Este jueves por la tarde un feroz incendio se desarrolló en un departamento en el barrio de Villa Urquiza, en la Comuna 12.
Pasadas las 17, las llamas se apoderaron de una unidad del cuarto piso de un edificio de la calle Bauness al 2000, entre Juramento y Mendoza. Y, según fuentes de la investigación, se trató de un accidente doméstico.
De acuerdo a lo recabado en el operativo, una mujer «habría estado preparando un té y el fuego estaba próximo a servilletas de papel».
Al parecer, el papel comenzó a quemarse y la habitante del departamento «queriendo apagarlo sufrió quemaduras en sus manos».
Con el fuerte operativo de bomberos ya en el lugar, debieron trasladar a una mujer mayor al hospital Tornú con diagnóstico de «inhalación de humo».
«Todas las personas estarían evacuadas, al momento no hay traslados, los bomberos continúan trabajando en el lugar», dijeron fuentes de la Policía de la Ciudad .
«Las escaleras del inmueble se encuentran invadidas de humo», reportaron al llegar los bomberos y acceder a lo que fue descripto como un monoambiente que se incendió en una extensión de 5 metros por 3, por 2,80 metros de alto.
En tanto, el sector integrado de la cocina, epicentro del incendio, tenía una extensión de «2 x 2» metros. Allí se produjeron los mayores daños materiales.
Los bomberos explicaron que realizaron la inspección en los planos superiores y se procedió a franquear el acceso de la terraza.
«Se procede a la apertura de la puerta de la terraza y se ponen a las víctimas a resguardo. Se procede a ventilar el edificio», se informó en un comunicado.