente de Quilmes. Era su oportunidad de regresar a la elite de nuestro fútbol. Tras superar un problema personal volvió a jugar en Reserva. Por sus actuaciones, Juan Manuel Llop lo convocó, pero se quedó en el banco ante Estudiantes y Rosario Central. De esta forma, el Tico jugó muy poco: apenas 26 minutos en dos partidos. Ahora, regresará a Argentinos y tendrá que definir su futuro.

El equipo que ahora dirige Leonardo Madelón ya se había desprendido de otro de sus últimos refuerzos: Cristian Núñez, interrumpiendo su préstamo de Lanús. Además, Ian Puleio pasó a Toreros FC, filial del Barcelona de Ecuador tras un convenio entre el conjunto de Guayaquil, presidido por Carlos Alfaro Moreno, y Platense.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919