Connect with us

Policiales

Muere un hombre carbonizado en obra de construcción en Villa Urquiza

Publicado

on

Por causas que investiga la Policía de la Ciudad, se produjo un incendio en una obra en construcción en el barrio de Villa Urquiza, que dejó el saldo de un hombre muerto, cuya identidad aún fue revelada.

El episodio tuvo lugar pasadas las 0 de este martes en una obra deshabitada ubicada en el cruce de las calles Manuela Pedraza y Díaz Colodrero del citado barrio porteño, donde un voraz incendio se inició en el lugar y como consecuencia el mismo, un hombre fue hallado carbonizado en su interior.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que «en cuanto a la investigación mucho no puedo decir, ya que no se sabe por qué la víctima estaba dentro del inmueble, ya que el mismo está deshabitado».

Lo cierto, es que el occiso no sería ni sereno del lugar ni un trabajador, con lo cual se especula con que podría ser una persona indigente, de la cual todavía se desconoce su identidad. Al lugar acudieron una unidad de triaje y dos ambulancias.

Es una práctica muy común en las obras dejar a un obrero hacer el trabajo de sereno a cambio de unos mangos más, aprovechando la necesidad de los trabajadores de ganar algo extra porque los salarios son de pobreza. Además, hay que tener en cuenta que las condiciones en las que se trabajan son muy precarias. Se arma en algún rincón de la obra en construcción un lugar donde se coloca una silla y anafe (con suerte), un baño químico que el 90% del tiempo está en malas condiciones por falta de higiene y ahí se deja cuidando los bienes de las patronales que se enriquecen con el jugoso negocio inmobiliario.

En cuanto a qué ocurrió en sí, los peritos hallaron el cuerpo calcinado sobre un acopio de maderas e investigan las causales del trágico siniestro.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Villa Urquiza: Se incendió un departamento por un accidente doméstico

Publicado

on

Este jueves por la tarde un feroz incendio se desarrolló en un departamento en el barrio de Villa Urquiza, en la Comuna 12.

Pasadas las 17, las llamas se apoderaron de una unidad del cuarto piso de un edificio de la calle Bauness al 2000, entre Juramento y Mendoza. Y, según fuentes de la investigación, se trató de un accidente doméstico.

De acuerdo a lo recabado en el operativo, una mujer «habría estado preparando un té y el fuego estaba próximo a servilletas de papel».

Al parecer, el papel comenzó a quemarse y la habitante del departamento «queriendo apagarlo sufrió quemaduras en sus manos».

Con el fuerte operativo de bomberos ya en el lugar, debieron trasladar a una mujer mayor al hospital Tornú con diagnóstico de «inhalación de humo».

«Todas las personas estarían evacuadas, al momento no hay traslados, los bomberos continúan trabajando en el lugar», dijeron fuentes de la Policía de la Ciudad .

«Las escaleras del inmueble se encuentran invadidas de humo», reportaron al llegar los bomberos y acceder a lo que fue descripto como un monoambiente que se incendió en una extensión de 5 metros por 3, por 2,80 metros de alto.

En tanto, el sector integrado de la cocina, epicentro del incendio, tenía una extensión de «2 x 2» metros. Allí se produjeron los mayores daños materiales.

Los bomberos explicaron que realizaron la inspección en los planos superiores y se procedió a franquear el acceso de la terraza.

«Se procede a la apertura de la puerta de la terraza y se ponen a las víctimas a resguardo. Se procede a ventilar el edificio», se informó en un comunicado.

Seguir leyendo

Policiales

4 menores detenidos en Saavedra por el robo a una joven

Publicado

on

El hecho ocurrió en plena madrugada, en el cruce de las calles Ruiz Huidobro y Tronador, a pocas cuadras del Barrio Mitre, en Saavedra. Una joven de 19 años caminaba de regreso a su casa cuando fue sorprendida por cuatro chicos. Tras ser amenazada con un arma, le robaron el teléfono celular.

Agentes de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por el 911 sobre el hecho. La propio víctima dio detalles precisos de los sospechosos. A partir de eso, se dio un rastrillaje en la zona para dar con los delincuentes, logrando dar en la avenida Balbín al 3700 con un grupo de jóvenes, que reunían las mismas características.

Allí, tras ser fichados, se descubrieron sus edades. Tres de ellos son oriundos del barrio Mitre en Saavedra, el restante proviene de Villa Martelli. La pistola de juguete, a simple vista, era creíble, una réplica de una Beretta 9 milímetros con cachas negras. Según fuentes policiales, uno de los acusados tenía el teléfono: dijo que lo había comprado poco antes en el Barrio Mitre. Irónicamente, llevaba también la réplica, la cual ni siquiera descartó en su fuga.

La víctima luego reconoció el aparato como propio. Tenía una foto de su ahijada como fondo de pantalla.

Así, quedaron a cargo del Juzgado de Menores N°6, que ordenó que sean trasladados al Instituto de Menores Inchausti y que sus huellas sean fichadas, así como un informe médico legal y que se tome contacto con sus padres para acreditar su vínculo y su edad mediante documentación. Se descubrió que no tenían pedidos de captura vigentes. Sin embargo, sus edades los vuelven inimputables.

Seguir leyendo

Policiales

Por una investigación sobre explotación infantil allanaron una vivienda en el barrio de Coghlan

Publicado

on

Una entente entre organismos internacionales y el acceso a una plataforma tecnológica capaz de monitorear las redes en función investigativa fueron cruciales para detectar la actividad de un grupo de pedófilos que, desde la Argentina, distribuía a través de Internet imágenes y videos de abuso sexual infantil. Hubo tres detenidos y una gran cantidad de material abyecto secuestrado.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad, el procedimiento fue producto de la cooperación con el Centro Nacional de Capacitación en Justicia Penal del Colegio Técnico de Fox Valley, de los Estados Unidos. En Buenos Aires, la investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), encabezada por la fiscal Daniela Dupuy, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Ciudad.

Se concretaron de 176 allanamientos simultáneos en varios países del mundo, entre ellos la Argentina: con el objetivo de desbaratar una red de distribución de ese material ilícito en la web. Uno de dicho hallanamiento fue en la calle Superí al 2400, en el barrio de Coghlan.

El modus operandi de los sospechosos era subir material pedófilo al programa Emule, una aplicación donde se intercambian archivos de todo tipo, y allí traficarlos. Una vez que se los detectó a través de su IP, la dirección desde donde se encontraban sus computadoras, se lo ubicó, se hizo tareas de investigación y se detuvo, por el momento, a 29 sospechosos.

Según fuentes de la fiscalía, algunos imputados intentaron borrar evidencia como ocurrió en la provincia de Buenos Aires, donde uno de los acusados arrojó un CPU a la pileta. También se encontraron juguetes de niños, mezclados con objetos sexuales, preservativos, sogas, libros eróticos, chupetes y miles de dispositivos de almacenamiento que serán examinados por los investigadores.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919