Connect with us

Policiales

Pareja pide un Uber en Villa Urquiza y el hombre termina muerto

Publicado

on

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajaba como conductor para una aplicación de viajes, mató a balazos anoche a un ladrón que quiso robarle con un tenedor en la localidad bonaerense de Vicente López. El delincuente estaba acompañado de una mujer que logró escapar del lugar. Por el hecho, el agente porteño no quedó detenido.

El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Musso, titular de la UFI Vicente López Oeste, quien calificó el expediente como legítima defensa y no arrestó al policía: entendió que el efectivo no tuvo otra alternativa. Por otro lado, el funcionario judicial ordenó a la Policía Bonaerense que encuentre a la cómplice del delincuente muerto, identificado como Gustavo Osvaldo Becker.

El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 de este miércoles, cuando un oficial que desempeña sus tareas en la División Protección Barrial manejaba su auto Chevrolet Agile que utiliza para transportar pasajeros mediante una aplicación.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el efectivo tomó un viaje en el cruce de las avenidas Monroe y Triunvirato, en el barrio porteño de Villa Urquiza, con destino a Villa Martelli, partido de Vicente López.

La pareja subió al vehículo hasta que en la zona de Villa Melo, en jurisdicción del citado distrito del norte del conurbano, fue amenazado por el hombre que iba en el asiento detrás del conductor con un arma blanca.

Según el testimonio del policía, la mujer también tenía un arma de fuego, por lo que comenzó un forcejeo y descendió del auto con su pistola reglamentaria.

El oficial dio la voz de «alto» y efectuó cinco balazos, dos de los cuales impactaron en el torso del asaltante mientras salía del rodado.

Tras los disparos, la mujer escapó del lugar a la carrera y el hombre baleado murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.

Personal de la comisaría 4ta. arribó al lugar a los pocos minutos y comenzó con los peritajes correspondientes bajo la supervisión del fiscal Alejandro Musso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste.

Los pesquisas secuestraron un tenedor dentro del auto que había sido utilizado por el fallecido para intimidar al conductor, añadieron las fuentes.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Con un allanamiento en Villa Urquiza cae una banda de estafadores virtuales

Publicado

on

Seis personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda dedicada a cometer estafas a comerciantes y la empresa Mercado Libre mediante dispositivos electrónicos de pago, en un monto cercano a los 8 millones de pesos, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El fraude parece tan sencillo, requiere tan poca sofisticación, que resulta escalofriante: el cliente se dispone a abonar una compra con su tarjeta de débito, sin saber que quien la toma captará los datos para clonarla. Luego, con esa tarjeta clonada, el delincuente realiza una operación simulada de compra a través de un posnet propio de una de las más extendidas billeteras virtuales, pagos que, después, los usuarios reales de las cuentas asociadas a las tarjetas de débito desconocían, lo que, al final del reclamo, obligaba a la empresa a hacerse cargo de la devolución de los montos objetados. Mientras, el dinero a disposición de los estafadores era movido de cuenta en cuenta hasta que alguien, al final del camino, lo convertía en efectivo.

No se dieron a conocer los nombres de los clientes estafados en el principio del proceso, usados como ariete en la defraudación posterior. Sí se sabe que Mercado Libre (a través de su billetera virtual, Mercado Pago) debió absorber las pérdidas por las operaciones falsas. Según la denuncia que hizo la propia empresa, el monto supera los 8 millones de pesos.

La justicia ordenó diez allanamientos que fueron realizados en las últimas horas en Villa Urquiza y otros puntos de la Capital Federal.

El operativo tuvo como origen una denuncia realizada por el Departamento de Prevención de Fraude de Mercado Pago a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, quien luego del análisis preliminar le dio intervención para las tareas a la Sección Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, con participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Los análisis informáticos realizados en el marco de la causa establecieron el grado de participación en primera instancia de 25 personas, identificadas como «mulas», y en su gran mayoría eran de nacionalidad venezolana y con vínculos de amistad y familiar entre ellos.

Tras un entrecruzamiento de perfiles públicos de redes sociales y la continuidad de la investigación se pudo inferir que la banda era liderada por nueve personas.

Los allanamientos que se realizaron el lunes a la mañana fueron en en dos departamentos de la avenida José María Moreno al 800 y en inmuebles ubicados en la avenida Córdoba al 5400, Campana al 200, Punta Arenas al 1800, avenida Olazábal al 4800, Lavalle al 700, avenida Lafuente al 100, Felipe Vallese al 300 y Alpaca al 500. Allí, los efectivos incautaron 47 tarjetas magnéticas, 15 teléfonos celulares, dos posnet de Mercado Libre, cinco notebooks, dos tablets, nueve tarjetas SIM, cuatro pendrives, una máquina para contar billetes y cinco cuadernos con anotaciones de extracciones.

Fueron arrestados cuatro hombres y dos mujeres, y se notificó a otros dos que deberán comparecer ante la Justicia, imputados por el delito de estafa mediante el uso de tarjeta magnética o de sus datos obtenidos ilícitamente, según lo tipificado en el artículo 173, inciso 15 del Código Penal.

Seguir leyendo

Policiales

Detienen a un hombre en Villa Urquiza acusado de abusar de sus hijas

Publicado

on

Un hombre que se encontraba prófugo acusado de abusar sexualmente de sus hijas menores de edad durante 2020 y 2021 fue detenido en el barrio porteño de Villa Urquiza, informaron fuentes policiales.

El acusado era buscado por la justicia desde el pasado 23 de junio, luego de ser denunciado por «abuso sexual agravado».

A raíz de la denuncia, personal policial de la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de la Policía de la Ciudad, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, realizó tareas de investigación destinadas a dar con el paradero del imputado.

En dichas tareas, los efectivos recorrieron las inmediaciones de viviendas del Área Metropolitana de Buenos Aires donde el presunto abusador podría haber tenido vinculación.

Finalmente, los policías lo localizaron en una pizzería de Villa Urquiza ubicada en el cruce de avenida Monroe y Donado, donde el hombre se encontraba trabajando.

De acuerdo a las fuentes, luego de constatar que fuera la persona buscada, los uniformados redujeron al acusado y lo trasladaron a la dependencia policial.

El pasado viernes 2 de septiembre los efectivos se ubicaron en cercanías del comercio hasta que lo vieron al prófugo en la vía pública y lo redujeron para constatar que se trataba de la persona buscada, informa el parte policial

Luego de comprobarse que era se trataba del  abusador, y consultar con el magistrado a cargo del caso, el hombre fue trasladado a la dependencia policial.  Fuente: Policía de la Ciudad

Seguir leyendo

Policiales

Pasaron 9 años y sigue sin aparecer el denominado «Violador de Villa Urquiza»

Publicado

on

Omnipotente, solitario, con capacidad de planificación, manipulador, con poco poder en sus relaciones amorosas y laborales, de clase media baja y con experiencia en el delito. Así, según su perfil criminalístico, es el violador serial que atacó al menos a nueve mujeres en cuatro meses del 2013 y que, desde hace 9 años está identificado genéticamente y su ADN es actualmente cotejado con cada uno de los perfiles que ingresan al Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG).

El inicialmente bautizado «Violador de Villa Urquiza» -aunque su zona de acción fue diversa- no volvió a actuar desde el 28 de agosto de 2013. Al menos no bajo los mismos patrones. Eso hace creer a los investigadores que ya podría haber fallecido, estar detenido por otro delito -por el cual no se coteja su ADN- o al acecho.

Cómo se manejaba

Con 45 o 50 años por entonces, el agresor sexual operó siempre bajo un mismo patrón: elegía a sus víctimas entre empleadas jóvenes adultas de comercios u oficinas situados sobre alguna avenida porteña, estudiaba la zona y antes de atacar entraba al lugar para realizar alguna pregunta y prometía regresar luego a concretar la operación.

Al momento de cometer los ataques, siempre por la mañana o a primera hora de la tarde, exhibía un arma de fuego, llevaba a su víctima hasta un sitio fuera de la vista de terceros y abusaba sexualmente de ellas sin golpearlas ni insultarlas ni ejercer otro tipo de violencia más que la sexual.

Luego, se apoderaba de dinero o de objetos de valor, y para asegurar su fuga dejaba a las mujeres semidesnudas o encerradas o colocaba obstáculos que las demorara en salir a pedir auxilio.

Este atacante, sin embargo, dejó sus rastros genéticos -semen- en siete de los nueve abusos, lo que permitió conectar todos esos hechos con un mismo autor. En los restantes dos casos, no dejó ADN, aunque su modus operandi y las descripciones de las víctimas fueron indubitables respecto a que se estaba ante el mismo agresor.

Si bien se presentó en todos los casos a cara descubierta frente a sus víctimas, algunas veces intentó ocultarse detrás de unos grandes lentes de sol, que en un par de ocasiones dejó incluso olvidados en la escena del crimen.

El día en que se registró el último ataque que le atribuyen los investigadores, el 28 de agosto de 2013, una cámara lo captó cuando caminaba por el barrio porteño de Villa del Parque a las 16.10.

Si bien desde la Unidad Especializada en la Investigación Criminal Compleja, a cargo del fiscal José María Campagnoli, donde se investigan los hechos, se solicitó a la Dirección Registro General de Alojados del Servicio Penitenciario Federal un cotejo con los internos detenidos en distintos penales por el delitos contra la integridad sexual desde el año 2013, aún no pudo ser identificado.

En septiembre de ese año la Policía Federal Argentina (PFA) y el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunciaron el arresto del «Violador de Villa Urquiza», que resultó ser un psicólogo que trabajaba para esa cartera y estaba de licencia, finalmente desvinculado del caso al descartarse por el ADN.

También hubo otro apresado que había sido reconocido mediante una foto por una víctima y que quedó descartado tras el cotejo genético.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919