Connect with us

Tránsito

Vuelven a funcionar las Ecobicis

Publicado

on

Desde hoy vuelven a operar 200 de las 382 estaciones de Ecobicis en la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicará poner en circulación 2.000 bicicletas pero con turnos de sólo 30 minutos, ya que el objetivo es que sean usadas para viajes cortos como alternativa al transporte público y no para paseos o recreación.

Detalles del funcionamiento del sistema Ecobici con esquema especial

200 estaciones y 2000 bicicletas como red complementaria al subte y alternativa a viajes cortos; se reabren aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo a fin de que los usuarios puedan optar por este medio y descomprimir el uso del transporte público.

30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo: la intención es promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema. El 70% de los viajes acumulados registrados en el sistema son de 30 minutos. Para volver a realizar un viaje cada usuario deberá esperar 15 minutos.

Todos los usuarios del sistema deben aceptar nuevos términos y condiciones. Quienes no se hayan registrado mediante una tarjeta de crédito, o no deseen hacerlo, tiene la posibilidad de realizar su registro en forma presencial en la sede de Balboa 220 con turno previo que se obtiene a través de la app de Ecobici, opción Contacto o Centro de Ayuda.

Refuerzo en la limpieza y desinfección del sistema

En todas las bicicletas y estaciones del sistema realizaremos, al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial. Recomendamos a los usuarios lavarse las manos antes y después de anclar la bicicleta y circular siempre con el tapaboca obligatorio. Las estaciones habilitadas tienen información útil para el usuario en ese sentido.

1. Antes de aplicar cualquier tipo de desinfectante se realiza la limpieza de las superficies con agua y detergente. Esta limpieza tiene por finalidad realizar la remoción mecánica de la suciedad presente (limpieza húmeda).

2. Luego se desinfectan las distintas superficies son una solución especial que produce rápida inactivación de posibles virus y otros microorganismos.

Seguir leyendo
Publicidad
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tránsito

Autos mal estacionados, se pueden denunciar a través de WhatsApp.

Publicado

on

Gracias a la nueva herramienta Whatsapp los vecinos pueden denunciar a través de whatsapp al numero 115 050 0147 a los vehículos mal estacionados.

Este fenómeno se dio por el gran aumento de la habilitación a las actividades en la Ciudad y por consecuencia al gran crecimiento de vehículos en circulación. 

A continuación, se pedirán los datos necesarios para completar el acta de infracción: patente, fecha, hora y dirección. Para finalizar la denuncia, Boti solicitará al vecino iniciar sesión en miBA para confirmar los datos consignados. Boti devolverá un número de seguimiento que podrá ser consultado en el mismo chat en cualquier momento para verificar el estado de la solicitud.

«La Ciudad la hacemos entre todos y es fundamental que la mantengamos ordenada porque esto hace a la seguridad de todos los que transitamos tanto en auto, en bici como caminando o en transporte público. Trabajamos para facilitarle la vida a los vecinos, que puedan resolver los temas que hacen al día a día de forma sencilla y práctica y, en esto, la tecnología es una gran aliada.» dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires

Para generar la infracción Boti utiliza un reconocimiento de imágenes, a través de Inteligencia Artificial, que acelera procesos y evita errores comunes a la hora de generar las infracciones, como por ejemplo: que la foto no es clara, no concuerda con la infracción denunciada, que la patente no está visible, etc. En lo que va del 2020, sobre el total de infracciones denunciadas por los vecinos a través de la app denuncia vial, un 33% fueron desestimadas por razones como las mencionadas. 1 de cada 3 infracciones contiene errores que, a partir de ahora, se eliminan gracias al uso de tecnología del chatbot.

“Buscamos que las soluciones que brinda la Ciudad sean cada vez más cercanas al día a día de los vecinos y WhatsApp se convirtió en un canal clave para lograrlo, ya que es la herramienta que todos usan para hablar con sus familiares y amigos. Gracias al uso de la inteligencia artificial, eliminamos márgenes de error comunes del proceso y damos una respuesta más eficiente a una problemática que afecta la convivencia en las calles,” explicó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

Seguir leyendo

Tránsito

Un auto se incendió en la Gral Paz a la altura de Nuñez y Saavedra lo que provocó un caos en el tránsito

Publicado

on

Un fuerte estruendo sorprendió a los vecinos de Saavedra, Belgrano y Núñez, e incluso de otros barrios más alejados. Una cortina de humo cubrió la autopista y el tránsito, sentido a Lugones, estuvo interrumpido por completo, y obligó a desviar el tránsito en el cruce de la General Paz y Cabildo.

El hecho sucedió poco antes de las 10 en la avenida General Paz, de la mano que va hacia el Río de la Plata, a la altura de la avenida Cabildo, cuando el conductor de un utilitario Fiat Fiorino detuvo su marcha porque salía humo de la carrocería. El fuego tomó toda la camioneta rápidamente y en cuestión de minutos el rodado explotó. Sus dos ocupantes, de 57 y 28 años, intentaron apagar el fuego, sin éxito. Ambos resultaron ilesos. Asustados, los habitantes de la zona salieron de sus viviendas sin saber lo que ocurría.

 De forma inmediata, la Policía y los bomberos concurrieron a la zona del incidente. La primera hipótesis es que se trataría del tanque de gas el que estalló. El auto pertenecería a una empresa de seguridad.

Por los peritajes y la remoción del vehículo, la policía de la Ciudad desvía los automóviles hacia la colectora, lo que provocó importantes demoras en la zona.

Seguir leyendo

Tránsito

La Ciudad renueva con la Iniciativa Bloomberg para seguridad vial

Publicado

on

La Ciudad de Buenos Aires y la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global dan a conocer que renovaron y ampliaron el acuerdo para trabajar sobre la prevención de siniestros viales durante los próximos 6 años. El apoyo a la ciudad fue anunciado por la Fundación Bloomberg Philanthropies, durante la 3ra Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebrada en Estocolmo. Durante la semana pasada realizó una reunión virtual que marcó el inicio oficial del acuerdo.

Participaron de la reunión inicial de trabajo el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; la gerenta operativa del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial, Adriana Jakovcevic; la representante del equipo de salud de Bloomberg Philanthropies, Becky Bavinger, y otros socios que ahora actúan oficialmente para apoyar a la Ciudad de Buenos Aires.

Con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg Seguridad Vial Global, Buenos Aires ahora cuenta con un equipo de técnicos especializados, además de una red internacional de organizaciones, que respaldan las acciones del gobierno para mejorar la gestión de datos, infraestructura seguras, vigilancia y comunicación y brindan apoyo técnico y financiero.

Acerca de Bloomberg Philanthropies

La Fundación Bloomberg trabaja en 480 ciudades en más de 120 países de todo el mundo para garantizar una vida mejor y más larga para la mayor cantidad de personas posible. La organización se enfoca en cinco áreas principales para crear un cambio duradero: Artes, Educación, Medio Ambiente, Innovación del Gobierno y Salud Pública. La Fundación Bloomberg cubre todas las actividades de caridad de Michael R. Bloomberg, incluidas su fundación y donaciones personales. En 2018, Bloomberg Philanthropies distribuyó US$ 767 millones.

Seguir leyendo

Editor Responsable: Diego Bara - dohocomuna12@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: RE-2019-73320895-APN-DNDA - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de noviembre: 33919