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Se reintegran estaciones de ECOBICI y ya no será gratis

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En el marco de la reincorporación de estaciones Ecobici, se reinstalarán 30 estaciones que se suman a las 200 actuales. El Gobierno porteño detalló que en esta etapa se priorizaron entornos escolares y de hospitales, y que el 40% de las estaciones que vuelven a estar operativas (12 de 30) se ubicarán al sur de laCiudad.

Durante las próximas semanas también se incorporarán 300 nuevas bicicletas en el sistema y a partir del sábado 13 de marzo también se habilitará la compra de pases para usar el sistema los fines de semana y los pases para turistas extranjeros.

A partir de ahora, los porteños residentes podrán utilizar las bicicletas gratuitamente durante 30 minutos hasta cuatro días hábiles. Si se exceden ese tiempo, tendrán que pagar hasta 100 pesos por hora demás hasta que el rodado sea guardado en la estación de destino.

Esto será así durante los días de semanas. Los sábados, domingos y feriados, el porteño que quiera utilizar una bici deberá pagar sí o sí 70 pesos por un solo viaje de media hora.

También habrá un pase de 300 pesos para cuatro viajes. Mientras que el valor de los feriados será de 150 pesos para cuatro viajes de hasta una hora.

Para los locales también habrá un abono mensual de 700 pesos o anual de 6 mil pesos con el que podrán hacer seis viajes diarios de hasta una hora los siete días de la semana.

La realidad es más cara para el turista. Si quieren hacer hasta seis viajes de una hora cada uno, tendrán que pagar 900 pesos por día o bien 3.500 pesos por mes.

  •  A partir del sábado 13 de marzo se habilitará la compra de pases para residentes los fines de semana y para turistas extranjeros todos los días.
  • Si el vecino ya es usuario del sistema no es necesario que se registre nuevamente, pero sí deberá actualizar la app. Sólo tendrá que ingresar con mail y contraseña.
  • Todos los pases pueden adquirirse a través de la aplicación. Pueden abonarse con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago, o mediante transferencia bancaria.
  • Quienes no cuenten con tarjeta de crédito pueden utilizar el sistema. Deben registrarse en forma presencial —sacando turno previo a través de la web— en las oficinas de Ecobici por Tembici (Balboa 220, Chacarita – CABA).

¿Dónde se ubican estaciones?

  • PLAZA ARENALES (Nueva York & Chivilcoy) – Villa Devoto, Comuna 11
  • HOSPITAL ALVAREZ (Estado Plurinacional de Bolivia 683) – Flores, Comuna 7
  • HOSPITAL TORNÚ (Avalos 1052) – Parque Chas, Comuna 15
  • PLAZA CASTELLI (Echeverría 3249) – Belgrano, Comuna 13
  • HOSPITAL ALVEAR (Av. Warnes 2626) – La Paternal, Comuna 15
  • HUSARES (Husares 2201) – Belgrano, Comuna 13
  • TAMBORINI (Tamborini, Jose Pascual 3821) – Coghlan, Comuna 12
  • JURAMENTO Juramento (Juramento 5209) – Villa Urquiza, Comuna 12
  • DE LOS INCAS (Donado 1378) – Villa Ortúzar, Comuna 15
  • VILLA DEL PARQUE (Gutierrez, Ricardo & Lozano, Pedro) – Villa del Parque, Comuna 11
  • AGRONOMÍA (San Martín 4351) – Agronomía, Comuna 15
  • UDAONDO (Av. Udaondo 1185) – Nuñez, Comuna 13
  • UTN II (Saraza y Mozart) – Villa Lugano, Comuna 8
  • JOSÉ MARTÍ (Av. Eva Perón 332) – Flores, Comuna 7
  • PARQUE AVELLANEDA (Lacarra y Directorio Av.) – Parque Avellaneda, Comuna 9
  • 33 ORIENTALES (Constitución & Treinta y Tres Orientales) – Boedo, Comuna 5
  • LAS CASAS (Las Casas 3587) – Boedo, Comuna 5
  • BEIRO (Av. Beiro 3572) – Villa Devoto, Comuna 11
  • BIARRITZ (Biarritz 2403) – Villa del Parque, Comuna 11
  • CAMPANA (Campana 1523) – Villa Santa Rita, Comuna 11
  • PLAZA ARISTÓBULO DEL VALLE (Campana & Marcos Sastre) – Villa del Parque, Comuna 11
  • BUENOS AIRES (Lafayette 678) – Barracas, Comuna 4
  • MARTÍ Y DIRECTORIO (José Martí 404) – Flores, Comuna 7
  • PLAZA DON SEGUNDO SOMBRA (Santander 2347) – Flores, Comuna 7
  • EVA PERÓN (Primera Junta 3896 & Laguna) – Parque Avellaneda, Comuna 9
  • COGHLAN (Estomba 2647) – Coghlan, Comuna 12
  • MIRO (Miró 1684) – Parque Chacabuco, Comuna 7
  • BEAUCHEF (Beauchef 1995) – Parque Chacabuco, Comuna 7
  • AV. LA PLATA (Arbeletche, Anibal P. 804) – Nueva Pompeya, Comuna 4
  • AGRONOMÍA II (De Los Incas Av. & De Los Constituyentes Av.) – Agronomía, Comuna 15

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Cierre de campaña del Frente de Todos en Parque Saavedra

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A diferencia de las elecciones primarias, el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires cerrará su campaña este miércoles 10 de noviembre con una recorrida por las 15 comunas porteñas, con sus postulantes a diputados y legisladores realizando timbreos y conversando con comerciantes. 

Además de Santoro, también se sumó a la convocatoria el senador nacional por la Ciudad Mariano Recalde (FdT) que pidió a los vecinos que se sumen en los puntos más cercanos que serán: Callao y Corrientes (Comuna 1); Plaza Monseñor de Andrea, Paraguay y Jean Jaures, (Comuna 2); Plaza 1° de Mayo -Pasco y Alsina- (Comuna 3); Amancio Alcorta y Pepirí (Comuna 4); y Plaza Almagro, Perón y Salguero (Comuna 5).

Otros puntos serán: Parque Rivadavia, monumento a Simón Bolivar (Comuna 6); Plaza Flores, Rivadavia y Artigas (Comuna 7); Plaza Granada, Murguiondo y Zelarrayan (Comuna 8); Parque Alberdi, Directorio y Lisandro de la Torre (Comuna 9); Sanabria 1548 (Comuna 10); Plaza de Pappo, Juan B Justo y Boyaca (Comuna 11); Parque Saavedra (Comuna 12); Plaza Balcarce, Cabildo y Jaramillo (Comuna 13); Plaza Armenia (Comuna 14); y monumento a Pugliese, Corrientes y Scalabrini Ortiz (Comuna 15).

También participarán la candidata a diputada nacional Gisela Marziotta y los aspirantes a legisladores porteños Alejandro Amor y Victoria Montenegro junto a los referentes de cada comuna.

En las PASO, el FdT cosechó 24.66% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio, que terminó con el 48.19% de los votos. La expectativa en esta ocasión pasa por consolidarse entre los 25 y 30 puntos. Con los resultados de las PASO, conseguirían renovar los 3 diputados que ponen en juego. 

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Se incorporan nuevas estaciones de Ecobici y ciclovías en la Ciudad

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En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, en los próximos días se reinstalarán 20 estaciones, que se sumarán a las 250 actuales. Además, siguiendo la línea de renovar la flota, durante las próximas semanas y en forma progresiva también se añadirán 200 nuevas bicicletas en el sistema operado por Tembici.

En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici se reinstalarán 20 estaciones al sistema. Las nuevas estaciones llegan a los barrios de Agronomía, Villa Devoto, Núñez, Versalles, Villa Luro, Villa Lugano, Mataderos, Vélez Sársfield, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra.

Este anuncio se suma al de la semana pasada cuando el Gobierno porteño informó sobre la construcción de una nueva ciclovía sobre dos kilómetros de la avenida Forest, que atravesará los barrios de Belgrano y Chacarita. La nueva vía para bicicletas se extenderá por Forest, entre avenida De los Incas y Jorge Newbery, y será la tercera obra que se realizará en una avenida porteña, luego de las ejecutadas en Córdoba y en Corrientes.

Además, se agregarán otros dos kilómetros de ciclovías, en cuatro calles distribuidas por la Ciudad, que están localizadas en Palpa, entre Fraga y Forest; Vera Peñaloza-Padre Migone-T. Achaval, entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno; Caboto, entre Aráoz de Lamadrid y Pinzón; y Cucha Cucha-Álvarez Jonte, entre Nicasio Oroño y Añasco.

Las estaciones de Ecobici en la Comuna 12 son:

MOSCONI Y CONSTITUYENTES (av. de los Constituyentes 4710 ) 

ESTACIÓN PUEYRREDÓN (Bolivia 5071)

PLAZA LEANDRO N. ALEM (Cochrane 2407) 

CERRETI Y MANUELA PEDRAZA (Ceretti 3407)

PARQUE SARMIENTO I (av. Dr, Ricardo Balbín 4402) 

SARMIENTO II (Alfonsina Storni 3771) 

PARQUE SAAVEDRA (García del Río 3590) 

PLAZA ALBERDI (Crisólogo Larralde 4544)

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Vecinos inquietos por los playones ferroviarios cedidos a la Ciudad

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Durante la gestión de Cambiemos en el Poder Ejecutivo de la Nación (2015 – 2019) se proyectó el traspaso de varios terrenos públicos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos son ex playas ferroviarias que la administración porteña iba a rematar para la construcción de inmuebles.

Algunos proyectos prosperaron, como el remate de un sector en la ex playa de maniobras de Colegiales por el cual en el presente avanza la construcción de inmuebles que tendrán departamentos y comercios. En otros, el proceso fue a medias.

Es el caso de Villa Urquiza: se desalojó a la Asamblea de Villa Urquiza, negocios linderos y hasta las viviendas que había del lado de Bucarrelli, pero no se concretó ni el remate ni la consecuente construcción de inmuebles. Salvo un complejo de canchas de fútbol, en la actualidad la manzana está desocupada y sin uso.

Estos playones ferroviarios fueron cedidos por la Nación, durante la presidencia de Mauricio Macri, al Gobierno porteño cuando terminaba la gestión. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad ofrece esos terrenos al mercado inmobiliario sin tomar en cuenta que son los últimos disponibles de una urbe densamente poblada, donde falta vivienda social y espacios verdes. Los vecinos exigen que se conviertan en espacios verdes para el disfrute comunitario.

Los terrenos cedidos son los de los playones de Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Retiro, Villa Urquiza y La Boca. Las organizaciones vienen pujando desde hace tiempo por evitar la venta y la urbanización de estos playones. “Por eso surgió la propuesta de unificar los conflictos de todos los playones, aunque tengan características e historias diferentes. En definitiva, son las últimas tierras que quedan en la ciudad.

Estos predios formaron parte de una cesión de tierras que realizó Mauricio Macri a la Ciudad un día después de perder las elecciones generales el año pasado. Esa cesión fue duramente criticada por la Sindicatura General de la Nación. En febrero pasado, el presidente Alberto Fernández firmó otro decreto que suspendió la cesión de las tierras y ordenó una revisión a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que aún no se expidió.

Los vecinos saben que las playas ferroviarias están en riesgo de pasar a manos del mercado inmobiliario. El playón de Colegiales, un barrio que tiene apenas 0,7 m2 de verde por habitante, abarca cinco hectáreas ubicadas entre las vías del tren Mitre, desde Juramento hasta Santos Dumont, y los frentes de Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Crámer hasta la avenida Álvarez Thomas.

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