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Salud

Dolor de cuello y espalda. Un mal de éstos tiempos

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El estilo de vida sedentario al que muchos están acostumbrados es uno de los motivos principales por los que sentimos dolor en las cervicales.

No descansar correctamente, pasar gran parte del día sentado o no tener una buena higiene postural hacen que se acentúen las molestias.

Aquí te ofrecemos una lista de ejercicios para aliviar y relajar la zona de las cervicales.

Empezamos con un ejercicio que resulta perfecto para reducir la tensión acumulada en el cuello y en la parte más alta de la espalda. Para ello, sigue los pasos que aquí te indicamos.

• Sentate en una silla con la espalda recta.

• Ahora, levanta el brazo derecho y colócalo tras la espalda.

• En esta posición, baja un poco la cabeza hacia el lado izquierdo y con la mirada fija al suelo para que la zona se estire al máximo.

• Aguanta 15 segundos y, después, repite el mismo ejercicio pero con el otro brazo.

  • Estira y relaja el cuello. El siguiente paso para descansar las cervicales implica relajar el cuello. Es que allí se acumula el cansancio y provoca rigidez. Para trabajar esta zona toma una toalla y ubícala en la nuca, Toma los extremos con las manos y estírala para que quede tensa. Posteriormente, mueve la cabeza hacia atrás y sostén en esa posición por 10 segundos mientras sientes cómo se calman los dolores. Pasado el tiempo sugerido vuelve despacio a la posición central y estira la cabeza hacia adelante por otros 10 segundos

Otro de los ejercicios para aliviar y relajar las cervicales que queremos recomendarte es el auto-masaje. Es una técnica perfecta para paliar las molestias antes de que se agraven y sentir relajación en la zona afectada. Notarás alivio de forma inmediata y para hacerlo correctamente solo tendrás que seguir estos pasos:

• Con los dedos, presiona suavemente la nuca y ve moviendo tus manos por el cuello y baja lentamente hacia lo alto de la espalda.

• Ve presionando con las yemas de los dedos y, cuando notes dolor o molestia, aprieta más intensamente en la zona.

• Puedes bajar hacia la zona de los hombros para conseguir un mayor relax de toda la parte alta de la espalda.

Los expertos advierten de la importancia de cuidar la forma en la que nos sentamos, pues hacerlo de manera incorrecta puede derivar en problemas de espalda que a la larga supondrán un problema para nuestra salud. Es conveniente que cada 50 minutos nos levantemos y cambiemos la postura para que la activación de los músculos tenga un rendimiento mayor.

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Salud

Ya se registraron 5.501 casos de coronavirus en Villa Pueyrredón

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La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 3 de octubre en el barrio de Villa Pueyrredón, Comuna 12, se registran 5.501casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio

Otros síntomas menos frecuentes y que pueden afectan a algunos pacientes:

  • Pérdida del gusto o el olfato
  • Congestión nasal
  • Conjuntivitis (enrojecimiento ocular)
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares o articulares  
  • Diferentes tipos de erupciones cutáneas
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
  • Escalofríos o vértigo

Entre los síntomas de un cuadro grave de la COVID-19 se incluyen:

  • Disnea (dificultad respiratoria)
  • Pérdida de apetito
  • Confusión
  • Dolor u opresión persistente en el pecho
  • Temperatura alta (por encima de los 38° C)

Otros síntomas menos frecuentes:

  • Irritabilidad
  • Merma de la conciencia (a veces asociada a convulsiones)
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos del sueño
  • Complicaciones neurológicas más graves y raras, como accidentes cerebrovasculares, inflamación del cerebro, estado delirante y lesiones neurales.

Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. De ser posible, llame con antelación a su dispensador de atención de salud, al teléfono de asistencia o al centro de salud para que puedan indicarle el dispensario adecuado.

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Salud

Cómo mantener tu cerebro en forma. Acá te dejamos algunos ejercicios

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El cerebro es el centro del sistema nervioso y controla casi todos los procesos del cuerpo y la mente. Como tal, el cerebro influye mucho en la salud mental y la productividad, por lo que debes prestarle especial atención cada día.

Los estudios demuestran que el cerebro típico representa alrededor del 2% del peso total del cuerpo, pero utiliza el 20% de su energía total e ingesta de oxígeno. El mensaje es claro: es necesario que cuides de tu mente si querés que ella te cuide a vos.

Para ello, podemos hacer ejercicios de mantenimiento y mejora de la capacidad de observación (las percepciones, la atención y la capacidad de concentración); las distintas memorias (sensoriales, geográfica, prospectiva…); la intuición; el razonamiento; la conexión entre los dos hemisferios cerebrales; la capacidad de planificación; el control del estrés; la creatividad…

CÓMO MANTENER TU CEREBRO JOVEN Y EN FORMA

Con estos sencillos ejercicios podemos mantener nuestro cerebro en forma y entrenar sus distintas capacidades.

  • Cepillarse los dientes con la mano contraria. Si eres diestro, abre la pasta de dientes y cepilláte con la izquierda. Lo mismo aplica con los zurdos y la mano derecha.
  • Báñate con los ojos cerrados. Sin el sentido de la vista comenzamos a usar los otros sentidos como el tacto. Trata de ubicar cosas como el grifo y comprender tu alrededor.
  • Cambiá tu rutina. La rutina hace que el cerebro haga todo en automático. Por ello, trata de caminar por una ruta distinta o cambia el orden en la cual haces las cosas en la mañana.
  • Trata de percibir más cosas con tu nariz. Cerrá los ojos y usa todo el potencial de tu sentido del olfato. Distingue los olores de comida, plantas y otros objetos. Así comenzá a imaginar y crear asociaciones.
  • Jugá con monedas y objetos en tu bolsillo. Llevá siempre monedas de distinto valor. Aprende su tamaño, su forma y trata de adivinar el valor numérico de cada una usando solo el tacto.
  • Hace manualidades grupales. El arte impulsa el lado creativo de tu cerebro. Dibujá, pintá, cantá o bailá, elegí cualquier tipo de arte que disfrutes.
  • Probá comida nueva. Al comer alimentos nuevos, comienza a aprender texturas, sabores y creas nuevas asociaciones.
  • Lee en alto. Leer en voz alta ayuda a aprender mejor los temas.
  • Apunta tus intuiciones. Éste es un talento aumenta con la experiencia pero también se pueden practicar. Un buen ejercicio observar el perfil psicológico de personajes públicos, de nuestros familiares o conocidos para intentar hacer pronósticos sobre sus intenciones y su comportamiento futuro.
  • Llevar un “diario de intuiciones” que te surjan para evitar posibles interpretaciones a posteriori. Comprueba los aciertos e intenta afinar tu puntería revisando tus fallos.

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Salud

Villa Urquiza sumo 14.186 casos de coronavirus

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La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 12 de septiembre en el barrio de Villa Urquiza, Comuna 12, se registran 14.186 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio

Otros síntomas menos frecuentes y que pueden afectan a algunos pacientes:

  • Pérdida del gusto o el olfato
  • Congestión nasal
  • Conjuntivitis (enrojecimiento ocular)
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares o articulares  
  • Diferentes tipos de erupciones cutáneas
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
  • Escalofríos o vértigo

Entre los síntomas de un cuadro grave de la COVID-19 se incluyen:

  • Disnea (dificultad respiratoria)
  • Pérdida de apetito
  • Confusión
  • Dolor u opresión persistente en el pecho
  • Temperatura alta (por encima de los 38° C)

Otros síntomas menos frecuentes:

  • Irritabilidad
  • Merma de la conciencia (a veces asociada a convulsiones)
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos del sueño
  • Complicaciones neurológicas más graves y raras, como accidentes cerebrovasculares, inflamación del cerebro, estado delirante y lesiones neurales.

Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. De ser posible, llame con antelación a su dispensador de atención de salud, al teléfono de asistencia o al centro de salud para que puedan indicarle el dispensario adecuado.

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