Connect with us

Policiales

Persecución y choque en Constituyentes y Gral. Paz

Publicado

on

De Tres de Febrero a Villa Pueyrredón y a lo loco por la avenida General Paz. Así fue la persecución de un conductor que, tras pasar un control, se metió de contramano y escapó de la Policía. Un desperfecto en su coche ayudó a que lo atraparan: llevaba con él a su hijo de 6 años.

Fuentes policiales identificaron al conductor como Joaquín Ríos Amado, de 33 años y con domicilio en Ciudad Evita, quien quedó acusado por los delitos de “daño y resistencia a la autoridad”, en una causa que tramita en la UFI N°1 de San Martín, a cargo de Alejandra Burges.

No es la primera vez de Ríos Amado ante la Justicia: “Posee un sumario del año 2018 por conducir con licencia apócrifa”, destacaron las fuentes consultadas.

“A la persecución que comenzó la Policía bonaerense se sumaron patrulleros de la Policía de la Ciudad”, agregaron fuentes policiales. La persecución alcanzó varios kilómetros y no solo fue por los carriles principales, sino también por la colectora.

A la altura de la avenida General Paz y Constituyentes y por un desperfecto, el automóvil que huía de la policía perdió velocidad. El momento fue aprovechado por un patrullero que chocó al Renault Logan para que el automovilista no pudiera continuar con su plan de escapar.

En ese momento, los policías descubrieron que el conductor alcoholizado viajaba con su hijo de seis años. El niño fue atendido por personal del gabinete psicológico de la fuerza de seguridad porteña.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Jugaban al póker en el club Estudiantes del Norte y fueron detenidos

Publicado

on

La Policía de la Ciudad, en un trabajo conjunto coordinado con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) desbarató un garito clandestino en un club del barrio de Saavedra, en el que participaban 12 personas y se secuestraron casi 150.000 pesos.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la división operaciones especiales requeridas por el ministerio público realizó una inspección en el club social “estudiantes del norte”, ubicado en Goyeneche al 4000, donde había 12 personas jugando al póker, distribuidos en dos mesas de seis.

Ante esta situación, la UFI Penal, Contravencional y de Faltas Nº4, a cargo del Dr. Terezko, dispuso la notificación a todos los involucrados, de entre 41 y 64 años, y el secuestro de 148.560 pesos, 12 celulares, 819 fichas y cuatro mazos de naipes. La AGC, en tanto, clausuró el lugar por faltas administrativas y decomisó el mobiliario del primer piso.

Seguir leyendo

Policiales

5 deteneidos en Zado al 3200 por robar herramientas

Publicado

on

Personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad se encontraba de recorrida cuando observó movimientos extraños dentro de una obra en construcción ubicada en la calle Zado al 3200.

Por esta razón, los oficiales se acercaron al lugar y los cinco hombres presentes aseguraron que eran empleados de la obra y que habían regresado para retirar unos elementos.

De forma inmediata, los policías se comunicaron con el responsable de la obra, que aseguró no conocer a ninguno de los supuestos operarios, por lo que se procedió a identificarlos y a requisarlos en presencia de testigos. Tampoco dijo conocerlos el encargado de los operarios que trabajan allí, y quien cerró la obra a eso de las 17 horas.

Los detenidos: un argentino de 24 años y cuatro diudadanos de nacionalidad paraguaya de 27, 33, 37 y 59, que tenían en su poder tres cascos, un cinturón porta herramientas, una tenaza y otros elementos utilizados para la construcción. Los ladrones se movilizaban en un Chevrolet Aveo, que dejaron estacionado a cien metros del lugar.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo de la doctora Yamile Susana Bernán ordenó la detención de los imputados, su traslado a la Alcaidía 8, y el secuestro de los elementos hallados, además de un teléfono celular y del auto en el que habían llegado.

Seguir leyendo

Policiales

Chocan en General Paz altura Donado y ahora son buscados

Publicado

on

La semana pasada, dos hombres chocaron mientras corrían una picada a gran velocidad en la avenida General Paz, a la altura de Donado. El accidente fue filmado por ellos mismos y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque todo podría haber finalizado de manera trágica. El video se viralizó en las redes sociales y ahora buscan al conductor.

El hecho ocurrió en medio del confinamiento estricto con las restricciones a la circulación. Las imágenes muestran cómo un auto Peugeot, en el que viajaban al menos dos personas, ambos hombres, zigzaguea entre varios vehículos en sentido hacia el Río de la Plata hasta que el conductor pierde el control del auto y termina chocando contra el guardarrail.

La Asociación Madres del Dolor difundió las imágenes que serían de la semana pasada. El video termina con un choque y una curiosa observación: “No nos hicimos mierda de pedo”.

En el video registrado por el acompañante, se puede escuchar a los dos hombres conversando sin detenerse en el riesgo al que exponen al resto de los automovilistas que circulan por la autopista. De fondo, suena el motor del auto acelerando mientras avanzan por la banquina.

De acuerdo a lo que comentó Viviam Perrone, referente histórica de la asociación, uno de los suejetos conducía un Peugeot: «De General Paz siguen por la Panamericana. Pero los controles no existen. Esta vez, no mataron a nadie».

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919